Seguidores

miércoles, 29 de octubre de 2014

Esculturas con bananas


Keisuke Yamada de 26 años trabaja como electricista de día , y se convierte en un experto tallador de plátano durante la noche, es un artista japonés autodidacta que a los plátanos los convierte en obras de arte comestibles . Utilizando sólo una cuchara y palillos de dientes el artista trabaja el alimento contra el reloj , tratando de terminar sus piezas antes que el fruto comienza a oxidarse, por lo tanto debe terminar la obra en 30 minutos y enseguida debe fotografiarla .


Esculpir plátanos no es fácil. La textura frágil de la fruta y el hecho de que no se puede añadir más material para cubrir un error como lo haría con la arcilla hace que sea un material muy difícil de trabajar



Todo comenzó cuando peló un plátano y pensó que sería interesante tallar algo en ella. Su primera creación fue una simple cara sonriente y al recibir críticas positivas por parte de los aficionados al arte  se sintió con ganas de seguir trabajando con dicho material.




Utilizando sólo una cuchara para tallar el plátano alisando su superficie y palillos de dientes para tallar su carne , Keisuke creó una serie de esculturas de plátano que le valieron el reconocimiento internacional  


Ahora solamente te queda practicar y seguro que algo te saldrá



 http://www.odditycentral.com/art/japanese-artist-uses-toothpicks-and-a-spoon-to-create-amazing-banana-sculptures.html

sábado, 25 de octubre de 2014

Obleas, ostias, barquillos


A quién no le gusta un rico helado en un graaan! cucurucho
a mi me encantan , quizás más que el helado en sí.



A propósito ¿sabés cómo se fabrican las obleas ?




Mese desde su blog Perdida en la cocina ( http://lostinthekitchenperdidaenlacocina.blogspot.com)
nos explica cómo hacer obleas en forma casera. Es una receta imperdible! pues no la vemos muy a menudo
Ella nos cuenta en su página:
1º Se prepara el agua de anís. Se filtra y se deja templar.







2º Se colocan todos los ingredientes en un cuenco y se mezclan con la batidora. Tiene que quedar una masa bastante líquida.



3º Se enchufa la barquillera y cuando está caliente, se van echando porciones de la mezcla, se cierra y se dejan hacer hasta que están doradas.




4º Se sacan y cuando están frías se recortan los bordes, antes se llamaban "mocos"



Gracias Mese por tu brillante explicación!
 y a quienes no conocen su blog les invito a pasar por él.

Por si hay alguien que no sabe en qué se pueden aplicar
 le dejo el vídeo de la "Tarta huesitos"






jueves, 23 de octubre de 2014

Gato con sobrepeso





No estoy de acuerdo con la frase.
La gordura en animales y personas no es signo de salud



domingo, 19 de octubre de 2014

¿Qué es el agar agar?

http://propiedadesplantas.com/wp-content/uploads/2013/01/agar-agar.jpg

El Agar-agar es sin duda una de las mejores opciones que encontramos ahora mismo a la hora de confeccionar postres o platos cuya estructura esté fundamentada en algún tipo de espesante o estabilizante.
El origen nos lleva hasta los mares del sur, donde se halla un alga roja del que se obtiene el principio básico para elaborarlo.
En el siglo XVIII aparece por primera vez en su estado sólido gracias al descubrimiento fortuito realizado por un japonés. Éste logró purificarlo y deshidratarlo con el fin de exportarlo a china. De allí pasó a Europa y a mediados del siglo XIX viajó hasta el continente americano con la pretensión de convertirse en sustituto de la gelatina convencional elaborada a base de cola de pescado.
Es un producto incoloro, resistente y posiblemente uno de los mejores agentes formadores de geles, partiendo de concentraciones sorprendentemente bajas.
Se obtiene a partir del hervor de ocho tipos diferentes de algas rojas. Se filtra y por último se liofiliza hasta obtener una materia seca un tanto quebradiza y completamente soluble.
Al contacto con el agua, incluso a bajas temperaturas, puede llegar a aumentar treinta veces su volumen. Destaca sobre las otras gelatinas porque mantiene su consistencia tanto en tibio como en caliente, cosa que no es posible con ningún otro producto de la misma naturaleza.

