Seguidores

martes, 29 de enero de 2013

Qué preferís ¿pizza o lasagnas con marihuana?




Así como hay restaurantes especializados en pizzas y otros que se enfocan en las carnes, Ganja Gourmet basa sus platos en un ingrediente polémico: la marihuana, cuyo uso en Estados Unidos está permitido siempre y cuando sea con fines medicinales.

Situado en Denver, este restaurante apunta a “distribuir marihuana medicinal a aquellos que tienen licencia para consumirla”. Es decir que para sentarse en las mesas de Ganja, hay que presentar una prescripción médica.

¿Qué se come? Lasagna, pizza, paella, mousse de chocolate, cheesecake… nada demasiado extraño, salvo ese particular gustito canábico.

SOBREDOSIS DE PIZZA

Uno de los problemas con los que se enfrentó Ganja en sus primeros días fue que los clientes comían mucho, suponiendo que la comida “no estaba funcionando”, y terminaban con una suerte de sobredosis alimenticia. Para evitar trastornos, ahora sólo se puede ordenar un plato cada 45 minutos.

Steve Horowitz, uno de los dueños del lugar, aseguró a la cadena CBS, que la idea no es promover un ambiente festivo ni nada que se le asemeje. Sin embargo, informa que el restaurante tiene un servicio de transporte sin cargo para quienes, después de la cena, se sientan “mareados” y no se encuentren en condiciones de conducir su auto.
La mecha de la polémica no tardó en encenderse: mientras los clientes salían satisfechos, muchos vecinos protestaban, aduciendo que el fin último de Ganja está lejos de ser medicinal.
Lo que nadie puede dudar es que Ganja es, en defintiva, un restaurante de alto vuelo.


http://www.planetajoy.com/?Pol%25E9mico%253A+abre+el+primer+restaurante+con+platos+de+marihuana&page=ampliada&id=2137#

domingo, 27 de enero de 2013

La albahaca, hierba de reyes




Hoy día, la especia aromática de la albahaca resulta familiar para casi todo el mundo. Sin embargo, la mayor parte de la gente solo conoce la variedad verde tradicional disponible en los supermercados, la albahaca genovesa. En realidad, existen más de 150 tipos deferentes, divididos a su vez en incontables variedades. Algunas saben a canela o tienen gusto anisado, presentan un color morado oscuro o rojo, como la ópalo oscuro o la albahaca púrpura, e incluso mantienen los insectos a raya. El origen de la planta sigue siendo materia de discusión entre los botánicos: algunos lo sitúan en la familia de las labiadas en la India o África, pues dos terceras partes de las especies son endémicas de esta zona. En cualquier caso, lo que es seguro es que el nombre de la planta procede del griego y significa «planta medicinal real». Su efecto terapéutico se basa en el alto contenido en aceites esenciales de sus hojas, que tienen propiedades antiinflamatorias, inducen el apetito y pueden aliviar una migraña. Esta hierba, que se estableció en la región del Mediterráneo hace siglos, es en realidad una planta tropical. Se ha encontrado como ofrenda funeraria en las pirámides de Egipto, y en la India se usa desde hace 4000 años. Los indios creían que la albahaca estaba impregnada de divinidad.




 Al ser una planta tropical, crece con extrema facilidad con sol, luz y agua. Conviene plantarla en tierra suelta y rica en humus, que no deberá dejarse secar. 
 Consejo práctico: Cuanta más albahaca recortes, más tupida crecerá, recordá que deberás cortar ramas enteras de hojas en lugar de hojas sueltas. Además debés quitar las flores a medida que éstas vayan apareciendo. Si deseas obtener semillas para el año siguiente dejá algunas flores para que semillen, luego éstas las guardás en un lugar oscuro y seco, envueltas en papel absobente para evitar que se humedezcan.
Es una planta que dura un año, pero si querés conservarla seca para el invierno debés cortar ramas con hojas, lavarlas bien, atar manojos y ponerlos a secar colgados para que se aireen bien.
 Luego las guardás en frascos
 y tenés albahaca para lo que desees, pero no sirve para hacer pesto

