Seguidores

lunes, 6 de octubre de 2014

Conservación de hierbas aromáticas



Las hierbas aromáticas son grandes aliados a la hora de preparar platos deliciosos. Un puñado de orégano, menta o tomillo puede agregar sabor y aroma a nuestras recetas y transformarlas en un manjar. Un método muy importante en gastronomía es la conserva de alimentos, ya que nos permite contar con el sabor de los productos frescos en todo momento.

Hay una idea interesante para conservar hierbas en el congelador, usando como medio de conserva el aceite de oliva. La conservación de hierbas aromáticas en aceite de oliva evita que las hierbas se quemen por el frío y conservan intacto su sabor.

Foto: CÓMO CONGELAR HIERBAS FRESCAS EN ACEITE DE OLIVA PARA CONSERVAR


Las hierbas aromáticas son grandes aliados a la hora de preparar platos deliciosos. Un puñado de orégano, menta o tomillo puede agregar sabor y aroma a nuestras recetas y transformarlas en un manjar. Un método muy importante en gastronomía es la conserva de alimentos, ya que nos permite contar con el sabor de los productos frescos en todo momento.

Hoy compartimos esta idea para conservar hierbas en el congelador, usando como medio de conserva el aceite de oliva. La conservación de hierbas aromáticas en aceite de oliva evita que las hierbas se quemen por el frío y conserva intacto su sabor. ¡Realmente una gran idea! Aprendamos cómo congelar hierbas frescas en aceite de oliva para conservar.

Ingredientes:
- Hierbas aromáticas frescas: romero, orégano, salvia, hinojo, tomillo
- Aceite de oliva
- Cubeteras de hacer hielo en el congelador
- Papel film transparente

Preparación:
Primero, una recomendación: las mejores hierbas aromáticas para conservar con este método son las de hojas más gruesas, como romero, salvia, tomillo y orégano. Evita congelar albahaca, menta y melisa, ya que estas hierbas resultan mejor usándolas frescas.

Elige hierbas frescas con hojas firmes, recién compradas o de tu jardín. Puedes cortarlas finamente o dejarlas en hojas más grandes, según tu preferencia. Llena las cubeteras en 2/3 de su capacidad cada espacio y rellena hasta el borde con aceite de oliva.

Cubre ligeramente con papel film y congela durante toda la noche.

Al otro día, retira los cubos de la cubetera y consérvalos en bolsas para freezer en el congelador.
¡No olvides etiquetar cada bolsa!

Estos cubos de hierbas y aceite de oliva serán perfectos para utilizar en preparaciones que lleven aceite, como un guiso, un estofado, un puré de papas o una sopa.

Prueba usarlos para preparar sopa cremosa de tomate o un puré de patatas especiado.

FUENTE: Elgranchef Ingredientes:
- Hierbas aromáticas frescas: romero, orégano, salvia, hinojo, tomillo
- Aceite de oliva
- Cubeteras de hacer hielo en el congelador
- Papel film transparente

Preparación:
Las mejores hierbas aromáticas para conservar con este método son las de hojas más gruesas, como romero, salvia, tomillo y orégano. Evitar congelar albahaca, menta y melisa, ya que estas hierbas resultan mejor usándolas frescas.

Elegir hierbas frescas con hojas firmes. Cortarlas finamente o dejarlas en hojas más grandes, según lo desees. Llenar las cubeteras en 2/3 de su capacidad cada espacio y rellenar hasta el borde con aceite de oliva.

Cubrir ligeramente con papel film y congelar durante toda la noche.

Al otro día, retirar los cubos de la cubetera y conservalos en bolsas para freezer en el congelador.
¡No olvides etiquetar cada bolsa!

Estos cubos de hierbas y aceite de oliva serán perfectos para utilizar en preparaciones que lleven aceite, como un guiso, un estofado, un puré de papas o una sopa.



https://es-es.facebook.com/normalsuperiorvicentelopezyplanes?ref=stream&filter=1

33 comentarios:

  1. Guauuuuuuu que interesante, esto me viene de maravilla, muchas gracias Norma.
    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  2. Es una idea fantástica sobre todo porque en cuanto lleguen las heladas muchas se echaran a perder.
    Un beso, que tengas buen fin de semana!
    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  3. Lo haré a partir de ahora, qué gran idea!! tú siempre ayudándonos, gracias.
    Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. Qué buena idea, me encanta esta forma de conservación que propones. Tomo nota, besos. Buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  5. Las hierbas saborean cualquier plato, una buena idea la que nos das hoy.
    Un abrazo y de nuevo contigo.

