Seguidores

jueves, 28 de mayo de 2015

Tu cocina en el 2025


¿Cómo será nuestra relación con la comida en 2025? ¿Y la cocina del futuro? El modo de relacionarnos con los alimentos? Estas y otras preguntas son las que se hizo Ikea, el coloso de origen sueco de muebles y deco que cuenta con tiendas en 40 países, de cara a su presentación en la Fuori Saloni de la Feria del Mueble de Milán 2015. En el marco de las exposiciones, su stand ofreció una aproximación a cómo serán las cocinas dentro de 10 años.

El proyecto fue realizado en colaboración con el estudio de diseño IDEO y estudiantes de varias escuelas de diseño. Entre los datos relevantes, se privilegió el hecho de que en las ciudades del futuro la energía y el agua serán bienes muy preciados, y la comida será alrededor del 40% más cara que ahora. Entonces, la cocina del futuro tendrá dispositivos hasta en las alacenas que nos facilitarán recetas, optimizarán los tiempos y se ocuparán de la correcta refrigeración. Junto a esas premisas y a la inclusión de los ordenadores, Ikea propuso en el área de Navigli una cocina del futuro que contará con una mesa inteligente, en la que se podrá jugar, y elegir qué se puede cocinar con los elementos que se dispongan. También tendrá un proyector y placas vitrocerámicas de inducción que, a través de una aplicación, reconocerá los alimentos para sugerir platos posibles en determinados tiempos. Los drones, las nuevas estrellas de esta temporada, realizarán las compras y ahorrarán tiempo en el supermercado. Con ustedes, 5 ideas que revolucionarán la cocina del futuro.

Menos carnes, más proteínas

El mundo no está en condiciones de producir la cantidad de carne que se consume en la actualidad. Los desarrollos en curso permitirán suplantar las carnes rojas por proteínas, que entre otros beneficios, mejoran el humor.


Cocinas protagonistas del hogar

A pesar de que la tendencia al individualismo es prácticamente irreversible y que cada vez hay más gente que vive sola, las cocinas seguirán siendo el punto de encuentro de la casa, el lugar de reunión de las distintas personas que habitan bajo un mismo techo. Las mesadas, por su parte, contarán con dispositivos tecnológicos que permitirán minimizar los desperdicios. 


Chau a las heladeras

El sistema de alacena inteligente contará con sensores que mantendrán los alimentos refrigerados y al alcance de la mano. También se proyectaron contenedores modulares de doble vidrio que permitirán ver lo que guardamos y evitar que la comida se pudra. Vendrán con un sticker que permitirá leer de qué tipo de alimento se trata, para luego ubicarlo sobre la mesada inteligente... y dejar todo en sus manos.


Compostaje hogareño

Se reducirán al mínimo los desperdicios, y se reciclarán al máximo los distintos materiales a partir de un sistema de compostaje, un proceso de descomposición orgánica que permite reducir la cantidad de residuos que se despacha hacía el colector de basura. 


Aprovechar cada gota de agua

Este recurso será todavía más valorado en la próxima década, y el prototipo expuesto por Ikea hace hincapié en esta cuestión. La bacha de la pileta tendrá dos desagües: uno que filtrará las aguas grises y las derivará a otro tipo de usos, como el baño o el riego de plantas; habrá otro para las aguas negras, las cuales se irán a parar directamente al sistema cloacal. 


COCINA 2025. La expo de Ikea, en el Navigli, Milán


 EL manejo del agua será unos de los temas principales de las instalaciones de la próxima década (Ikea/Concept Kitchen 2025)


 Alacena inteligente, con sensores ocultos que emiten la refrigeración adecuada


Qué propiedades tienen los alimentos y modos de combinarlos


Los contenedores de doble vidrio permitirán saber qué hay en cada uno y mantendrán los alimentos refrigerados


 Los alimentos serán leídos por un proyector que sugerirá recetas y modos de cocción

Es poco probable que nuestra generación interactué en este tipo de cocinas, tiene muchas ventajas, más la veo muy "fría" 



http://arq.clarin.com/diseno/cocina-prototipo-Feria-Milan_0_1346865650.html

21 comentarios:

  1. Que curiosidades, pero no la veo!!besos

    ResponderEliminar
  2. Hola: parece una cocina industrial pero me gustan más cálidas... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. Vayaaa!! pues a mi no me gustaría perdérmelas y más teniendo en cuenta que para entonces, que ya seré algo mayorcita, me vendrá muy bien tanta ayuda. Muy interesante, como siempre, Norma. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Ufff, cuantas novedades, con lo clásica que soy yo en la cocina!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No creo que todo esto llegue tan pronto, al menos no a las casas corrientes... pero veo cosas que me gustan. Besos.

    ResponderEliminar
  6. madre mia todo va demasiado rápido para mi :(
    Bsos

    ResponderEliminar
  7. Parece ciencia-ficción, cada idas salen cosas nuevas que alucinas, bsos

    ResponderEliminar
  8. Esta muy bien, a ver si llego a ese año para verlo !!!!! Besos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta ese proyector que sugiere recetas. Quiero uno yaaaaa jajajja Un besote

    ResponderEliminar
  10. Y poco sabrosa
    Me gusta leerte, siempre aportas cosas interesantes
    Cariños

    ResponderEliminar
  11. Que interesante!!, parece de pelicula de ciencia ficcion. Besicoss

    ResponderEliminar
  12. Madre mía!!!.. ¿y lo veremos?.. no se yo si llegaremos.. aunque todo va tan rápido que lo mismo lo tenemos aqui antes de lo que pensamos...

    Interesante post.

    Bss.

    ResponderEliminar
  13. Me encantaría contar con eso ya!!! ... no creo llegar a verlo jajaja. Ojalá que sí.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Olá amiga,vim retribuir sua carinhosa visita ao meu cantinho.
    Lindo post visionário!
    Beijos Marie.

    ResponderEliminar
  15. Como decia Don Hilarión en "La verbena de la paloma": las ciencias avanzan que es una barbaridad. Con lo que me cuestan las nuevas tecnologías, no se si me haría con estos materiales tan inteligentes.
    bss

    ResponderEliminar
  16. No creo que lo vea....Me encanta el tema del post, nunca me lo había planteado y lo cierto es que me ha resultado muy curioso. Un saludo guapa.

    ResponderEliminar
  17. La idea es curiosa, pero dudo mucho que en diez años mi cocina sea así. Prefiero la que tengo en casa que además me costó un ojo de la cara y me tiene que durar muchos años ji ji ji

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  18. Hola de nuevo! gracias por tu comentario y aclaración. He corregido el post poniendo que aporta "pocas" calorias en lugar de ninguna.
    Muchas gracias!!!
    Bss.

    ResponderEliminar
  19. Menuda pasada de cocina, me encantaría probarla, aunque sigo prefiriendo la mía, mucho más tradicional, pero aún así me ha sorprendido mucho!
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...