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miércoles, 5 de febrero de 2014

Jugoterapia



No son pocas las personas que no integran a su dieta diaria frutas o verduras, pues las encuentran poco atractivas al paladar. Sin embargo, resultan importante aporte a la salud por sus propiedades por lo cual no deben dejarse de consumir, así sea en ensaladas, como parte de algún plato o bien en forma de jugos los cuales son de rápida y fácil asimilación, además de que no dejan residuos en el intestino, y son ideales ante diversos padecimientos. 

Las frutas y verduras contienen compuestos de vital importancia en el ser humano, entre ellos: vitaminas (indispensables para que el metabolismo, desarrollo y crecimiento del cuerpo sean normales, minerales ( actúan formando y fortaleciendo las estructuras de sostén del cuerpo, como huesos, dientes, tejidos, así como hormonas, además de que ayudan a eliminar sustancias tóxicas del organismo) y proteínas. Al igual que  participan activamente en funciones como las reacciones físico-químicas en el organismo, en el transporte de elementos a través del mismo y en el óptimo desempeño de las hormonas .


Aquí te dejo algunas recetas que podés probar y...¡ son naturales!

 Acné
Limpia la piel de los excesos de producción de las glándulas sebáceas. Empleando el extractor obtené el jugo de 2 zanahorias crudas y peladas; a continuación, licuá con 3 tazas de agua, 1 pepino sin cáscara, 1 rama de apio, ½ betabel crudo (remolacha) y pelado, así como 2 hojas de espinaca, 1 tomate pelado, 1 hoja de lechuga y 5 hojas de perejil. Colar el resultado y tomar un vaso a cualquier hora del día.

Antirreumático

Usá el extractor para obtener el jugo de 4 zanahorias crudas y peladas, el cual se mezclará en la licuadora con 2 pepinos sin cáscara, ½ col cruda y un diente de ajo pelado. La bebida se sirve sin colar, pudiendo agregar un poco de hielo picado, de manera que sea aun más fresca. Además de disminuir las molestias reumáticas, limpia al organismo y previene anemia.



Colesterol

Gracias a sus propiedades depurativas este jugo reduce los niveles de los compuestos grasos que se acumulan en la sangre. En el estractor poné una naranja y 1 rama de apio, colocar en la licuadora con 5 hojas de perejil y un trozo de aloe vera de 5 cm . Beber sin colar un vaso en ayunas.



Estreñimiento 

Comenzá el día con un jugo de manzana y pera sin cáscara. El jugo de manzana contiene sorbitol, azúcar natural con cualidades laxantes.



Estrés

Mezclá en la licuadora 2 pepinos sin cáscara, el centro de 1 lechuga y 1 taza de agua; posteriormente unilo a hielo picado, sal y pimienta. Sus propiedades sedantes tienen gran resultado en personas nerviosas y ansiosas; se recomienda tomarlo por la noche.



Fatiga

Poderoso reconstituyente que se obtiene al mezclar el jugo de 2 naranjas y 1 limón, y el de 2 manzanas peladas (empleando el extractor). No lo cueles y tomá un vaso a cualquier hora del día.



Insomnio

La clorofila característica de las hojas verdes es un gran calmante del sistema nervioso. Tomá un vaso de jugo de lechuga una hora antes de dormir.



Irritación de garganta

Jugo de 2 rebanadas de piña junto con una rodaja de medio centímetro de jengibre;  es muy efectivo para acelerar la curación de una garganta irritada, ya que ambos ingredientes contienen agentes naturales antiinflamatorios.






Pérdida de potasio

La falta de este mineral afecta el funcionamiento de los riñones y, por tanto, la eliminación de toxinas a través de la orina, así como al adecuado ritmo cardiaco y presión arterial. Para recuperar el potasio perdido por diarrea o por el efecto de diuréticos, mezclá en la licuadora ½ vaso de jugo de naranja, el jugo de 2 zanahorias peladas  y 1 plátano.



Rejuvenecedor

Licuar 2 tazas de agua, una col pequeña cruda, el jugo de una zanahoria mediana y un pimiento rojo mediano hasta obtener una mezcla homogénea;  tomar un vaso de esta bebida al mediodía. En pocos días se verá como la piel se regenera gracias al alto contenido de ácido fólico que, junto con las vitaminas A y C, previene el envejecimiento celular.



Resaca

Jugo de 2 zanahorias crudas peladas mezclado en la licuadora con 2 tazas de agua, ½ remolacha cruda y pelada, 1 rama de apio y 2 ramas de perejil. Tome un vaso en la mañana y un segundo a media tarde, sin colar, lo que le ayudará a eliminar toxinas acumuladas por el alcohol y a que el hígado se reactive; además, alivia la diarrea y evita la deshidratación.



Retención de líquidos

Probá el jugo de uvas frescas o de melón, sin añadir agua, una vez al día; se trata de diuréticos naturales.



Tos y bronquitis

Licuá el jugo de ½ piña, ½ mango y 3 ciruelas peladas. La bebida lubrica las membranas de la garganta, además de que la piña contiene una enzima llamada briomelina, que actúa como antiinflamatoria y contrarresta las afecciones en vías respiratorias, gracias a sus propiedades antibióticas.


La intención de esta entrada ha sido mostrarte el poder de la jugoterapia y que conociendo las propiedades de los ingredientes hagas tus propias mezclas.




http://www.alimentacion-sana.org/informaciones/novedades/jugoterapia.htm

26 comentarios:

  1. Me gusta muchissimo relamente esta terapia mi dulce amiga! <3 Gracias por esto articulo asì interesante y rico! Un beso grande y un dia maravilloso! <3

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  2. Que interesante, me guardo todas estas recetas. Aunque cuando se quiere rebajar un poco de peso la fruta está casi prohibida, solo dos piezas a la semana. Hice un régimen hace unos 5 años que me fue muy bien (DRA. Sempau) (aunque yo fuí a su consulta tiene libros publicados) y casi no podía comer fruta y lo pasé fatal. Un abrazo y gracias. Bssss.