Ingredientes para hacer Salsa PESTO



Tiene sus orígenes en la ciudad de Génova, en el norte de Italia y es una mezcla de albahaca y ajo.
La receta original se prepara en un mortero de mármol sin pulir para que sus paredes sean abrasivas, con una maja de madera.Se colocan en él hojas de albahaca, ajo y sal gruesa, a continuación se machaca hasta obtener la consistencia de crema. Luego añadir los piñones o nueces y mezclar en el mortero. Al final un poco de queso rallado o aceite de oliva para completar la salsa pesto, no debe quedar ni muy espesa ni muy líquida.Si no tenés mortero podés usar una licuadora
 Utilizar para salsear pastas, arroz, etc.



¿Probaste los spaguettis "tuco (salsa de tomates) y pesto"?
Se presenta así: en una mitad de la porción de pasta se pone el tuco y en la otra mitad el pesto.
De esta manera tenés 2 gustos en el mismo plato, por supuesto todo con una lluvia de queso de rallar .
Es una especialidad que se come en Argentina
Probala, seguro que te va a gustar




http://www.gardena.com/mx/garden-life/albahaca,-hierba-de-reyes/

martes, 22 de enero de 2013

Tallado de margarina



¿Quién inventó la margarina?
El Emperador Napoleón III ofreció una recompensa a aquel que inventara un sustituto de la mantequilla para las clases bajas y el ejército. Por aquella época (1869), el químico francés Hippolyte Mège-Mouriés había patentado la margarina, hecha a base de aceites vegetales. Era más saludable que la mantequilla, que se elabora con grasas animales, por lo que ganó el concurso organizado por el Emperador. Sin embargo, el proceso de hidrogenación parcial por el cual se fabrica la margarina genera unos ácidos grasos trans que también resultan dañinos para la salud.
Su momento de expansión fue durante la Segunda Guerra Mundial y, desde entonces, su uso se ha popularizado.



Vipula Athukorale, de 46 años de edad, ha trabajado como chef en restaurantes de alto rango en Grecia, Chipre, Bahrein, Irak e Inglaterra, creando maravillosas obras de arte, con mantequilla.
En realidad, él utiliza margarina de pastelería, pero “esculturas de margarina” no suena tan bien. Este cocinero de lujo ganó dos medallas de oro y una de plata en los premios internacionales “Salon Culinaire Awards”, en Londres la semana pasada, por su detallado Rolls Royce, y escenas de historias como Pinocho y Pied Piper.


Según el artista, el Rolls Royce le tomó alrededor de 90 horas para completarlo. Con el fin de obtener un resultado perfecto, Vipula dice que ni siquiera respira cuando esta esculpiendo la margarina. Para evitar que sus manos tiemblen, se inclina en dirección a la obra de arte, realiza una inhalación profunda, esculpe algo de escultura, a continuación, se inclina hacia atrás y exhala. También se lava las manos en agua helada, para evitar que los dedos calientes de dañar la obra de arte.




En la web hay también otros maestros reposteros que se dedican a este arte


Tallado en margarina. - Esta foto está tomada en un evento, en la mesa de recepción estaba éste tallado, que yo pregunté de que estaba hecho y me dijeron de margarina, toda una obra de arte comestible, es algo raro de ver asiduamente. Espero que les guste, gracias a todos por pasar. AMIGOS SIGO CON MUY POCO TIEMPO, GRACIAS POR PASAR IGUAL A VER MIS POSTEOS. CARIÑOSAMENTE. BETTY. - Fotolog




Mirta Carabajal desde su programa de TV nos explica cómo hacer estos contenedores.
Cortar un cubo de margarina, ahuecar el centro dejando una cavidad como para colocar caviar o distintos dips.
Colocar en un bol la margarina que se extrajo del hueco y batirla para formar una crema. Cargarla en una manga con pico rizado como para hacer flores.
Presionar con fuerza y obtendrán un cordón que se ira adhiriendo al cubo de margarina en forma entrelazada, alternando con guardas hechas con gubias.
En la unión de las torzadas acomodar pequeñas rosetas.
Armar una fuente con el cubo de margarina. Alrededor acomodar láminas de queso emmenthal con detalles de queso blanco, salmón, alcaparras y hojitas de eneldo.