 Dulce de batata | Alicia Gallach

En Argentina es común comer dulce de batata o membrillo con queso
Sucede que el membrillo es rico en pectina, que es el gelificante por lo cual mantiene consistencia de dulce, pero sucede que la batata no la posee,  por lo tanto hay que agregarle agar agar  que con el calor no se derrite con facilidad como ocurre si le agregamos la gelatina que usamos para los postres.
Por si no conocés la receta aquí va en vídeo:

 http://www.nutricion.pro/wp-content/uploads/2007/08/50282487.JPG

Dulce batatas casero al estilo de Argentina


 Aquí lo vemos marmolado con chocolate, para ello se mezcla chocolate cuando aún la preparación está caliente.



Usos que le podemos dar en pastelería

  http://cuantascalorias.net/alimentos/dulce-de-batata-pastelitos.jpg

http://www.recetin.com/wp-content/uploads/2011/10/mini-sweet-potato-pies-christmas-recipe-photo-420-FF1299BAKEA08.jpg

http://doscucharadas.com.ar/wp-content/uploads/2011/05/pasta-frola-batata.jpg



Por si no lo sabés estos son otros de los usos del agar agar:
  Su uso principal es como medio de cultivo en microbiología, otros usos son como laxante, espesante para sopas, gelatinas vegetales, helados y algunos postres y como agente aclarador de la cerveza.
El agar nutritivo es usado como medio de cultivo para el crecimiento de bacterias y hongos, pero no para virus (aunque los virus bacteriófagos crecen frecuentemente en bacterias cultivadas en agar).

¿Conocés el dulce de batatas?
Por aquí hay quienes lo prefieren, ese es mi caso, porque es suave y delicado al paladar.
-"Dulce  de batatas o de membrillo"- es la pregunta obligada al estar frente a unos pastelitos o a una pasta frola.




miércoles, 15 de octubre de 2014

domingo, 12 de octubre de 2014

Diferencias entre magdalenas, muffins, cupcakes


Magdalenas
Las magdalenas proceden originalmente de Francia, desde donde se extendieron por toda España. Inicialmente tenían forma de pequeña concha aunque hoy se elaboran en los mismos papeles rizados que se utilizan para elaborar muffins y cupcakes.
La diferencia de las magdalenas con respecto a los muffins y cupcakes es que éstas se baten más, y gracias a la levadura se tornan esponjosas y con “copete”, formando burbujitas en su interior, al contrario que los muffins, cuyo objetivo es batirlos lo menos posible. Otra de las diferencias fundamentales es que las magdalenas utilizan el aceite para su elaboración, y su sabor no suele variar, siendo parecido al de un bizcocho



Muffins
Los muffins suelen ser más chatos y sin copete en la superficie como las magdalenas. No son tan dulces como las magdalenas y de hecho es habitual encontrar recetas de muffins salados.
Como decíamos arriba uno de los objetivos de los muffins es intentar batir la masa lo menos posible, lo que hace que incorpore menos burbujas de aire. Si en los muffins dulces se incorporan habitualmente frutas, en los salados no es raro incorporar verduras de todo tipo, o incluso podemos encontar un desayuno inglés de muffins de huevo con bacon

http://elmonstruodelasgalletas.com/wp-content/uploads/2010/07/muffins-cereza-vainilla.jpg


 Cupcakes

Los cupcakes son de origen estadounidense, y en realidad son pequeños pasteles individuales presentados en los mismos moldes de papel rizado que los muffins o magdalenas.
Los cupcakes suelen ser fáciles de diferenciar, ya que son tan elaborados como cualquier tarta, pudiendo incluir glaseados, crema pastelera y decoraciones de todo tipo. En un principio se cocinaban en tazas de cerámica, de allí su nombre. Eso sí hay que fijarse en usar solamente las tazas aptas para horno, que son aquellas que tienen un borde rugoso en la base, donde apoyó la pieza en el horno al ser cocida. Si las tazas tienen toda la base esmaltada, no son cocidas, y por lo tanto no son aptas para horno.
 



