Seguidores

lunes, 22 de julio de 2013

Gastronomía insólita


* En oriente es de mala educación dejar arroz en el plato y se cree que el uso de los palillos ayuda a mejorar la memoria.

* En los hogares musulmanes la mano izquierda se usa exclusivamente para el aseo personal, por lo que es de muy mal gusto comer con ella.

* En Uganda, Botswana y Tanzania comer antes que el hombre más anciano de la tribu lo haga es una señal de no respeto.

* En Ometepec, México, se recogen las hormigas para condimentarlas con limón y asarlas.

 

También se comen grillos, huevos de hormiga roja y los tradicionales gusanos de maguey; -también parte de la gastronomía del Amazonas-.  Y se utiliza la salsa de mariposa para aliñar los tacos mexicanos.

* En Venezuela se asa la tarántula más grande del mundo; para después ser pelada y servida.

* Los países asiáticos también acostumbran comer escorpiones con arroz, perro y rata asados y un gran número de insectos.

* En Guinea se comen sesos de mono como si fueran un delicioso manjar. 

* Las arañas de Camboya son quizá las más famosas. La gente las disfruta y las exalta por el sabor de su carne y por la textura que brindan.

* En China y Corea se toma vino de ratas. La preparación consiste en poner las ratas pequeñas en el fondo de una botella para luego cubrirlas con vino de arroz y dejar que la mezcla se fermente.

También en China es muy común encontrar preparaciones a base de serpiente.

* Se dice que uno de los platos más populares de Hungría lo componen los huevos hervidos flotando en sangre de cerdo.

* El Balut es un plato típico de Vietnam, Camboya y Filipinas. Es super exótico porque consiste en servir huevos de pato en fase de embrión, cocinados y con cáscara.

* En Asia central se prepara un kumis a base de leche de yegua fermentada.

* En España se comen las ancas de la rana, las he comido, pero ya preparadas, o sea que no te das cuenta que es una rana. Son ricas.


Te dejo un vídeo sobre la gastronomía insólita de Japón. 




¿Qué comería en Japón, según el vídeo?
La mayonesa caliente, las bolitas de pulpo y el melón amargo
¿y vos? 




http://www.cocinasemana.com/ingredientes-on-line/articulo/las-comidas-mas-extranas-del-mundo/27524

31 comentarios:

  1. Que noticias especiales y curiosas! Amiga mia, para el Japon no puedo imaginar, ma que sabores insolitas.. realmente!! :D Gracias, un beso con todo el corazon! :D

    ResponderEliminar
  2. siempre que puedo me gusta ver el programa de gastronomia insolita, siempre aprendes algo nuevo como el helado en bollo de sicilia y mas cosas, pero aqui en españa veo mas que se comen caracoles en las terrazas de los bares que ancas de ranas, yo la primera vez que las comi fue en un restaurante asiatico

    ResponderEliminar
  3. Que interesante pero no podría vivir en Venezuela y cocinan tarántulas Gigantes madre mía, bueno no s e que digo porq al fin y al cabo todas las culturas consumimos cosas q a las de as pueden resultarles raras y asquerosas. Me ha gustado mucho tu entrada Norma.

    Besos y feliz verano!

    ResponderEliminar
  4. Hola Norma, comidas muy exoticas, pero que yo seria incapaz de comer, de todos los paise que as nombrado, no creo que comiera nada, lo unico que si volveria a comer, porque ya lo he probado y me gusto, son las ancas de ranas, bsss

    ResponderEliminar
  5. Es válido el dicho: "A la cazuela todo lo que vuela".
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Ay, no sé yo si podría comer algo de eso... Qué hambre iba a pasar!! Lo único que probaría serían las ancas de rana. Dicen que saben a pollo...

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Curiosas recetas e interesantes costumbres.
    Feliz fin de semana.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. He comido escamoles (huevos de hormiga) en México, pero no te das cuenta de lo que son. En cambio, los escorpiones que te te muestran los vendedores en el mercado de Pekín preparados para asar, sí se ve lo que son. No los he probado (agggg). Lo que sí se come no solo en España, sino en Francia y en Alemania, son las ancas de rana y están muy ricas. En Alemania las preparan con todo el cuerpo de la rana, de la cintura para abajo, asado y ahí sí ves lo que es.