En este caso vemos esculturas realizadas con mantequilla pero con el agregado de químicos para que no se derrita



Si no leíste mi entrada anterior sobre margarinas te invito a que pases por http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2012/11/margarinas.html




http://www.la-razon.com/suplementos/escape/Escapes_0_1514848659.html

viernes, 18 de enero de 2013

¿Vos consumís alimentos ricos en calcio?


Paso a contarte algo que seguramente ha pasado cerca tuyo:
Alguien te dice que fulanita se ha caido y se ha roto la cadera.
¿Sabías que la cosa es al revés?
Se cayó porque el hueso se le rompió al estar débil por la osteoporosis


El consumo de alimentos ricos en calcio en todas las etapas de la vida, y durante todos los días, es clave para prevenir la aparición de osteoporosis, una enfermedad que produce fragilidad en los huesos, y por ende aumenta el riesgo de sufrir fracturas.
El problema es que, según diversos datos entre los que se cuentan la Encuesta Nacional de Factores de Riesgo del ministerio de Salud, sólo una de cada 10 mujeres argentinas cumple con la ingesta diaria recomendada

"Aproximadamente el 80 por ciento de lo que ocurre y ocurrirá en nuestra vida con nuestro cuerpo está fijado por los genes. Sin embargo, hay factores externos que no sólo ayudan y mucho, sino que pueden ser determinantes. En el caso de la osteoporosis, la prevención es fundamental porque de lo contrario, aunque una persona viva 100 años, su calidad de vida no será la mejor. Por eso, es clave cumplir con una adecuada y ajustada ingesta de calcio cada día desde la infancia", asegura el doctor José Zanchetta, director científico de la Fundación Internacional de Osteoporosis (IOF) para América latina.

Números que asombran

"Actualmente, en la Argentina más de dos millones de mujeres padecen osteoporosis, fundamentalmente porque desde 1970 -es decir, en un lapso de 40 años- la expectativa de vida se duplicó. Entonces, al haber más gente añosa se incrementan las posibilidades de desarrollo de fracturas, mientras que el desarrollo de la primera fractura, que por lo general es de muñeca, suele incrementar el riesgo de una segunda o una tercera", agrega el especialista.



Zanchetta también menciona otras cifras relevantes: en nuestro país, una de cada tres mujeres mayores de 50 años padece osteoporosis, y, de ellas, el 15 por ciento tiene, sin saberlo, una fractura vertebral.
Además, se producen más de 17 mil fracturas de muñeca por año. Entre quienes las sufren, el 80 por ciento ni siquiera sospecha que padece osteoporosis, y el 50 por ciento nunca se realizó una densitometría. Entre las mujeres que sí se sometieron a este estudio, sólo el 20 por ciento inicia el tratamiento adecuado.
"Uno de los principales problemas que tenemos es que la gente cree que la osteoporosis duele o da síntomas, cuando esto no es así. Por esa razón las consultas con el especialista suelen retrasarse", completa Zanchetta.

El calcio como eje

Edgardo Ridner, médico nutricionista y presidente de la Sociedad Argentina de Nutrición, sostiene que "el calcio juega un rol fundamental en todo este panorama, dado que si bien es un nutriente muy completo y presente en muchos grupos de alimentos, no en todos está igualmente biodisponible, razón por la cual hay que seleccionar qué alimentos consumir y a cuáles darle prioridad para poder cumplir con la ingesta recomendada por día, que es de 1000 mg, aunque varía de acuerdo a la etapa biológica".
"Un adulto tiene casi 2 kilos de calcio formando parte de sus huesos, por lo que no va a perderlo rápido pero tampoco va a reponerlo rápido; y nuestro cuerpo funciona bien sólo si mantenemos el equilibrio entre lo que entra y lo que sale", explica Ridner.

"Alimentos que tienen menos de 50 gramos por porción no podemos considerarlos fuente de calcio. Este es el caso de las frutas y las verduras -aunque no de los frutos secos, que tienen alto contenido de calcio-, pero deben ser consumidos en cantidad y por eso generan exceso de calorías. Esta es la razón por la cual suele hacerse foco en los lácteos -e inclusive en los productos de este grupo enriquecidos con calcio-, que además son fácilmente combinables entre sí y con otros alimentos", consigna el especialista.

