Seguidores

lunes, 10 de junio de 2013

Mayonesa light



Los productos ligeros colman de sabor y variedad la dieta de quienes están a régimen y de aquellos que por razones de salud deben cuidar especialmente el consumo de ciertos alimentos. En este sentido, tras contar con la correcta información sobre las propiedades de estos alimentos, consumir productos ligeros puede resultar una experiencia gastronómica saludable.
En el mercado hay gran cantidad de productos Light o ligeros que vienen preparados y listos para comer, que también pueden combinarse con los productos naturales para reducir la ingesta calórica. Y como los productos ligeros siempre han despertado suspicacias, encontramos que uno de los factores que van en contra de los mismos es la falta de información en las etiquetas. En este sentido, resulta de interés que se indique por qué el producto es ligero, a expensas de qué nutrientes, ya que un producto puede ser ligero debido a la disminución de uno solo o más nutrientes –básicamente carbohidratos, proteínas y lípidos–. Es indispensable conocer con exactitud su composición para indicarlo apropiadamente en la dieta de una persona que está a régimen. Otro factor en contra es el costo, ya que el precio de la mayoría de estos productos es un 20 ó 30 por ciento más caro que el de las presentaciones originales.
La mayonesa es una emulsión espesa formada básicamente por aceite vegetal, huevo entero o yema de huevo, vinagre o zumo de limón y sal. El hecho de que su base sea el aceite la convierte en una de las salsas con un contenido energético muy elevado. La mayonesa comercial contiene aproximadamente un 65 % de aceite por peso. Aporta alrededor de 175 calorías por cucharada sopera de unos 25 gramos, y además de su aporte graso destaca por su elevado contenido en colesterol, puesto que el huevo es uno de sus ingredientes.
La mayonesa ligera, por su parte, es un producto con menos calorías que la mayonesa tradicional, porque en su preparación utilizan menos cantidad de aceite (entre un 25% y un 50% menos) y con menos colesterol ya que contiene menos huevo, y en cambio, le agregan fécula de maíz (maizena) para espesarla. Una de sus grandes ventajas es aportar prácticamente la mitad de calorías y hasta 5 veces menos colesterol por cucharada con respecto a la mayonesa tradicional. No obstante, la mayonesa, incluida la versión Light, está desaconsejada siempre que se tenga que reducir el aporte de grasas a través de la dieta, como ocurre en caso de obesidad o de trastornos hepáticos, biliares y así mismo, se vigilará el consumo en caso de seguir una alimentación baja en colesterol.

Les dejo la receta de una "mayonesa" liviana
Papas cocidas y reducidas a puré: 3
Zanahorias cocidas y reducidas a puré: 2
Aceite: 1 taza
Leche: 1 taza
Jugo de limón: 1 cucharada sopera
Sal, mostaza y pimienta a gusto.
Licuar  





http://www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/novedades/perversomundo.htm

35 comentarios:

  1. hi norma..many information here..thanks for sharing..

    ResponderEliminar
  2. Es mucho mejor elegir productos light porque llevan menos grasa, gracias, Norma, por esta receta casera de mayonesa.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Yo utilizo mayonesa light, me alegra saber que no es mala. Por que a veces te piensas que un producto porque es light es bueno y resulta que no es así....
    La receta muy curiosa, la probaré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. en mi casa la mayonesa que entra suele ser la light, y va a seguir siendo asi

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la información, en casa también traemos ya la light...y gracias por la receta casera.
    Feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  6. No se, no siempre los productos vendidos como light son mas saludables. Es verdad que hay que mirar muy bien la composición. Estupenda la salsa que nos propones.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Siempre uno tiene que estar mirándolo todo si no quiere coger peso, la mayonesa ligera tiene menos calorías pero no tiene el buen sabor de la normal, una elección que hay que hacer según el consumo que se haga.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Es que mayonesa es mayonesa. Pero qué rica essss! Y más la casera!

    ResponderEliminar
  9. Ya llegué...esto de ir saltando de un blog a otro...me lía un poco...ainssssssssss
    Pero merece la penas si nos deleitas con algo así de rico y de light.
    No te parece?
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Te cuento, Norma, que por un motivo que no comprendo, le tengo una tremenda "fobia" a la mayonesa, lo que me tomo como bueno, porque al fin y al cabo la de siempre no es nada saludable. Pero en casa si la comen, así que tomo nota de tu receta para prepararla, muchas gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. A mi me gusta la casera, y como la preparo en pocas ocasiones, no hay problema. Eso si, la hago a mano con el mortero. Besos

