Seguidores

martes, 27 de mayo de 2014

Cómo reducir calorías sin pasar hambre


En una ensalada
Compará las calorías entre estas dos ensaladas
La sana. Hecha a base de espinacas, berros o espárragos frescos (u otras verduras de hoja verde), zanahoria rallada, láminas de manzana, 2 nueces, un trocito de queso descremado, cebolla, pollo a la plancha, salmón, pavo, atún… Todo ello aliñado con una vinagreta con aceite de oliva. Calorías: entre 400 y 500. 
La mala. Hecha con champiñones en salsa, queso, aguacate, bacón, tiras de pollo o carne empanados, croutons de pan frito, mini maices, cacahuetes… todo ello aliñado con una vinagreta hecha con nata salsa rosa, césar o cualquier otra (contienen más del doble de calorías que la vinagreta tradicional). Calorías: entre 1.000 y 1.200.


En un sándwich
Cuidado al elegir los ingredientes de tus sándwiches y bocadillos… 
El bueno. Hacelo con pan integral o sin azúcar añadido. Echale a cada rebanada unas gotitas de aceite de oliva virgen para que esté jugoso. Incluí verduras de hoja verde, tomate, zanahoria rallada o alguna lámina de aguacate. Como proteínas, añadí una lámina de queso descremado (bajísimo en calorías), pollo a la plancha, salmón, pavo… Calorías. Entre 400 y 460.
El malo. Hecho con pan de sándwich blanco, tipo hamburguesa o croissant. Con queso cheddar u otro tipo, nata, bacon, un huevo frito, pollo empanado, embutidos grasos, paté… Todo ello aderezado con salsa tártara, mayonesa o cualquier otra envasada. Calorías: entre 1.000 y 1.600.
• Guarniciones Que sean verdes o al menos sanas: verduras frescas o cocidas, champiñones o setas, fruta o arroz integral si necesitas un extra de energía. Evita las patatas fritas, la pasta, las patatas, los aros de cebolla rebozados, el guacamole…

No picotear

Cada día deberíamos hacer cinco comidas: tres de ellas importantes y dos ligeras. Pero a veces comemos poco en las principales ingestas y nos pasamos el día picando, o bien hacemos tentempiés muy poco recomendables a base de calorías vacías.
Los alimentos procesados que combinan hidratos de carbono y grasas (como los dulces o las hamburguesas) producen una sensación inmediata de satisfacción… que se pasa muy pronto debido a que las calorías no van acompañadas de otros nutrientes necesarios para el organismo. Como resultado, tenemos ganas de tomar más calorías vacías, entrando en un círculo vicioso.

 

Con los lácteos

La leche y los derivados lácteos contienen grandes cantidades grasas. Además, muchos de ellos contienen azúcares añadidos que sólo aportan calorías vacías. Intenta tomarlos en sus versiones desnatadas o biológicas, o sustituílos por productos a base de soja enriquecidos con calcio.
• Leche entera: 1 ración/132 kcal
• Leche semidesnatada: 1 ración/92 kcal
• Leche desnatada: 1 ración /64 kcal
• Leche de soja sin azúcar. 1 ración/52 kcal


y recordá que
 



 http://www.alimentacion-sana.org/PortalNuevo/actualizaciones/caloriasesconden.htm

25 comentarios:

  1. Siempre me gusta venir a leer tus sabios consejos, me encantan tus blogs, cada día aprendo algo nuevo y desconocido para mi. Besitos corazón

    ResponderEliminar
  2. Me encantan tus consejos son ideales y sanísimos, creo que tenemos que aprender a comer bien de una vez.
    Besos y mil gracias.

    ResponderEliminar
  3. gfracias por otra entrada muy interesante
    Bsos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por esta información, estupenda! bss

    ResponderEliminar
  5. Qué diferencia de calorías y sobretodo para el colesterol! Besos,.:)

    ResponderEliminar
  6. Norma una informacion muy buena ,como todas las tuyas
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Como siempre, tu artículo es muy nutritivo... me viene justo ahora que estoy empeñado en bajar unos kilitos.
    Un comentario al pasar, habría que leer el Diccionario de la Real Academia para ver cuál es la forma más precisa, ya que admite la equivalencia entre papa y patata... A veces es útil leer las letras verdes, indican la etimología.

    ResponderEliminar
  8. Tomo nota Norma, deberiamos fijarnos mas en lo que comemos, besos

    ResponderEliminar
  9. sí hija sí,......pero es que por ejemplo...entre la primera ensalada y la segunda.....no hay color.....

    ResponderEliminar
  10. Interesantísimo, como siempre; tomo nota de los consejos, muchas gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Tomo nota que hace una semana he empezado el régimen. Besos y gracias.

    ResponderEliminar
  12. Muy buenos estos apuntes que nos has hecho sobre alimentación Norma, para mi prefiero la ensalada en plato y ligera, el sándwich no soy muy amiga yo, el pan es que como un mínimo y precisamente no en bocadillos mas bien una puntita le saco la miga y me pongo aceite de oliva, ahora me han sacado un poco de colesterol y a veces me pregunto que por que? debe ser si algún día me pasé en algo y justo fue cuando fui a hacerme el análisis.......jeejjeejeejejej, que mala suerte la mía!!! me ha gustado mucho la entrada y los consejos que nos das. Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la informacion, tomo nota de todo.besicoss

    ResponderEliminar
  14. Hola Norma, hoy comparto tu entrada en mi Facebook para que la lean mis amigos. Gracias. Besos

    ResponderEliminar
  15. Creo que lo estoy haciendo bien Norma. La clave para mí es que todos estos consejos se conviertan en hábitos y que no se sigan sólo en períodos concretos bajo el nombre de "dieta".
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Me encantan tus consejos. Ahora bien, de mirar tantas cosas ricas, ya engordé, ja ja ja. Cariños.

    ResponderEliminar
  17. Me gusta mucho tus consejos porque son muy acertados. Yo intento hacer lo que dices, y lo consigo unas veces, pero otras caigo y picoteo entre horas.
    Tengo que tener más constancia y hacerlo bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Muy buena información!!!, hay por qué será que lo más rico es lo más malo!!!??? pero las alternativas que nos presentas me parecen excelentes, trataré de ponerlas en práctica.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Muy buen post, una información muy valiosa, la pena es que la teoría es muy buena pero a l ahora de ponerlo en práctica es donde yo suspendo pues me encantan los dulces.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!
    Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  20. Sin duda muy interesante.
    Gracias, bs

    ResponderEliminar
  21. Tengo alma de gorda, jajaja, me quedo con la segunda versión aunque intento hacer la primera, unos días me va bien pero al final caigo... es terrible, jajaja.
    Un besote guapa, muy buen artículo como siempre.

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias por tus consejos, como siempre perfectos y sobretodo sanísimos. Besos

    ResponderEliminar
  23. Tengo que reconocer, que la segunda opción siempre me entra por los ojos antes que la primera. Eso sí, hay veces que me autoconvenzo de que la primera es la que debo elegir. Pero mientras como... la mayonesa y las demás cosas, rondan por mi cabeza, jaja.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  24. Solo con la ensalada ya me has matado y eso que yo no le suelo poner salsa.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...