Seguidores

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Falta de higiene en el faenamiento de pollos



Gracias a una cámara oculta, la toma de fotografías en incógnito y la información facilitada por quienes han denunciado los hechos, se pone de manifiesto que dos empresas de la industria avícola consideradas las mayores procesadoras de ave del Reino Unido, se saltan las rigurosas normas de higiene con las que se evita que la carne de pollo pueda ser contaminada con bacterias Campylobacter, una de las principales causas de intoxicación alimentaria en los países desarrollados. Las imágenes tomadas muestran desperdicios amontonados donde las bacterias pueden proliferar, prendas de vestir como las botas, se utilizan en todas las zonas de la cadena de producción incrementando el riesgo de contaminación, pollos que se caen al suelo y se lavan con agua sucia volviéndolos a poner en la cadena, etc.

A raíz de la noticia, cadenas de supermercados como Tesco, Sainsbury o Marks & Spencer han iniciado las oportunas investigaciones, ya que comercializan esos pollos que han sido procesados, en principio, sin las correspondientes medidas higiénicas. La mayor preocupación es la presencia de la mencionada bacteria, parece ser que se ha detectado en dos tercios del pollo fresco que se comercializa en el Reino Unido. La tasa de contaminación por Campylobacter se ha incrementado en la última década, cada año 280.000 personas enferman y unas 100 mueren por la toxiinfección.
La investigación llevada a cabo por The Guardian ha durado cinco meses, en ese tiempo han encontrado diferentes problemas que afectan a la higiene de la industria avícola. Las empresas investigadas han sido dos, Sisters Food Group y Faccenda, ambas abastecen de pollo, sea fresco o para platos preparados, a varias cadenas de supermercados, las acusaciones que se realizan a las prácticas de estas empresas son varias. Los pollos caen en varias ocasiones al suelo y se colocan de nuevo en la línea de producción, las empresas argumentan que si alguna vez se cae un pollo, éste se convierte en un residuo, es decir, no vuelve a la cadena. Sin embargo, en el vídeo y en las fotografías se refleja lo contrario.






http://www.gastronomiaycia.com/2014/07/24/el-sucio-secreto-de-la-industria-avicola-del-reino-unido/

25 comentarios:

  1. Algo sabía al respecto, pero con tu artículo me he enterado mucho más de lo que está sucediendo en este sector. La verdad es que genera un poco de inseguridad, más aún si este alimento forma parte de tu dieta habitual, como es mi caso. Esperemos que la investigación genere un cambio en el proceso para seguridad de la población.
    ¡Feliz mes y semana!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Un espanto Norma...quien cuida nuestra salud? Dios quiera que hagan algo al respecto...
    Te dejo un cariño, gracias por tus lindas palabras en mi casita!!

    ResponderEliminar
  3. que interesante este post,... me ha gustado mucho. Excelente post Norma. Besitos, gracias por tu visita a mi blog.

    ResponderEliminar
  4. Cuando prefieren el negocio a la salud pasa ésto (y habrá más cosas que ni nos enteramos...)
    Menos mal que tú compartes la información, gracias! Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Qué asco! Lo peor es que por muchos controles que haya nunca podemos estar seguros de que las empresas, sean de lo que sean, sigan todos los protocolos de higiene, etc.
    Un beso guapa, me alegro de estar de vuelta y espero que hayas pasado unos meses buenos!!

    ResponderEliminar
  6. Madre mia a veces casi prefiero no pensar!
    Bsos

    ResponderEliminar
  7. Me parece perfecto que se investiguen este tipo de actuaciones y se les ponga remedio, la salud de mucha gente está en juego para no seguir los protocolos de forma escrupulosa.
    Un placer visitarte de nuevo.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Se debe estar más encima de que se cumplan las normas de higiene y protocolos correspondientes rigurosamente para evitar intoxicaciones innecesarias. Porque el no hacerlo afecta a la salud de los consumidores que somos todos.
    Un beso y buena información como siempre!!!

    ResponderEliminar
  9. Madre mía, cada día me quedo más atónita con lo que nos cuentas... Hasta de la comida vamos a tener miedo... ¿dónde están los controles sanitarios? Es pena que tengan que salir a la luz casos de este estilo para que las autoridades hagan "algo"...
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Presos aquellos que tienen que controlar y miran para otro lado !!!!!!!!.

    Cariños

    ResponderEliminar
  11. todo lo que pasa y a veces se hacen de la vista gorda.
    bs

    ResponderEliminar
  12. Ufff Norma, hay que estar muy alerta! Gracias por compartirlo! Bss

    ResponderEliminar
  13. menos mal que esas imagenes salieron a la luz, y se pueden tomar medidas, pero cuantas quedaran en el anonimato!! gracias por compartirlo, bicos

    ResponderEliminar
  14. Es horrible! Gracias por compartir.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Desde luego hay gente muy irresponsable.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  16. Norma la verdad es que no ne sorprende, creo que faltan controles sanitarios exhaustivos en muchos de los productos que consumimos...a veces es mejor no pensarlo...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Hola Norma, viendo esto se te van las ganas de comer pollo., gracias por la informacion. besicoss

    ResponderEliminar
  18. Mira todas las cosas que suceden y una sin darse cuenta!!! cómo exponen nuestra salud!!! gracias por compartir esa información.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola queridos, Norma!
    Al ver la película perdió mi estado de ánimo para dejar de comer pollo! Gracias por compartir!
    Un hermoso día de mi querido!
    Besos y abrazos!

    ResponderEliminar
  20. Una entrada muy interesante y útil ¡gracias por la información!

    ¡Besos desde http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es!

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Hola Norma!! Cuando compramos algún alimento en el mercado pensamos que han pasado todos los controles de calidad, y luego nos encontramos con situaciones como esta. ¡¡Gracias por la información!!

    ResponderEliminar
  22. De lo que no cabe duda, para desgracia general, es de que cada vez que nos llevamos algo a la boca, es toda una incógnita respecto a la salud...
    Que horror,¿verdad?
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. No soy capaz de ver el vídeo por si acaso, soy muy sensible para estas cosas, pero tomo nota Norma. Besos

    ResponderEliminar
  24. Gracias por visitar mi blog y ya me uni al tuyo! Buen articulo pero ewwww! mejor no veo el video, porque soy algo asquerosa. Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...