La importancia de la actividad física

"La infancia es la etapa fundamental para el desarrollo de hábitos, pero sobre todo para fomentar costumbres asociadas al movimiento. Muchas de las actividades que realizan los niños llevan a poner en juego su propia fuerza. Esto, desde el punto de vista de los huesos y la creación de la masa ósea, es fundamental porque el hueso se forma desde la vida intrauterina y fundamentalmente hasta los 20/30 años", dice la doctora Nelly Testa, miembro del Comité Nacional de Medicina del Deporte Infanto Juvenil de la Sociedad Argentina de Pediatría.
Testa agrega que "caminar y correr son siempre buenas opciones de actividad física, pero si por algún motivo o en alguna edad eso no puede hacerse, es importante pasar a actividades que disminuyan el impacto y por ende el riesgo de caídas y fracturas, como yoga, natación o gimnasia en el agua, que son buenas también. Lo importante, desde la niñez hasta la adultez, es que la actividad resulte placentera y divertida para que pueda sostenerse en el tiempo".

Tipos de osteoporosis

Existen diferentes tipos de osteoporosis. La osteoporosis primaria se relaciona con el desarrollo de fracturas y suele aparecer alrededor de los 50 años. La secundaria, en tanto, está directamente relacionada con enfermedades malabsortivas, trastornos alimentarios o ingesta de corticoides, y puede presentarse en cualquier momento de la vida; de hecho, es frecuente en personas jóvenes. Un tercer tipo de osteoporosis suele presentarse después de los 70 años y está relacionada con la senilidad del hueso y la existencia de patologías previas.
"En cualquier caso lo importante es no esperar a que se produzca una fractura -la primera, para la cual no hay edad- sino realizar las consultas adecuadas como para obtener la derivación correspondiente a tiempo, y poder realizarse una densitometría", enfatiza el doctor Osvaldo Daniel Messina, jefe de Reumatología del Hospital de Agudos Cosme Argerich y profesor de la carrera de especialistas en Reumatología de la Universidad de Buenos Aires

El pico de masa ósea se da alrededor de los 25 ó 30 años. A partir de allí, hay factores genéticos, nutricionales, endocrinos y mecánicos que van determinando la pérdida de densidad del hueso por su descalcificación

Aumentar el consumo de calcio, hacer más actividad física y cuidar la absorción de vitamina D son las principales herramientas para prevenir la fragilidad ósea.

La ingesta necesaria en una dieta balanceada y equilibrada es:
Una taza de leche + 50 gr. de queso semimaduro + 2 yogures de 100 gr. c/u aportan aproximadamente 1000/1100 mg de calcio al día




http://www.drcormillot.com/articulos/2012/10/31/971-las_mujeres_no_cumplen_con_la_ingesta_diaria_de_calcio_recomendada.html

martes, 15 de enero de 2013

Staphylococcus aureus ¿Qué es?



Se ha descubierto que la bacteria Staphylococcus aureus es más grande de lo que se pensaba. Esta bacteria en EEUU ha causado más muertes en el 2006 que el virus del VIH, y es que la bacteria es resistente a los antibióticos.
Esta bacteria es conocida como la bacteria de los manipuladores de alimentos. Esta bacteria está presente en la piel de animales y personas, por lo que llega fácilmente a los alimentos, a través de las manos. Pese a que no es esporulado soporta bien condiciones extremas aunque se inactiva a temperatura de congelación y puede eliminarse con una cocción correcta. 



Se puede localizar en cualquier alimento y produce una intoxicación muy aguda. Ésta aparece entre las 2 y 12 horas después de la ingestión de la toxina que genera el patógeno y provoca vómitos intensos e incontrolados, aunque no fiebre. La toxina es de carácter termoestable, lo que permite que en alimentos cocinados se mantenga la toxina, aún cuando no esté presente el microorganismo.
La peligrosidad de esta bacteria, entre otras razones de higiene es por la que se impone entonces un especial control de los manipuladores, con el empleo de gorros, guantes y mascarillas. En este último caso hay que cuidar que se tape la entrada de la nariz. En muchos casos, como es incómodo, los manipuladores dejan libres sus fosas nasales, lo que permite la salida Staphylococcus aureus.

