Seguidores

lunes, 22 de junio de 2015

Dieta Perricone...y van...



Qué tienen en común Kate Hudson, Gwyneth Paltrow, Cate Blanchett, Julia Roberts o Eva Mendes? Todas hacen el régimen de moda en Hollywood, la dieta Perricone, creada por un prestigioso dermatólogo clínico reconocido como padre de la Teoría del Envejecimiento y que no es sólo un plan de alimentación para bajar de peso, sino básicamente una dieta antiaging. ¿La diferencia? Supone un cambio de mentalidad, una manera de reevaluar los hábitos alimentarios para lograr una vida más sana, dado que ayuda a frenar la oxidación celular a través de la ingesta de ciertos alimentos (con propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, antiarrugas y antiflacidez) y, así, recuperar también la salud de la piel, además de potenciar la energía. "Los efectos del programa no son visibles exteriormente, sino que mejoran la salud general al aumentar la energía y mejorar el estado de ánimo", explica el propio Perricone, quien confiesa que aunque no está concebida para perder peso, una gran mayoría de quienes la siguieron perdieron kilos. "Está científicamente constatado que el proceso de envejecimiento puede retardarse e, incluso, es posible revertir gran parte de los daños ya existentes", agrega.

Pese a que existen dos modalidades de dieta Perricone, una de tres días y otra de veintiocho, la que suele hacerse habitualmente es la versión más corta, ya que permite conseguir resultados inmediatos. Es como un tratamiento de belleza express para seguir en casa: ayuda a reducir la hinchazón, redefine los contornos, afirma la línea de la mandíbula y aumenta de forma notable la luminosidad cutánea.
La base de la dieta son los alimentos con propiedades antiedad, que el doctor divide en cuatro grupos:
Proteínas de alta calidad:
"Cada día que pasamos sin ingerir proteínas es un día que envejecemos", dice el doctor Perricone. Por eso, para un óptimo funcionamiento orgánico, nuestro cuerpo necesita diariamente su ración de proteínas de alta calidad, entre las que se destacan pescados frescos (salmón), pollo, pavo y huevos (mejor orgánicos), tofu, kéfir, yogur natural, quinua y almendras.
Hidratos de carbono complejos y fibra:
Aquellos con bajo contenido glicémico, que permiten una absorción más lenta y no provocan una reacción inflamatoria derivada del incremento de los niveles de azúcar en sangre. Incluyendo entre cuatro y siete porciones diarias de este tipo de nutrientes (moras, cebollas, frambuesas, aceite de oliva, avena o limones), se aporta una gran cantidad de vitaminas y minerales que neutralizarán los síntomas de envejecimiento.
Grasas "buenas" o ácidos grasos esenciales:
Es fundamental la ingesta de ácidos grasos esenciales, como el Omega-3, que podemos encontrar en el salmón, el atún, las sardinas, las semillas de girasol o los pistachos.
Acido alfalipoico y vitaminas antioxidantes:
Lo mejor son las verduras como espanacas o brócoli. Además, las vitaminas A (presente en frutas rojas, como las frutillas), las del complejo B (sardinas), y la C (kiwi, tomate, repollitos de Bruselas) son claves en una dieta nutritiva antiaging, porque ayudan a mantener un buen estado de salud y contrarrestan la oxidación celular.

MAS DATOS. TOMA NOTA:

* Cada comida debe incluir proteínas de alta calidad, carbohidratos de bajo índice glucémico y grasas saludables.
* Siempre hay que consumir en primer lugar las proteínas para ayudar al proceso digestivo y evitar una respuesta glicémica. Después las fibras y, por último, los carbohidratos complejos.
* Conviene tomar entre 8 y 10 vasos de agua mineral por día. El primero en ayunas y siempre acompañar cada comida con uno.
* Resulta clave sustituir el café por el té verde, para evitar el envejecimiento y estimular el metabolismo.
* Este plan de alimentación se complementa con media hora de ejercicio diario, combinando cardiovascular, vigor muscular y flexibilidad, tres elementos fundamentales para mantenerse sano y vital.
* Dormir lo suficiente es básico para el régimen antienvejecimiento, ya que durante el sueño se anulan los efectos negativos del cortisol, se libera la hormona del crecimiento y la juventud, y se emite melatonina, una hormona con efectos positivos sobre la piel y el sistema inmunológico.
Los expertos recomiendan seguir la dieta Perricone con supervisión médica y cierta prudencia y también recuerdan que puede estar contraindicada en personas que presentan alergias o intolerancias a algunos alimentos, como frutos secos, melón o frutos de mar.