    ResponderEliminar
  6. Una gran idea Norma. Me encantan las aromáticas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Genial, excelente dato.
    Saludos y buen fin de semana ;-)

    ResponderEliminar
  8. Afortunadamente siempre las puedo obtener frescas. Lo que si que tengo siempre congelado en un tarro es el perejil, porque gasto mucho. El aceite de oliva es un buen conservante. Ideas felices las tuyas.
    Bss y buen finde

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta idea y la llevaré a cabo. Con tu permiso comparto en facebook. Besinos

    ResponderEliminar
  10. no tenia ni idea pero lo probare seguro, muchas gracias por compartirlo con nosotros
    Bsos

    ResponderEliminar
  11. Me gusta esta idea, es muy buena. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Como siempre quedo encantada de leer tus entradas y seguiré tus consejos.

    ResponderEliminar
  13. Me ha parecido muy buena como siempre la información que has dado para la conservación de las hierbas aromáticas. Una idea estupenda que voy a llevar a cabo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. uinsssss Normita....esto m'encanta saberlo......es una idea buenísima!!!!! Me gusta!

    PD Norma, de lo que me preguntas en el blog....no tengo tanta memoria para acordarme de los normbres ( amis hijas se lo cambio constantemente como para acordarme de otros jajajaj)...siempre llevo una libretita y voy apuntando alguna referencia para acordarme dónde es la foto, o eso, o fotografío directamente el nombre para saberlo despuès...no hay misterio jajajajaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Es una idea genial congelar las hierbas con el aceite, la pienso poner en práctica.
    Bss

    ResponderEliminar
  16. vaya idea mas buena, me la quedo pues utilizo mucho las hierbas para los guisos, es genial tener los cubitos en el conge, ya verás como lo voy a utilizar y mucho! gracias, me has alegrado la mañana con esta sensacional idea, FELIZ bbbbSSSSS

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la idea! me la apunto!! Por cierto... tienes una sorpresa en mi blog, espero que te guste http://lacocinerarevoltosa.blogspot.com.es/2014/10/2-premios-en-uno.html

    ResponderEliminar
  18. Que buena idea para tener siempre las hierbas a mano.
    Fantástico.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Realmente buenisimo lo que nos has regalado hoy !!
    !Lo pondre en practica ya que, valga la redundancia, es repractico!!!!

    Cariños y buen domingo

    ResponderEliminar
  20. Muy interesante. No se me había ocurrido, a pesar de que yo congelo el aceite usado en botes vacíos de conserva para poder ir luego a tirarlo sin problemas, una vez solidificado y no atascar cañerías tirando el aceite líquido.

    ResponderEliminar
  21. Como siempre tus consejos son bien recibidos en mi casa ;)
    Un besito

    ResponderEliminar
  22. Una muy buena idea! la tengo en cuenta.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  23. Una idea interesantisima, es perfecto y lo voy a poner en practica. Gracias!!

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  24. pues la verdad q esta tecnica de congelarlas con aceite no lo conocia. asi q tendre q ponerlo en practica. otra q yo utilizo es enrollarlas en paños y dejarlas en una bandeja en el frigo. de vez en cuando pulverizas agua y las tienes siempre frescas

    ResponderEliminar
  25. buena idea Norma, lo tengo que poner en práctica.
    bs

    ResponderEliminar
  26. Me ha encantado esta entrada, es una idea genial muy práctica, gracias por compartirla es muy interesante y necesaria. Mil besos

    ResponderEliminar
  27. Me encanta tu idea, Norma!! La desconocía, pero la llevaré a la práctica seguro, porque en casa suelo utilizar mucho el romero y no me da tiempo a consumirlo... Muchas gracias por compartir.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  28. Muy buena idea, algo había oído de eso, pero ahora con tu explicación me queda claro. Gracias.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  29. hola!!! anda que bien me vendrá, me encanta la idea.
    Gracias por pasar por mi blog, y de paso me queso por tus fogones, encantada!!!
    besos. Silvia

    ResponderEliminar
  30. Que buena idea, me parecido genial ya que la ultima vez que puse a secar el tomillo se me puso mohoso y lo tuve que tirar. Mil gracias por el consejo. Besos desde http://comederepanis.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...