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  3. una entrada para guardar, muchas gracias por compartirla con nosotros
    Bsos

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  4. Probaré el que es para el estreñimiento... lo necesitooooooooooooooooooo!!!!

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  5. Cuando hace años me compré la licuadora, me venía un librito con consejos de este tipo y además, consejos beneficiosos para la salud....pero soy tan vaga, que solo de pensar en desmontar el armatoste una y otra vez....que me quedo con el simple zumo de la naranja que el cacharro se enjuaga más rápidamente y además no ocupa lugar....sí, soy lo peor, lo se´
    Gracias por recordarme estos buenos consejos, de nuevo

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  6. Muy buenos consejos Norman, las frutas y las verduras están constantes en mi alimentación.
    Un beso.

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  7. Tomar un buen licuado de fruta... la que más les guste o combinando dos o tres... siempre es excelente como desayuno... mmm delicioso!!!

    Justo hoy me prepare uno de Pera, avena, arándanos, y leche descremada.

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  8. Tomo nota de tan interesantes consejos. Para la tos un remedio infalible es chupar un ajo, el que sea capaz de hacerlo, claro. Un placer leerte.
    Saludos

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  9. Muy buena esta terapia a base de jugos Norma, para mi la mejor manera de medicarme, odio los medicamentos químicos y estos naturales me encantan, así que apuntaditos quedan, muchísimas gracias por estos apuntes tan buenos. Besitossss bonita.

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  10. Hola Normita, gracias por compartirnos esta información !!! La fruta y la verdura son tan beneficiosas !!! Un artículo para coleccionar y poner en práctica!!! Un abrazo amiga!!

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  11. ¡Bien!! empezaré con el rejuvenecedor, jeje. Fuera de broma, no concibo que haya personas que no encuentren estos alimentos apetecibles. Yo no sabría vivir sin ellos. Un beso

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  12. Nosotros tooooodos los días desayunamos fruta y los fines de semana, con más tiempo, nos preparamos un batido de todas las frutas que tengamos por casa, combinándolas: 1 pera, 1 manzana, una naranja, un trozo de pomelo, otro trozo de piña, un plátano, tres o cuatro fresas...... mmmmhhh, a mí me encanta!! Viva la fruta!!!
    Besos

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  13. Si te digo la verdad, todos los días desayuno un zumo antes de irme a trabajar. Intento ir variando el sabor y reconozco que el de melón me encanta, pero no conocía realmente todas la propiedades que tenía. Así que me quedo con tus consejos y pondré en práctica alguno de ellos.

    Un besazo

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  14. He leído algún libro sobre zumoterapia y me encantan los zumos, estos que nos propones son muy apetecibles a ver si pruebo alguno, jeje, a mi lo que mas me mata es pensar en el número de piezas a desmontar que tiene la licuadora, me pone negra :( , si fueran mas facilitas de limpiar les daría todo el día a los zumos.
    Besote!!!

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  15. Norma es una buena idea para ingerir todas las vitaminas de la fruta, y ademas que se pueden combatir algunas dolencias...
    Un abrazo y a disfrutar de un zumo fresquito...

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  16. Yo soy una de esas personas que casi no como frutas! Sé que es un error!. Esta información es excelente, puen en el jugo aprovechas todas esas maravillosas propiedades.
    Besos

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  17. Unos consejos de lo mas saludables,la fruta es buenisima y hay mucha variedad asi que no entiendo como hay gente que no le guste.
    Besets.

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  18. !Nena muy saludable esta entrada, te diré en casa consumimos muchas de las verduras , frutas y legumbres que tu mencionas, ...pero fijate que las fresas me pegan alergía, pero lo que me preocupa es la naranja ya que sus vitaminas son valiosas, pero como padezco gastrítis me la prohibieron! yo no le veo porqué¿?.....
    !Besotes guapa!

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  19. Me guardo todas las recetas. En casa las frutas y verduras, todos los dias y las ensaladas, invierno y verano,nos encantan.Muy buena entrada.Besicoss

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  20. Muchas gracias Norma, me vienen bien todos porque me gustan todos, que ricos y que sanos. Besos

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  21. Gracias por este post Norma. Soy una fanatica de las verduras y frutas, sin prestart mucha atencion que propiedades especificas tienen cada una. Simplemente sigo la rutina de 3 a 5 verduras diarias-colores blancos, amarillos, verdes y rojos. En cuanto a frutas igual.
    Te agradezco mucho estos detalles que das de cada uno de estos jugos. Lo guardare muy bien.
    Besos,
    Dolly

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  22. Qué buenos consejos y qué buenos preparados, sanos y ricos. Me apunto algunos que me van a venir muy bien!
    Gracias por este post tan completo y tan necesario.
    Un besote!

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  23. Me encanga el jugo de frutas naturales, todos los días preparo en casa para la merienda.Tomo nota de algunos.
    Bs

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  24. Me sumo a las que dicen que no entienden como hay gente que no come fruta. Todas las propuestas me gustan. La de zanahoria y naranja ya la hago, a veces le he puesto manzana. Además las naranjas son de casa, no sabía lo del plátano. Tomo nota.
    Besos.

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  25. Interesante tenerlo en cuenta, ya que te diré que con estos fríos que estoy pasando no estoy comiendo mucha fruta.

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Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!

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