Seguidores

jueves, 2 de julio de 2015

Anda a freir espárragos!


Frase documentada ya en la España del Siglo XIX, mandar a alguien a freír espárragos es la manera simbólica de instar a alguien a hacer una tarea que lleva un cierto tiempo, teniendo por contra el hecho de que "hervir" espárragos se realiza rápidamente, concluido con el primer hervor del agua.


Esparragos. Pintura Templo de Isis, Pompeya

Los primeros vestigios de espárragos aparecieron en forma de pinturas en los monumentos egipcios (3.000 a.C.), eran dibujados atados en manojos en dos o tres ligaduras; en esta caso parecían ser utilizados como ofrenda a los dioses. Fue una hortaliza apreciada por los griegos, pero serían los romanos quienes introdujeran este cultivo en Europa septentrional. Tras las invasiones bárbaras, su cultivo solo se conservó en España hasta el final de la Edad Media, en que volvieron a cultivarse en el norte y centro de Europa. Las actuales variedades parece ser que tienen su procedencia en selecciones llevadas a cabo en Holanda en el siglo XVIII.



A mi me gustan a la parmesana: con un poquito de ajo frito, queso parmesano y gratinados




...y a vos?

18 comentarios:

  1. buen dicho, recién lo escuché cuando vine a vivir a Madrid.
    me encantan los espárragos.
    besines

    ResponderEliminar
  2. Una frase muy típica para cortar una conversación.
    Los espárragos siempre son muy buenos guisados como sean.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Cuánto tiempo hacía que no escuchaba esa expresión, jiji!! A mí los espárragos me gustan en tortilla, aunque esa opción que nos dejas con queso parmesano, mmm, hay que probarla!!
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  4. Que entrada mas curiosa, y como siempre aprendiendo cosas que no sabia, ademas los esparragos me encantan hechos de todas las formas. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  5. Que ricos están los espárragos y que buena frase, jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos, a mi me gustan con mayonesa, y de todas maneras. besicoss

    ResponderEliminar
  7. Esa frase aveces viene muy bien, para quitarte a alguien pesado de encima jaja , a mi me gustan cocinados de distintas maneras pero como más a la plancha por que guardan más el sabor.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los espárragos, los verdes en la tortilla están buenísimos!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Muy buena frase! A mi me gustan de varias maneras, gratinados, con limón y sal, solo fritos en mantequilla, en fin, de muchas maneras!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que ricos! ! La verdad es que están buenos se hagan como se hagan, me encantan!
    Y la frase, sin duda, genial!
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  11. A mi me encantan de cualquier manera y son muy sanos.Besos.

    ResponderEliminar
  12. Cuando mandas a freír espárragos a alguien es porque se ha colmado el recipiente. Como más me gustan es con un poco de sal y aceite de oliva a la plancha.Los verde claro. Porque los bancos me encantan con mayonesa.
    Buen mes de Julio

    ResponderEliminar
  13. Jajajaja siempre me sorprenden tus entradas, y cuando he visto el título de esta me ha hecho gracia, súper interesante, me encanta que nos enseñes cosas nuevas

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. A mi tambien me gusta.
    Muy interessante tu explicacion.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Me fascinan los esparragos y tambien suelo comerlos con parmesano rallado encima, mmm!
    Bs!

    ResponderEliminar
  16. Me gustan de todas las maneras, empezando por la que dices a la parmesana, pero lo que no me gusta es que me manden a mí a freír espárragos, jajaja
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Los espárragos me gustan de todas las maneras: a la plancha, con huevos, con jamón, como guarnición de asados de carne, en risotto umm... Puedo seguir, es que me encantan!

    ResponderEliminar
  18. Hola Norma!! Yo tampoco conocía tu blog y menudo descubrimiento! Me gusta que lo dediques a la nutrición, cuán importante es! Me quedo un ratito porque veo muchas cositas interesantes ;) Y te escribo aquí porque a mi los espárragos me chiflan, simplemente salteados con un poco de aceite, taquitos de jamón y unas nueces, son mi perdición! 1 besazo enorme!!!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...