Seguidores

jueves, 1 de octubre de 2015

Alimentación para que no se obstruyan las arterias




Continuamente estamos expuestos a anuncios publicitarios cuyo contenido nos habla de productos milagrosos que nos ayudarán a tener una salud de hierro y acabar con todas nuestras dolencias de una forma facilísima. Pero antes de correr al súper, es mejor disponer de más información sobre algunos temas. Hoy vamos a hablar de por qué se obstruyen las arterias y cómo limpiarlas.


Hay factores de riesgo entre los que nos encontramos el padecer hipertensión arterial o diabetes, un colesterol en sangre elevado, el sobrepeso o la obesidad, una vida excesivamente sedentaria, una dieta con abusos en grasas saturadas, el consumo de tabaco o abuso de alcohol, el estrés del trabajo o antecedentes familiares.



Poco a poco se va acumulando grasa, colesterol y otras sustancias dañinas en las paredes de nuestras arterias. Es lo que se conoce como placas, que con el paso del tiempo consiguen obstruir las arterias, estrechándolas y haciéndolas más rígidas y generando así problemas graves en todo nuestro organismo porque impiden el paso del flujo normal de sangre. Entre otros síntomas nos podemos encontrar con dolor torácico o dificultad para respirar, con problemas intestinales, en los riñones, las piernas y el cerebro.

Es fundamental seguir unos hábitos de vida saludables con una dieta rica en alimentos vegetales y frutas de temporada, sin comidas copiosas y practicando ejercicio de forma habitual, así mismo se evitarán los alimentos procesados y con excesos de grasas saturadas. Hay que recordar que la vitamina C cumple un papel importante en la salud de las arterias, mientras que la vitamina E ayuda a fortalecer las paredes de las arterias.
La naturaleza nos ofrece una fruta con unos componentes especiales y grandes capacidades antioxidantes y anti- ateroscleróticas: La granada.
La granada presenta unos niveles de azúcar adecuados y es rica en vitaminas A, B, C y E, además de presentar unos altos niveles de potasio. Con un vaso de esta fruta se obtiene el 100% de la dosis diaria de ácido fólico que necesitamos diariamente.
La granada protege el óxido nítrico, reforzando la prevención de los problemas cardiovasculares ya que el óxido nítrico está ligado a la vasodilatación.
Pero hay otros muchos alimentos que nos ayudarán como la zanahoria porque posee buenas propiedades para la circulación o el pescado, las almendras, las nueces, las avellanas o el aceite de oliva porque son ricos en grasas insaturadas puede ayudar a limpiar las arterias.
El hígado de bacalao, los aceites de semillas de lino y los ácidos grasos omega-3 ayudan a reducir los niveles de colesterol y la presión arterial. Recordá que el colesterol y los triglicéridos son los que ayudan a acumular placa en las arterias. Por lo que consumirlos sólo puede traer beneficios para la salud.
Otros alimentos que ayudan a mantener las arterias sin obstrucciones son el ajo, las cerezas, las uvas, las fresas, la manzana, el té verde, el salmón o las espinacas. El ajo ayuda a bajar la presión arterial y el té verde protege a las arterias del daño provocado por el colesterol malo. El pomelo y las naranjas, la trucha y la avena son otros alimentos que te ayudarán.

Si llegaras a tener obstruída una arteria no te asustes ni tengas temor cuando te digan que hay que colocar un stent. Después de la intervención sólo verás en tu cuerpo lo que quedó de un pinchacito con una aguja. Si querés saber más sobre el tema leé lo que escribí en mi otro blog AQUÍ


http://www.lavidalucida.com/por-que-se-obstruyen-las-arterias-y-como-limpiarlas.html

23 comentarios:

  1. Vaya que interesante, la granada aparte de estar muy rica por lo que veo es muy beneficiosa, más motivos para comerla, yo de todo lo que vi reflejado en las arterias creo que tengo que tener dos de las cosas que pone stress me agobio y pienso mucho las cosas así soy yo jaja y sedentarismo jaja no soy mucho de ejercicio y en mi trabajo si que estoy 8 horas seguidas de pie pero muy parada eso tampoco es bueno, en fin que me pierdo jeje,besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus excelentes consejos. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias preciosa por esta interesantisima entrada que casi todos debemos hacer caso ya que el colesterol esta presente en nuestras vidas
    A ver si encuentras algun consejillo para el exceso de pieles secas como la mia
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. una entrada muy bien explicada e interesante
    Gracias por los consejos

    ResponderEliminar
  5. La buena alimentación y el ejercicio van juntos para todo tipo de prevención y mantenerse en forma.
    Cuando ves las arterias enferma te das cuenta de lo que es comer mal.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Merhabalar, şifa ve sağlık reçeteleri olan bloğunuz çok güzel ellerinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. Siempre tan buenos consejos Norma!!! Gracias por tu información. Un abrazo

      Eliminar
  8. Muy buena información y completa recomendación de alimentos buenos.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Una información de lo más interesante, Norma. Es muy importante cuidar nuestro corazón. Un besote

    ResponderEliminar
  10. Bueno pues nada que me voy la mar de contenta siempre que vengo a visitarte porque ¡hjija¡ nos dejas bien informadas ...besitos sss.

    ResponderEliminar
  11. No conocía esas propiedades de la granada!!. Muy interesante toda la información. Gracias por compartirla.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la informacion y por tus consejos. besicoss

    ResponderEliminar
  13. Pues me encanta tu entrada, siempre se aprenden muchas cosas con vosotros.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Muy buena publicacion y consejos sobre la alimentacion!
    bs!

    ResponderEliminar
  15. Bien apuntado dejo tus consejos, que son muy importantes para la salud.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Ya me lo he apuntado, por suerte me gusta todo lo que has puesto :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. En esas estamos, intentando llevar una alimentación sana y una vida saludable. Cualquier información o consejo al respecto ayuda a entender y aprender más sobre buenos hábitos alimenticios y físicos. Estupendo post.
    Bss

    ResponderEliminar
  18. Fantásticos todos tus consejos. Estoy de acuerdo contigo.Las frutas, verduras y legumbres nos ayudan a mantener sana nuestras arterias yo tomo siempre capsulas de semillas de lino. Tengo mi colesterol bien, el bueno alto y el malo bajo.
    Besitos, Carmina.
    ,

    ResponderEliminar
  19. He visto que Marian pide un consejillo para las piel seca. A mi me va bien mezclar un poco de aceite de rosa mosqueta con la leche corporal, espero que le sea útil.

    ResponderEliminar
  20. Que maravilla de tema Norma ,yo consumo todo esto y hoy mi doctora me ha colocado un siete,antes tenía el colesterol alto por genética ahora muy alto el colesterol bueno,abrazos.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...