Seguidores

miércoles, 20 de agosto de 2014

El aperitivo que vos conocés en forma de papa frita



Seguro que al menos una vez las has probado.
¡ Qué sabrosas son!
¿Sabías que no son rodajas de papa, papa?
Paso a contarte la historia de las Pringles
 Sí, esa!, la del envase cilíndrico:

Pringles es un aperitivo con forma de papa frita. Su contenido en papa es del 42%. El resto de los ingredientes son almidón de trigo y harinas (papa, maíz y arroz) mezclados con aceites vegetales, potenciadores del sabor, sal y especias. Algunas variedades pueden incluir glutamato monosódico. Se vende en distintos sabores, siendo los más comunes en cada país el original (papa con sal), crema agria con cebolla, queso y paprika. A veces hay ediciones limitadas.
Existen divergencias sobre si Pringles puede ser considerada o no una papa frita. En 2008, el Tribunal Supremo del Reino Unido dictaminó que las Pringles no eran papas fritas ya que su receta contiene menos de un 50% de papa, por lo que no podrán ser comercializadas como tal. Con esta medida, el producto quedaba exento del 17,5% de IVA anterior al fallo del juez. Sin embargo, un año después la Corte de Apelación revocó la decisión porque, con una composición del 42%, "hay suficiente contenido de papa en el producto como para llegar a la conclusión razonable de que está hecho de papa.
Así se fabrican




El éxito de Pringles se debe en gran parte a su envoltorio, inventado por Fred Baur. Consiste en un cilindro vertical de cartón que está recubierto en su interior por papel de aluminio. La tapa de plástico de la parte superior y la cobertura permiten que una vez esté abierto, el producto no pierda su frescura. Las patatas tienen una forma y tamaño uniformes, pueden apilarse y así se aprovecha todo el espacio disponible, evitando que se rompan.
 Fred Baur falleció el 4 de mayo de 2008. En su testamento pidió ser incinerado y que sus cenizas fueran depositadas en una caja de Pringles Original.



25 comentarios:

  1. Ricas, pero no creo que muy sanas. Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Porqué todo lo bueno es poco sano? Qué ricas están...

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Sí sabía su composición pero no que lo discutieran en los tribunales ni tampoco el último deseo de su inventor!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que hubo una epóca en la que los comía mucho... pero luego, en mi primer embarazo cambié mi dieta y dejaba de comer cosas como esas.
    Lo malo es que estan super ricos y todavía se me hace dificil resisitir, por muy poca patata que tengan jajaja :)
    Un besin

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Lo de los tribunales y lo del tubo ha sido toda una novedad para mí. Gracias por el video, muy interesante.
    Beso grande

    ResponderEliminar
  6. de lo mas curioso y el video tambien!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola. Gracias por tu visita y comentario.
    "Zurrón" significa bolsa o saco de la tripa del estómago del animal. En canarias lo usaban mucho antes los campesinos para llevar el gofio, por eso hay canciones canarias que evocan diciendo "El zurrón del gofio, yo lo traigo aquí, el que quiera gofio, me lo pida a mi"
    El título de blog es porque quería que tuviera alguna referencia canaria, es pues, un saco o bolsa donde voy metiendo postres, El Zurrón de los Postres.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Querida Norma: ya has encontrado "un bicho raro" que no las ha probado nunca, que soy yo. La verdad es que el envase a mi no me incitaría a probarlas pero comprendo que a los niños les resulte llamativo. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Qué cosas tan curiosas!! No puedo creer que se llegaran a discutir estas cuestiones en los tribunales!!! un beso

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la info, como siempre, pues esto me hace reforzarme mas en dejar fuera de mi cesta de la compra todo este tipo de comida que considero que no aportan nada bueno a nuestra salud. Bss

    ResponderEliminar
  11. Qué interesante todo lo que cuentas, gran parte no lo conocía, y aunque estas papas son deliciosas, procuro no abusar con ellas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Uppss...espero que las cenizas no vayan un dia por equivocación al supermercado ! jajajajjj...
    Muy interesante como siempre el artículo. Me gustan ver esos programas de " asi se hace" .
    Gracias por compartir como siempre.
    bss. amiga.

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho lo que nos informa y me resulta muy interesante las curiosidades o información que nos das en cada entrada. Gracias por compartirlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Norma ! gracias por la informacion, la verdad es que estan buenas, pero solo hay que comerlas de vez en cuando. A mi tambien me gusta ver " asi se hace" y Food Factory . Besicoss

    ResponderEliminar
  15. Una información muy interesante, ya me imaginaba su composición pero lo mas curioso es que su envase haya servido para contener las cenizas de su inventor...Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  16. Pues mira como se engaña uno mismo por no leer!!! bueno, que son sabrosas... son sabrosas jajaja. Interesante dato del Sr. Baur!.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hace años, cada vez que hacía la compra quincenal en el super, cargaba con un buen montón de cajas de Pringles Original. Me encantaban y me encantan, pero...cuando me enteré de su composición dejé radicalmente de comprarlas y por tanto de consumirlas.
    La verdad es que están muy sabrosas y desde que abres el envase hasta que se termina no puedes dejar de comer y comer. Lo malo es eso... ¡¡¡que no son patatas!!!....(lástima)
    Gracias por mostrarnos este video con la fabricación de las Pringles, me gustan estas curiosidades de "Asi se hace".
    Besos desde El Terrao.

    ResponderEliminar
  18. La verdad que son ricas pero cuántas cosas raras y no raras comemos envueltas en saborizantes.
    Bs

    ResponderEliminar
  19. No paramos en leer lo que comemos, solo miramos si el producto es rico o no. Gracias Norma por tenernos al al dia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Sobre el tema legal de si eran patatas u otro tipo de aperitivo había leido alguna cosa, pero lo que ignoraba es que una caja hubiera servido de urna funeraria. Besos

    ResponderEliminar
  21. Muy buena info Norma ¡Gracias! Aunque comente poco, siempre paso.. Beso

    ResponderEliminar
  22. Querida Norma.

    El día 31 de agosto se celebra el Día del blog, su creador propuso, para celebrarlo, que cada blog recomendara otros 5 blogs de diferente temática al propio en un "post" especial, mencionando y enlazando los blogs con una pequeña referencia. Claro es necesario avisar a estos blogs de que van a salir el día 31.

    Me adhiero a esta idea porque así conoceremos los maravillosos blogs que hay por la blogosfera, y tu blog es uno de los que he elegido.

    Un abrazo muy fuerte, guapísima.
    Blanca

    ACTIVIDADES PARA EDUCACIÓN INFANTIL

    No dejes de ver el post de mi blog del día 31 de agosto en el que te incluyo.

    ResponderEliminar
  23. Qué interesante!! me encanta saber de estas cosas, aunque reconozco que tienen buen sabor las pringels no entran en casa casi nunca... Ya no sabemos ni lo que comemos... patatas que poco tienen de patatas... Besos.

    ResponderEliminar
  24. Norma, con razón son tan adictivas!!! La verdad no tenía idea, ni de la composición ni lo de la discusión, pero intuitivamente suponía que el envase era parte de su encanto. Beso Glo

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...