LOS DESACONSEJADOS:

Para que esta dieta resulte exitosa hay algunas cosas que conviene evitar, como el azúcar, el café (está demostrado que aumenta los niveles de cortisol, la "hormona de la tensión"), las gaseosas light y los jugos de frutas envasados (tienen alto contenido de químicos y edulcorantes), el alcohol (una copa de vino de vez en cuando es la única opción permitida por Perricone, ya que, sobre todo el tinto, contiene polifenoles, potentes antioxidantes que protegen el organismo) y el tabaco.





http://www.hola.com.ar/1739995-la-dieta-que-eligen-las-famosas-en-hollywood

20 comentarios:

  1. Primero que nada, GRACIAS por tomar tiempo y hacer esto para nosotros. Me gusto mucho esta información, voy a investigar mas porque tengo como meta comenzar a comer mejor -no hacer dietas- solo comer mejor y lo que he leido aqui me gusta.
    Un beso venezolano, desde Madison, Wisconsin.

    ResponderEliminar
  2. interesante entrada que intentare aplicar a mi vida
    Bsos

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho conocer esta dieta, bueno mas bien esta forma de comer, es maravillosa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante la informacion. Muchas gracias Norma. Besicoss y buen finde.

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos consejos pero siempre está el ejercicio que no hay que olvidarlo en todos las dietas es lo más dificil de hacer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este tipo de dieta tan saludable, los alimentos que recomienda me gustan mucho, se me ha hecho la boca agua al ver esa ensalada con salmón, mmmm!
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  7. Parece buena de llevar y sin grandes sacrificios que son los que siempre nos hacen fracasar cuando comenzamos una dieta.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Siempre muy interesante todo lo que aportas informándonos, Norma.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Que curioso! No había oído hablar de esta dieta y está muy bien, al menos permite comer variado y sano.
    Gracias por la información!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Interesante. Lastima que en invierno hay mas tentaciones, ajaja Esta muy bien, todo es un cambio de vida
    Abrazo

    ResponderEliminar
  11. jajaja Norma las dietas viven soplándonos detrás de la oreja. Cuando hace frío, hacemos lo que podemos. Gracias por tus sugerencias.

    ResponderEliminar
  12. Es una dieta bastante interesante :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Hola Norma, muchas gracias por tus ánimos. Te los agradezco de corazón. En cuanto a la entrada de hoy, desconocía esta dieta, habrá que probarla. Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Muy interesante toda la información. A mí no me gustan nada las dietas milagros, después su efecto rebote es horroroso. Un besote

    ResponderEliminar
  15. Muchas cosas de esta dieta ya las tomo, el chiste seria quitar las que no debo comer. Muy buen articulo, gracias por compartirlo!
    Bs!

    ResponderEliminar
  16. No me gustan nada las dietas, procuro comer sano, de forma moderada y hacer un poco de ejercicio, pero claro, yo no soy actriz, ni modelo, supongo que ese sí es otro estilo de vida. Pues me quedo con el mio que soy más feliz.
    Bss

    ResponderEliminar
  17. Ay las dietas!!! Esta parece interesante, pero creo que lo mejor es comer sanamente y en cantidades adecuadas (al menos eso es lo que intento) y los 30 minutos de ejercicios diarios. Pero cuán difícil es.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Entonces yo estoy haciendola sin saberlo. Menos lo del café,si no me tomo uno por la mañana más tarde ya me duele la cabeza(si,soy adicta).
    Muchas gracias por los buenos consejos.
    Que tengas buena semana! Besos

    ResponderEliminar
  19. I must say, as considerably as I enjoyed reading what you had to say, I couldnt help but lose interest after a
    Black Label No while. Its as if you had a excellent grasp around the subject matter, but you forgot to include your readers. Perhaps you should think about this from far more than one angle. Or maybe you shouldnt generalise so much. Its better if you think about what others may have to say instead of just heading for a gut reaction to the topic. http://www.healthsupreviews.com/black-label-no/

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...