Para evitar inconvenientes, siempre que puedas, cociná bien los alimentos de los que no conocés su procedencia.



http://nutrycyta.wordpress.com/2007/11/

viernes, 11 de enero de 2013

Tazas creativas y originales

La primera combina taza y plato juntos.
 En la pequeña bolsa que tiene podés poner el saquito de té, ya sea para volver a usarlo o tirarlo a la basura cuando terminás.



Tazas clásicas, pero con un toque de diseño


25 tazas creativas y originales


Completamente biodegradables

25 tazas creativas y originales


Fusión increíble de acero inoxidable y porcelana
 hacen un conjunto moderno y con estilo

25 tazas creativas y originales


La taza en blanco esmaltado y el plato de madera.
Conjunto sencillo, elegante y moderno

25 tazas creativas y originales


¿No sabés cómo presentar el saquito de té? Aquí está la gran solución!
 Esta taza tiene el aspecto de una manga con un botón en ella.
 Simplemente atás la bolsa de té alrededor del botón, colocás el agua caliente y listo!.


25 tazas creativas y originales


Taza perfecta para la oficina.
 Tiene anillos giratorios que pueden mostrar tus preferencias en azúcar, leche o infusión. No se necesitan palabras, el camarero pondrá lo indicado.
 Sólo tenés que girar los anillos.

25 tazas creativas y originales


Esta serie de vasos / tazas tienen una característica similar, 3 broches de ropa de metal en cada uno.

25 tazas creativas y originales



La decoración del asa puede hacer de una simple taza,  una con estilo.

25 tazas creativas y originales


Un conjunto perfecto de 2 tazas para parejas. Una taza es para ella y otro para él

25 tazas creativas y originales

Ya que tenemos lindos recipientes te cuento cómo hacer un rico té a la inglesa

  • Se hierve el agua en un recipiente
  • Un vez hervida, se pone un poquito en la tetera y se mueve con el fin de calentar la tetera (esto es muy importante, ya que nunca se debe preparar té en una tetera fría. Se enfriará antes y esto afectará a su sabor y fuerza)
  • Se vacía la tetera, y se pone dentro las hojas de té (una cucharadita de té por persona y otra para la tetera).
  • Se pone el agua hirviendo en la tetera. Se tapa y se deja infusionar durante 5 minutos
  • Se sirve en las tazas utilizando un colador para que las hojas no entren en la taza
  • Se le agrega un poquito de leche fría o  una rodaja de limón.
...y a descansar por un ratito!




http://www.beautifullife.info/industrial-design/25-creative-and-original-mugs/

martes, 8 de enero de 2013

¿Por qué el estómago hace ruido cuando tenemos hambre?


El cuerpo humano es una máquina sorprendente, y cada cierto tiempo hará algo para recordarnos que está trabajando duro para mantenernos sanos y en buenas condiciones.
Aquí va una simple explicación que estoy segura que te interesará.



¿Te hiciste la pregunta alguna vez?





sábado, 5 de enero de 2013

Por qué hay que tomar calcio antes de los 30 años


Una buena ingesta de calcio ayuda a evitar la osteoporosis. Desgraciadamente, quien descubre esto de mayor ha llegado tarde. Llega tarde para utilizar medidas de prevención de esta enfermedad, porque su mayor eficacia depende de la toma de calcio que se hace antes de los 30 años.
En este momento se alcanza el "pico de masa ósea" (o sea, los huesos tienen su máximo contenido en calcio). Pero nadie se lo dijo en su momento. A partir de entonces el hueso se descalcifica lentamente, y este proceso se acelera en las mujeres tras la osteoporosis. Por tanto, ahora tiene que centrar su esfuerzo en tomar medidas para frenar la pérdida.

Las personas con osteoporosis frecuentemente sufren fracturas de los huesos de las muñecas, la columna y la cadera

Ilustración de un cuerpo entero con tres imágenes detalladas de los huesos de la columna, las muñecas y la cadera.