    ResponderEliminar
  9. Qué interesante es conocer la cultura de otros países, me parece genial saber un poquito más.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Ahora se habla mucho de comer insectos, en fin no creo que me vaya acostumbrar a ninguna costumbre por muy buena que sea y si me lo como mejor no saberlo.
    Como siempre interesante

    ResponderEliminar
  11. Hace unos años tuve la oportunidad de viajar a China, personalmente no comí insectos, teníamos otro menú, aunque vi en las calles a gente comer fideos con cucarachas. Ja ja ja. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Se come lo que se mueve:-)
    En Colombia se fríen las "hormigas culonas" y se venden en cucuruchos. Mi hermana las comido y dice que estaban ricas yo no fui capaz de probarlas, pero tampoco una a una ostra:-)
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Que costumbres tan curiosas, pero de todas esas cosas, mo comeria ninguna jaja,besicosss buen finde

    ResponderEliminar
  14. Las culturas son así, lo que para una es un manjar,la otra lo aborrece. Y lo mismo ocurre con las tradiciones, costumbres, etc. Supongo que si hubiera nacido en China, Japón...me gustarían todas esas cosas, pero como no es así lo aborrezco. Besitos

    ResponderEliminar
  15. Francamente, podría comer cualquier cosa excepto el vino de rata, ese ni por todo el oro del mundo,jajaja
    Interesante todo, como siempre!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Qué curioso esto.... pero qué cositas me da...

    ResponderEliminar
  17. Bueno hija mía!...si un día logro subirme a un avión primero que nada porque le tengo miedo a volar...tendría que llevarme mi propia comida! je!je...no me gusta experimentar con sabores fuera de lo normal!amo la comida occidental sobre todo la mexicana que es de donde tenemos nuestra influencia!!!
    besotes y abrazos de oso!!

    ResponderEliminar
  18. Curiosas recetas, curiosas costumbres para mi, en todo caso me alegro de vivir en mi Chile, que tiene cosas extrañas que se comen, pero no insectos, o licores con ratas… creo que todo depende de las costumbres.
    Pero en fin, una persona con hambre podría comer lo que nunca pensó comer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. toda esta comida exótica puede ser muy rica, pero como una vez dijo una señora, el rechazo hacia un tipo de comida es cultural y eso se debe respetar (a propósito de algunas personas que tratan de hacer comer a otras, platillos de contrabando y sin decirles nada de lo que están comiendo)
    saludos.

    ResponderEliminar
  20. Hay costumbres que por curiosas que puedan parecernos entran dentro de la normalidad gastronómica de cada lugar. Si nosotr@s estuviéramos educad@s en ellas tampoco nos parecerian peculiares. Viva la diversidad, que nos ofrece cosas tan variopintas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Que interessante! Pero alguns platos, NO! Me arrepio toda...
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  22. En China se comen perros, pero no son los callejeros sino unos criados en granja y es bien conocida la calle de Pekin en la que hay toda clase de "cosas raras" para tomar de aperitivo, eso sí, siempre pensando en los turistas no tanto en ells qu eson muy selectivo a la hora de probarlos.

    En España antes se comía lagarto y, hasta hace relativamente poco, se veía en las cartas de algunos prestigiosos restaurante ahora no porque está protegido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Costumbres muy curiosas e interesantes. Pero reconozco que sería incapaz de comer y beber algunas de las cosas que has mencionado; culturalmente me repelen. Y como ya sabemos no solo se come por la boca.
    También he probado las ancas de rana ( y los caracoles) y la verdad es que ambos me parecen platos muy ricos, eso sí estaban condimentados de maravilla.

    Buen domingo

    ResponderEliminar
  24. Las ancas de rana son muy típicas por la zona de Extremadura y a mi me encantan, yo cuando voy me pongo morada de tanto comer. Los caracoles también me encantan.
    Yo nunca podré decir "de esto no comeré", sin haberlo probado antes, soy muy curiosa en la cocina y me gusta probar, luego si no me gusta no repito.
    La verdad, yo tengo mucha curiosidad con los insectos y eso que me dan un repelús....jajaja.
    Viendo las costumbres y siendo zurda tendría muchos problemas para comer en los hogares musulmanes...
    Como siempre me ha encantado la entrada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Norma, muy interesante el post. De niña comía ranas que mi papá y tíos criaban en un estanque, en el campo. Hoy las consigo cada tanto en el supermercado coreano, pero no tienen el mismo gusto fresco. Besos

    ResponderEliminar
  26. Todo son costumbre lo que nos parece normal en otros países lo pueden catalogar de insólito y viceversa.Besos amiga.

    ResponderEliminar
  27. me quedo de seguidor q me ha gustado tu cocina. me parece muy interesante.
    saludos

    ResponderEliminar
  28. Vaya costumbres tan diferentes a las nuestras, me seria imposible comer muchas cosas de las del video tengo que reconocer que para eso soy muy tradicional, bicos

    ResponderEliminar
  29. Hola Norma. Primero, gracias por tu visita y quedarte de seguidora en mi blog. Yo tambien me quedo en los tuyos que no conocía y me parecen muy interesantes. Por cierto, yo, como musulmana no tendría nada que hacer pues soy zurda¡¡¡
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. gracias por este blog tan saludable y positivo

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...