    ResponderEliminar
  12. Qué buena esta receta, gracias guapa, me parece que debe quedar buenísima. Un besote,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  13. Me gusta esta entrada

    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  14. Gracías Norma por tus maravillosos consejos, eres un libro abierto a la humanidad, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  15. muy lindos consejos, para tenerlos en cuenta, gracias !!!besos

    ResponderEliminar
  16. Bueno, pues te diré que me alegro que de momento todavía pueda incluir en mi "dieta" las mayonesas. Como soy así, me encanta la de bote, la normal, sin light de por medio y en veranito es cuando más la consumo, en las ensaladas y esas cosas....y después está la de ajo y aceite, (all i oli la llamamos)que esta la hago casera y en plan andairoso...porque la hago con leche...una parte de leche y el doble de aceite y un par o tres dientes de ajo y la batidora....en tres minutos la tienes para embadurnar una carne a la plancha o un pescaito....qué te parece? jajajajaj

    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  17. siempre que no sea necesario, evito ingerir mayonesa, pero donde sí hago una excepción es cuando tengo al frente pollo frito con papas fritas, hummmmmmm. ¡qué rico!
    saludos.

    ResponderEliminar
  18. Pues yo me confieso una "adicta" a la mayonesa light. Casi todo lo suelo acompañar con ella. ME anoto tu receta que seguro que será más ligera
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Yo también siempre estoy inventando mayonesa caseras ligh con verduritas porque en casa no se compra de la industrial se muy ricaaaa,abrazos.

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa!...fijate que estoy un poquito confundida con esto!...yo tenía entendido que los productos light eran más bien en cierta manera dañinos y por ello yo no los utilizo!!!soy más bien con lo natural...pero ahora ya no sé!!!!!
    besitos y abrazos volando hacía el sur!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Obrigado por visitar, Norma!
    Eu acho que a sua receita é deliciosa!
    Desejo-lhe um bom fim de semana!
    Grande abraço a você!
    Beijos!
    http://elenax2009.blogspot.ro/

    ResponderEliminar
  22. Yo no suelo comer mayonesa, en casa nunca compramos, pero en realidad me gusta jajajaj Suerte que ahora han sacado muchas versiones, ahora incluso hay mayonesa sin huevo :)
    En cuento a tu comentario, no te preocupes que Argentina es otro de los países a los que quiero ir, me encanta Buenos Aires!
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  23. ¡Gracias por la receta de esa salsa casera!
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  24. Habrá que probar esa mayonesa, a ver que tal sabe. Gracias Norma

    PilaR

    ResponderEliminar
  25. Hola! Aqui, los médicos dizem que los huevos no provocam colesterol. Antigamente, pensaba-se que si pero ahora no. Será?
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  26. Me gusta muchisimo la mayonesa, esta receta tuya la veo fantastica, me la llevo para hacerla tal cual. Un abrazo enorme amiga

    ResponderEliminar
  27. Siempre hago mahonesa ligh, con leche y aceite pero no conocía esta versión tuya. Me gusta, a mis favoritos me la llevo.
    Que tengas un domingo agradable.
    Un besito

    ResponderEliminar
  28. Norma, tomo nota de tu mahonesa, seguro que me gusta! como el Baileys casero, pero no he entendido bien lo de: vainilla c/n? quieres decir cuchara pequeña? y no se a que alcohol te refieres...?
    Me tengo que fijar en los alimentos fortificados, pues no me suena haberlos visto... los enriquecidos , sí, claro! jijii
    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar
  29. Gracias por la información, siempre me he preguntado, sobre todo en el caso de la mayonesa, si efectivamente tenia menos calorias porque mis dudas de que mereciera la pena la versión light eran altas. Hoy, este tema lo tengo bastante más claro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Yo no utilizo mayonesa light. No suelo comprar mayonesa, sí hacerla o usar yogur para elaborar falsa mayonesa.
    Esta receta que propones me parece muy interesante, nunca he probado con puré de papa y zanahoria.
    ¡Besos, buen domingo y que tengas una semana fantástica!

    ResponderEliminar
  31. Hola Norma, gracias por la información y por la receta, la probaré, aunque como tu bien sabes yo me hago mi mayonesa con aceite acalórico y me va bién, no pueden abusar de el las personas que tengan problemas de tripa, pero a mi concretamente me viene genial. Besos

    ResponderEliminar
  32. Hola Norma, la mahonesa light esta muy bien, pero yo prefiero la que hago yo, es casera y esta riquisima, bsss

    ResponderEliminar
  33. Hola Norma,

    Gracias por la información.

    En casa uso una mayonesa a base de yoghurt.
    Anoto tu receta.

    Un beso desde Holanda

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...