Es difícil frenar la pérdida de hueso. Sin embargo, se ha demostrado que es beneficioso ingerir una cantidad suficiente de calcio y vitamina D, pasar suficiente tiempo al aire libre (para activar la vitamina D que se ha tomado) y hacer ejercicio. Todo esto puede reducir la velocidad de la pérdida.
Intentá entonces tomar más productos con calcio, como leche, queso o yogur. Además puedes aumentar el consumo de algunas de las frutas y legumbres de alto contenido en calcio.


Alimentos Con Vitamina D




Y si aun así es insuficiente, el médico te dará la posibilidad de tomar suplementos de este mineral en forma de pastillas.
En las mujeres, la intensidad de la pérdida de calcio del hueso aumenta tras la menopausia. Se ha demostrado que el uso de hormonas (estrógenos) después de la menopausia disminuye el riesgo de sufrir una fractura vertebral o de cadera en el futuro.
Un dato sobre los varones: La osteoporosis en ellos es rara, salvo a edades muy avanzadas (por encima de los setenta u ochenta años). Incluso en estos casos, puede ser una manifestación secundaria de un hipogonadismo (o sea, al fallo de la producción de testosterona), del uso de determinados medicamentos o de otras enfermedades.




http://www.pulevasalud.com/ps/subcategoria.jsp?ID_CATEGORIA=1135&RUTA=1-2-46-133-1135

jueves, 3 de enero de 2013

Para el día después

FELIZ


...y después de




de anoche...


 seguro que hoy te toca comer, reciclado o no, todo aquello que sobró de ayer y que nuestra mamá, hermana o suegra nos ha envuelto en un primoroso paquetito,...¡bueno... paquetazo!.
Por lo tanto no voy a hablar hoy de dieta, pero sí, mañana, deberías arreglártelas con lo que te propongo más abajo. No lo soluciones no comiendo, el ayuno nunca es aconsejable, dado que al no ingerir alimentos el cuerpo dice: - Voy a disminuir al mínimo lo que gasto- Pero al momento de recibir comida piensa: -Lo acumulo por las dudas otra vez no me llegue alimento-. O sea que no sirvió para nada el ayuno que hicimos antes.

Esta es una dieta general, indicada para hacer 1 sólo día, después de uno en donde se ha ingerido muchas calorías.


Desayuno:
• Té o café con leche descremada o 1 yogur descremado con frutas
• 1 tostada de pan de salvado
• 1cda. de mermelada diet y/o queso blanco descremado
Media mañana:
• 1 fruta fresca
Almuerzo:
• Caldo de verduras
• Ensalada de lechuga, zanahoria rallada, tomate, apio y 1 taza de choclo desgranado o arroz o 1 papa, con 1cdita de aceite, vinagre o jugo de limón.
• Gelatina diet con frutas o 1 taza de frutillas o cerezas frescas u otra fruta
Media tarde:
• 1 vaso de licuado de fruta (duraznos, frutilla, banana) con leche descremada y edulcorante o 1 yogur descremado sólo o con frutas o 1 postre diet
Merienda:
• 1 té o café con leche descremada y edulcorante o 1 yogur descremado
• 1 tostada de pan integral
• 1 cucharada tipo postre de mermelada diet y/o una de queso blanco descremado
Cena:
• Caldo de verduras
• 1 plato de verduras cocidas (como coliflor, zapallitos, berenjena, espinaca, cebolla, morrón, remolacha y acelga) con 1cdita. de aceite, vinagre o jugo de limón.
• 1 churrasco mediano o 1 muslo de pollo o 1 milanesa de carne o pollo o pescado al horno con rocío vegetal
• 2 mitades de fruta en almíbar diet o 1 postre diet.

Beber no menos de 3 litros de líquidos contando lo que has tomado en la 6 etapas como agua, soda, gelatina diet, amargos serranos light, infusiones, caldo de verduras diet o caseros desgrasados.
Si lo deseas podés tomar más.

Como habrás visto no te vas a morir de hambre, lo importante es comer en varias etapas, en este caso hay 6, para no llegar a una de ellas con un voraz apetito.



Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...