Seguidores

jueves, 5 de marzo de 2015

El chocolate alivia la tos



A mi parecer, uno de los manjares más ricos es, sin lugar a dudas, el chocolate. Se dice que ayuda a bajar la presión arterial El chocolate "negro" es el que se considera actualmente más benéfico ya que el chocolate blanco es pobre en cacao pero con muchas grasas y glúcidos. Se aconsejan hasta 100 grs. de chocolate negro (mucho no!!) por día, esto disminuye el riesgo de accidentes vasculares y de hipertensión, aunque estudios (Druk taubel, Diane Becker, Norma Hollemberg) publicados a inicios de julio de 2007 señalan que el solo consumo de una pequeña barra de chocolate negro por día ya reduce la presión sistólica en un 8 % o 9 %.
Pero ahora debemos sumarle otra nueva “excusa” para comer, de vez en cuando, una buena tableta de chocolate: varias investigaciones han demostrado que el theobromine –un compuesto que se encuentra en el chocolate- tiene un efecto de alivio sobre la tos (incluso más que la codeína, un componente que se incluye en muchos jarabes para la tos).
¿Algo más? Sí, el chocolate además suaviza y es de agradable efecto sobre la garganta.




Un trocito de chocolate por día no hace mal
por lo tanto podríamos tomar un submarino todas las mañanas de invierno
¿Qué es un submarino?
 Un trozo de chocolate de 15 gramos apróximadamente disuelto en un vaso  de leche caliente


Con 1 ó 2 vainillas ( en España creo que se las llama soletillas)
¿Qué te parece?
y además curamos la tos
bueno...no se si la curaremos pero que es rico es rico



http://www.vitadelia.com/miscelanea/otro-motivo-para-comer-chocolate-alivia-la-tos

23 comentarios:

  1. Pues si que es bueno el chocolate!!! ya conocía algunas de sus propiedades, pero que calmaba la tos no lo sabía.
    Gracias por la información.
    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  2. Norma, contigo siempre estamos informad@s....!! Y sí, el cholate es buenisimo y lo que tú dices...un trocito de chocolate no hace daño.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No lo sabia me ha encantado conocer esto!!besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Ay, qué pena, no haberlo sabido antes! porque me encanta el chocolate y he tenido una tos terrible que afortunadamente ya se curó pero con chocolate hubiera sido mejor y más agradable. Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué buen remedio y éste sí que sabe bueno, no como los jarabes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Vamos que tendremos que poner la escusa de la tos para poder comer mas chocolate, genial!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Lo de la tos no lo sabía , me acabas de dar una alegría.Besos.

    ResponderEliminar
  8. Una razon mas, para comer chocolate jaja....Gracias Norma por la informacion. Besicoss

    ResponderEliminar
  9. Con moderación pues también tiene muchas calorías, pero sin duda si tiene mucho cacao es bueno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. que bien! siempre estoy a la busqueda de excusas para comer chocolate :))
    Bsos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta!!! ya tengo excusa para comer chocolate!!! conocía algunos efectos beneficiosos, pero desconocía el efecto contra la tos. Besitos

    ResponderEliminar
  12. Pues tengo un trozo de chocolate negro ecológico, y ahora mismo voy a por mi dosis, sin culpa ninguna, ¡gracias por este reportaje!
    Un abrazo desde Madrid.

    ResponderEliminar
  13. Uy! Yo soy super chocolatera, me dejas tranquila...
    bs

    ResponderEliminar
  14. a mi el chocolate me sienta mal la migraña me sube y unas de las causas es el chocolate. pero en mi trabajo son fan del chocolate negro son los bombones que siempre se acaban.
    besss

    ResponderEliminar
  15. El chololate es una maravilla para todo, digan lo que digan, y además siempre sube el ánimo ;) gracias por compartir. Besos

    ResponderEliminar
  16. No necesito excusas para comer chocolate, pero ahora tendré una más jajaja deberían mandarlo por prescripción médica jajaja

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  17. Ahh! Ya me has dado un pretexto mas para el chocolate!! Jeje! Traigo tos asi que ire en busca de uno!
    Bs!

    ResponderEliminar
  18. Qué bien leer esto, porque ya tengo la excusa perfecta para comerlo.. Hoy, con la tos que me acompaña, me podría comer la tableta entera, jaja.

    Un besazo, guapa

    ResponderEliminar
  19. Qué rico!!! una razón más para comer chocolate!!!.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Me encantan estas buenas propiedades que tiene, así ya tengo la excusa perfecta para comerlo con lo que me gusta y sobre todo el chocolate negro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Mi querida amiga, cuanto se aprende contigo, siempre te lo digo pero es la pura realidad, no sabia que el rico chocolate viene tambien para la salud, y los resfriados es una cosa que es muy buena de saber, por que menuda medicina mas rica jejeje. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  22. Mira que bien, yo que me recorto de chocolate porque me encanta, ahora lo comeré moderadamente, eso si ha hacer ejercicio ! jejeje
    Un besazo

    ResponderEliminar
  23. Pues no sabes la alegría que me das, con lo que me gusta a mi el chocolate, que buena noticia! !
    Un besazo guapa! !

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...