En síntesis

  • Las magdalenas utilizan aceite, mientras que muffins y especialmente cupcakes, utilizan mantequilla.
  • Las magdalenas suelen ser más esponjosas que los muffins e incorporan burbujitas en la masa debido a que se baten más.
  • Los muffins son más planos que las magdalenas, que llevan copete. Además los muffins pueden ser dulces y salados, al contrario que magdalenas y cupcakes, que son dulces.
  • Las magdalenas y muffins no se suelen adornar, y los cupcakes sí.

 Para terminar te dejo imágenes de algunos de los cupcakes más originales que vi en la web

http://assets.archivhadas.es/system/highlights/images/4667/original_cupcake_cup_of_tea.jpg?1304964105



 




Y si no te gusta cocinar posiblemente te gusta ser original al pintarte las uñas

http://unaspintadas.com/wp-content/uploads/2012/10/nail-art-dise%C3%B1o-maquillaje-u%C3%B1as-cupcake.jpg?d3d892

Y tejidos? ¿Qué te parece?

 

¿Cuál te animás a hacer?
Yo cualquiera ¿y vos?




http://www.pequerecetas.com/recetas-para-fiestas-infantiles/diferencia-magdalena-muffin-cupcake/

jueves, 9 de octubre de 2014

El por qué del color y del tamaño de las botellas de vino -


Posiblemente alguna vez te hayas preguntado por qué una botella de vino estándar contiene 750 cm3 y no un litro, o medio litro. La respuesta tiene distintas etapas históricas: los romanos del siglo I utilizaban la medida de 700 cm3 como la ración diaria de vino mezclado con agua que consumiría una persona promedio. Más tarde, cuando en Europa se empezó a utilizar el vidrio como contenedor de bebida (por sus características de no alterar el producto contenido), los sopladores de botellas que trabajaban el vidrio podían realizar sin problemas recipientes de 700 a 800 cm3. Para hacer algo de mayor volumen tenían que volver a tomar aire y el proceso se hacía más lento y engorroso.
Pero la teoría más aceptada y estudiada viene de la Europa medieval. En aquellos tiempos, la medida más aceptada para el comercio internacional era el galón inglés. Y sucede que 750 cm3 es la quinta parte de un galón. Se llegó a la conclusión que ese volumen era fácil de transportar por una persona, que cabía perfectamente alineado en grandes cantidades en las carretas de la época, y que los recipientes no estorbaban el comercio. Aún así, las medidas fluctuaban entre 700 y 800 cm3. Recién en la década de 1970 las grandes potencias del mundo firmaron un tratado internacional donde se establecía como medida para el comercio de vino los 750 cm3 que todos conocemos. Luego, y por motivos de marketing o moda, aparecieron botellas de medio litro, un litro, o las magnum que llegan hasta los 10 litros o más. 

http://www.anbariloche.com.ar/media/cache/fotoIzquierda/media/fotos/3/4/foto34807.jpg


En cuanto a darle una forma idéntica a todas las botellas, recién pudo ser posible cuando se comenzaron a producir a escala industrial en fábricas donde salían todas iguales. La típica que conocemos de vino tinto se llama Burdeos, y es esa que posee unos “hombros” pronunciados, para que cuando la botella reposa en posición horizontal, los sedimentos queden allí depositados. El otro tipo más conocido se llama Borgoña, y es de “hombros” caídos y cuello y cuerpo anchos. Se utiliza para vinos blancos como el Chardonnay y para tintos que no dejan sedimentos, como el Pinot Noir.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/e3/Bouteille.jpg
Tipo Burdeos

http://www.botellasvino.com/wp-content/uploads/2010/12/brg-armonia-leggera.jpg

Tipo Borgoña

La botella de vino debe su color verdoso, al igual que su forma, a la intención de proteger el líquido lo mejor posible durante su añejamiento. Considerando que el vino es fotosensible (o sea que lo afecta la luz), luego de diversos estudios y pruebas, se detectó que el color de vidrio verde interrumpe mejor las radiaciones ultravioletas y las violetas, y deja pasar muy poco las azules. Se entendió entonces que era el tono de color más apropiado. Por el mismo motivo, las botellas de vino blanco, no aptas en general para una guarda prolongada, poseen un color de vidrio blanco o transparente. 




 http://www.anbariloche.com.ar/noticia.php?nota=27689

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...