Seguidores

jueves, 14 de agosto de 2014

Lentejas,lácteos y salsa



¿Sabías por qué VENDERSE POR UN PLATO DE LENTEJAS significa cambiar honra por bienes materiales y, en general, renunciar a algo importante por un beneficio mínimo pero inmediato?
La expresión tiene su origen en un pasaje del libro del Génesis que relata la venta de la primogenitura de Esaú a Jacob.
Esaú, primogénito de Isaac y futuro patriarca, cambió tal derecho a su hermano menor Jacob por un plato de lentejas que éste cocinaba, un día que volvía de caza muy cansado y hambriento.




 ¿Sabías de dónde proviene el nombe de DANONE, marca de cierta empresa de productos lácteos?
Isaac Carasso fue el fundador de la empresa y fabricó en 1919 el primer yogur Danone en una casa situada en la calle Dels Àngels de Barcelona, a un paso de la famosa Rambla barcelonesa.
Para dar nombre de marca al yogur —producto que conoció en los paises balcánicos— Isaac Carasso se inspiró en el nombre de su hijo Daniel. Y así lo llamó Dan-one (Daniel el número uno), del acrónimo de Daniel y de one, número ‘uno’ en inglés.
A la muerte del fundador en 1939, la empresa pasó a manos del abogado Lluís Portabella y de Daniel Carasso. En la actualidad el 51% del capital pertenece a la multinacional francesa BSN de Antoine Riboud, propietaria de Danone-Gervais.




¿Sabías por qué llamamos SALSA a cierto género musical?
La fusión de diversos ritmos caribeños dio origen a un género musical especialmente rítmico y alegre que se conoce como salsa.
La razón por la que fue bautizado con este término gastronómico, se encuentra en un programa de radio venezolano que ofrecía habitualmente este tipo de música y que estaba patrocinado por una marca de salsa de tomate llamada “Pampero”.
El popular resentador, Fidras Danilo Escalona, introducía las canciones haciendo publicidad de dicha salsa.



 http://www.1de3.es/tag/alimentacion/page/6/

12 comentarios:

  1. Qué interesante. Por supuesto, un gran amante de las lentejas como yo, ya conocía la historia de Esaú y Jacob (por cierto ¿eran lentejas o es una traducción de alguna otra leguminosa? ¿existían las lentejas en los tiempos bíblicos?), pero lo de Danone, que siempre creí que era una marca francesa, me ha encantado. Por supuesto, lo de la salsa también me ha sorprendido. ¿Hay una historia parecida par el "merengue"?

    ResponderEliminar
  2. La que no conocía era la de Danone.
    Siempre va bien recordar ciertas cosas, un feliz día.

    ResponderEliminar
  3. Conocía la historia de las lentejas, Aquí hay un refrán popular que dice: Son lentejas, si las quieres bien, y si no las dejas" Esta expresión indica que es algo ineludible, o sea de cumplimiento obligatorio. Al criarme en Venezuela si que conocía la marca de tomate Pampero pero hay otras muchas mas versiones al origen de esta palabra que engloba varios géneros musicales.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante lo que nos has contado, no lo sabia. Besicoss

    ResponderEliminar
  5. Un plato muy sano y con mucho hierro, te han quedado de rechupete, aunque con este calor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  6. no sabía nada de nada, jejjejeje que buena entrada.bs

    ResponderEliminar
  7. No sabía lo del danone ni la salsa, qué cosas! Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Mira que curioso! No tenía ni la más mínima idea de lo de la salsa! Buena información!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Cuantas curiosidades se aprenden :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Que interesante y curioso!!!
    Gracias por la información.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...