Seguidores

domingo, 15 de diciembre de 2013

Desastres al cocinar


Quien no recuerda nuestras primeras incursiones en la cocina. No siempre fueron exitosas.
En mi caso crema chantilly no batida lo suficiente para que quedara sostenida sobre la torta, churro que al cocinar en aceite salió disparado pegándose en el techo...jejeej! menos mal que no perdí un ojo!
Pero con el tiempo me dí cuenta que a los demás siempre le han pasado cosas y aprendí que equivocándonos aprendemos. Aunque por allí dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.
A veces vemos en los libros de cocina, inclusive en los blogs, imágenes espectaculares como la siguiente

Strawberrysnowmen

pero cuando la llevás a la práctica el resultado es este

Strawberry21

creo que el error principal fue que no batió la nata bien fría y en su justo punto




Aquí seguramente, por ansiosa, la cocinera no le dio tiempo de frío antes de cocerlas


Piruleta kiwi

Piruleta de kiwi mal

Por lo que deduzco el chocolate fue calentado demasiado o  le cayeron unas gotas de agua en el momento en que se lo estaba derritiendo


You-did-it-wrong

En este caso seguramente la cocinera estaba apurada y decoró en caliente los capcakes

El que sigue es el caso de una cocinera que es creativa, pero que la premura le jugó en contra. En este caso además de paciencia y de conocimientos le pudo haber fallado la temperatura del horno.
Por si no lo sabés te lo explico:
Cortás rodajas muy finitas de ananá, manzana o pera. Si es con la mandolina mejor. Las colocás sobre una placa siliconada y las espolvoreas con azúcar glass Ahora viene lo más complicado, sí, lo más complicado es secarlas en el horno a temperatura muuy muy baja, 2 horas, 3 o las necesarias para que queden secas pero no doradas. Si deseás que queden  como las de la imagen las sacás antes y le das forma con moldecitos para flan y las dejás secar en el horno el tiempo que sea necesario

Flores de piña

Flores de piña mal

Para terminar, no te preocupes si te equivocás, total, la familia no lo sabe. Fijate que el pan dulce, el brownie, la tarte tatén entre otros, surgieron de equivocaciones del pastelero.



31 comentarios:

  1. la cocina... la cocina... sí, hay un lugar así en casa... ya lo buscaré, jajajajaja.

    mi papá hacía algunas cosas pequeñas en pastelería, como cakes y tartas que le salían muy bien porque como él mismo decía: "yo me ciño a lo que dice la receta." y es que él no echaba ni un gramo ni de más, ni de menos y tampoco modificaba la temperatura de cocción, por mínima que sea.

    saludos.

    ResponderEliminar
  2. El horno, ese gran desconocido. Si tienes uno y lo cambias por otro nuevo, ya empiezan las complicaciones, pues no todos son iguales. Yo ultimamente estoy teniendo problemas con las galletas y el bizcocho, al final mandare la reposteria a mejor vida
    besitos y gracias por levantarnos el animo con esta entrada

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué rabia da cuando te salen mal las cosas jajajaj! Buenísimo post.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Qué post tan simpático!! Sí que a todos nos han pasado desastres de esos, sólo que no nos gusta contarlos... Jijiji!! Qué valor tuvieron los que colgaron sus fotografías! Sin complejos!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. A mí definitivamente no me va, me defiendo, eso sí, para lo básico, pero nada con la repostería. Nunca le acierto a las tortas. Si no es el espesor de la masa, es el horno. Así que mejor me mantengo con lo que sé, que son las manualidades y le dejo la repostería a mi marido que a él sí que le salen bién, jaja...

    ResponderEliminar
  6. JAJAJAJAJAJAJ ya no soy la única que le pasan cosas raras jajajajajaja
    No me hagas soltar mis incursiones en la cocina...por eso nunca le he tenido cariño....me enseñaron cómo se abría un pollo, explicándomelo por teléfono....las lentejas se me suicidaban (se me despellejaban)....el estofao de ternera parecía chicle....
    Como éstas unas pocas...

    ResponderEliminar
  7. QUE DESASTRES!!!
    CUANDO MAS SE ESMERA UNO TE SALE EL DESASTRE.
    Y LA DESESPERACION....QUE PENA.
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  8. Jajaja!Quien no ha tenido un desastre en la cocina...en fin, asi se enseña uno.
    Besets.

    ResponderEliminar
  9. No calculas cómo me he podido reír con las fotos!!! jajaja seguro que lo hago me queda peor, pero qué chistoso!
    Qué buen post! jajaja

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. jajajaja, que bueno, me he reido un montón, aunque el triki da mucho yuyu jejeje. Ni te imaginas mi colección de estropicios culinarios, y que al final me las tuve que comer yo todo, si es que a veces parece sencillo... pero ni de broma. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola Norma cuanto tiempo sin visitarte, ainssss quien no le a pasado alguna vez un desastre en la cocina jejeje, yo una vez hice unos buñuelos y al echarle la mantequilla se la eche con sal, me salieron muy bonitossss pero saladooooooo todo a la basura, pero bueno de los errores tambien se aprenden, bssss

    ResponderEliminar
  12. Jajajajaajjaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja...Ay me duele la panza de tanto reìrme, no he parado viendo los desastres y acordandome de los mìos, jajajajajajajajajjajajajajajjaja. Buenìsima entrada, un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. A quien no le haya pasado algo de esto que tire la primera piedra,jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Ay que pena Norma...tanto trabajo para que luego no quede bien la receta, pero de los errores también se aprende.
    La foto de los fresones con nata Papa Noel me ha impactado...pobre repostera cuando vió el resultado...bueno, haria un rico batido, al menos no tuvo que tirarlo☺
    Besotes♥

    ResponderEliminar
  15. Justo eso te iba a comentar, que muchas de las que son consideradas grandes recetas son producto que un error en algún momento. Quién sabe, a ver si me equivoco algún día y creo un postrecito o plato nuevo, jeje.
    Eso sí, no me valdrán los primeros garbanzos que cociné, porque los hice sin remojar, así que imagina el resultado. ¡Perdigones parecían! jajajajaja
    BEsitos

    ResponderEliminar
  16. Que graciosa entrada, yo creo que a todas, en algun momento nos ha pasado alguna cosa de esas jaja..y contra mas te quieres lucir, peor te sale,besoss

    ResponderEliminar
  17. Hay que saber trabajar en la cocina, sino, seguro todo te sale mal,pero de los errores se aprende, me encantó tu post!!! besitos

    ResponderEliminar
  18. Jajajaja que bueno, yo creo que a todos nos ha pasado más de una vez, no somos infalibles, pero no pasa nada, se hace otra vez y ya. Besos Normas y felices fiestas por si no me dá tiempo a venir de nuevo a visitarte, voy a cerra unos días para dedicárselos a mi familia. Diviértete. Besos

    ResponderEliminar
  19. estas imagenes se han vuelto ya muy famosas, tambien esta la de ña tarta mono que cuando ves el horror asusta.

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Hola!! Muchas gracias por pasarte por nuestro blog, así hemos conocido el tuyo y por aquí nos quedamos.
    Nos ha hecho mucha gracia estos desastres culinarios!! jaja, a quién no le ha pasado algo así?
    Un besote!

    ResponderEliminar
  21. algunas veces no pasan desastres, pero así se aprende, de nuestro errores.
    besito

    ResponderEliminar
  22. Jajajajajajaja comienzo con reìr porque quièn no ha cometido un error por primera vez en la cocina??? se me quemaron los porotos y recièn casada jajaj,abrazos.
    Amiga dime cuàl es el tìtulo de tu post de la Isla de Pascua?? abrazos.

    ResponderEliminar
  23. Una entrada interesante y divertida, Norma! a mi tambien me ha pasado algún percance en la cocina del que luego nos hemos reido, de otros no tanto...
    Tambien me ha gustado tu entrada sobre el agua.
    GRACIAS por tu amable y acertado coment.
    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar
  24. De los desastres culinarios siempre procuro sacar la parte positiva y siempre se aprende algo. Da una rabia tremenda pero yo creo que para dejar bolar la imaginación es imposible no cometer errores. Yo he cometido unos cuantos jeje. Un beso

    ResponderEliminar
  25. Me gustó mucho de las fresas pai Natal.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Mi querida amiga, que entrada mas real, como siempre, de los errores se aprende , y es una verdad grande, yo una vez hice churros y les llame los churros asesinos, por que saltaron y saltaron y no logre dejar una dentro de la salten jejeje. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  27. Hola amiga, gracias por visitar mi blog y de esa forma permitirme conocer el tuyo. Me parece muy interesante y variado. Como dices, de los errores aprendemos, una vez hice pescado frito, pero quedo todo pegado al fondo de la sartén.
    Un saludo desde El Salvador, en Centro América.

    ResponderEliminar
  28. Jajaja, viendo las imágenes me parto. Pero la verdad es que da mucha pena cuando nos pasa algo así.
    Yo tenía la sal y el azúcar en botes iguales, etiquetados, pero iguales. Nos juntamos unos amigos para hacer unas migas extremeñas y saque el bote del azúcar en lugar de la sal.
    Menos mal que se arreglo echando más sal de la normal porque se fijaron antes de acabarlas de hacer.jeje
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  29. De los errores se aprende más que de los éxitos, porque ya pones buena atención para que no vuelva a suceder el desastre.
    Pienso que todos tenemos nuestros desaguisados en la cocina. Yo tengo muchos, por eso cada día cocino un poquito mejor :)

    Besos

    ResponderEliminar
  30. ah!! cómo me ha gustado este post!! No todas las recetas quedan bien a la primera. Algunas son difíciles y requieren práctica. Los cocineros que las fotografían seguramente las habrán hecho varias veces!! Pero qué rabia da intentar algo rico y bonito y que te quede tan horroroso!!
    Ven a visitarme, tengo un post que te va a gustar!
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...