Seguidores

miércoles, 22 de mayo de 2013

¿Qué son los triglicéridos?




Los triglicéridos son grasas. Tengamos en cuenta que fueron medidos en nuestra sangre, es decir, en tránsito. Estos van en general desde el hígado hacia distintos lugares del cuerpo para cumplir con sus funciones o acumularse cuando hay exceso en los lugares que menos queremos como panza, piernas y otros lugares dependiendo el sexo de la persona.

Pero… ¿si yo no como grasas?

Las grasas o lípidos es la forma en la cual el cuerpo almacena todo aquello que no utiliza en el momento, para utilizarlo más adelante. Esto quiere decir que si yo en un día como sólo fruta y verdura pero en una cantidad en la cual excedo lo que necesita el cuerpo, el sobrante tarde o temprano se va a convertir en grasas para luego ser almacenadas.
 Luego de comer, el organismo digiere las grasas de los alimentos y libera triglicéridos a la sangre. Estos son transportados a todo el organismo para dar energía o para ser almacenados como grasa.

Las causas:

La causas son varias. Tiene que ver con como nos alimentamos, que enfermedades tenemos, causas genéticas o el uso de algunas medicaciones. A continuación las principales:
excesos alimenticios
diabetes
obesidad
hipotiroidismo
sindrome nefrótico
drogas
alcohol
dietas muy ricas en hidratos de carbono


¿Es peligroso?


En general el aumento de los triglicéridos tiene relación con un aumento del riesgo cardiovascular (RCV) si es que en el análisis de sangre se agrega el colesterol HDL(bueno bajo) y/o el colesterol LDL(malo aumentado). .
El valor normal es de 150 mg/dL.




http://concienciamedica.wordpress.com/2009/08/16/aumento-de-trigliceridos-%c2%bfque-significa/

30 comentarios:

  1. No conocía la mayor parte de esta información gracias

    ResponderEliminar
  2. LO QUE NO TIENE GRASA TIENE ADITIVOS ...
    TODO LO QUE COMEMOS TIENE ALGO MALO.
    EL PESCADO EL DICHOSO PARASITO...
    QUE TENEMOS QUE CONGELARLO PARA COMERLO.
    ASI TODO.
    CON LAS COSAS RICAS QUE PODEMOS COMER!!!!!!
    PERO ESTO DE LOS TRIGLICERIDOS ES LENTO PERO FATAL.
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  3. Cuanto aprendo siempre contigo, Gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Esto del colesterol es un coñazo. Yo no como casi nada de grasa, por no decir nada y como lo fabrico yo....pues eso...a ver que haces
    Un abrazo

    ResponderEliminar

  5. Hola guapísima,
    Me encanta tu blog, es muy especial y educativo.
    Gracias por pasar por mi blog y dejar tu huella, eres un cielo.
    Un abrazo

    Cheloca

    ResponderEliminar
  6. Grácias Norma, por las palabras tan amables que has dejado en mi blog. Y enhorabuena por el tuyo......ese si que es un blog interesante y productivo. Te vuelvo a dar las grácias por compartirlo !!!!!!

    ResponderEliminar
  7. En casa hay problemas siempre con el colesterol, a pesar de que intentamos controlarlo, hay veces que ni con esas y el problema es lo que limita la alimentación, pero no hay más remedio que cuidarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. una entrada muy interesante e instructiva
    Bsos

    ResponderEliminar
  9. una entrada interesante, siempre hay que intentar cuidarse, pero cada vez el nivel de riesgo de colesterol se baja para que mas gente compre las pastillas y productos que bajan el colesterol, preocuparse en exceso puede ser malo

    ResponderEliminar
  10. Si hija sí...esto ya lo sabía....y de momento lo tenemos controlado...a ver hasta cuándo....
    Besitossss

    ResponderEliminar
  11. gracias tesoro por tu respuesta, puede que tengas razon, aunque tampoco como tanto, lo que si puede ser es que no coma lo adecuado
    Gracias por tus consejos

    ResponderEliminar
  12. Todo se transforma en grasa lo que debemos tener cuidado de los excesos y comer más saludable,es complicado pero debemos hacer un esfuerzo por nuestra salud,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Por el momento va todo bien.....y eso que me encanta el chorizo,jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Tus post son siempre muy interesantes.
    Según los profesionales, hay que hacerse controles regulares y consultar con el médico de confianza

    Siempre, lo mejor es un profesional que oriente, si vieras los problemas que me causó comer poco y sin grasas ...
    Besos

    ResponderEliminar
  15. De eso no tengo:-) Me lo se de p a pa
    Bss

    ResponderEliminar
  16. Muy buenas e informativas siempre tus entradas!! Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias Norma, como siempre aprendiendo contigo. Besos

    ResponderEliminar
  18. Norma gracias de nuevo por toda esta información que nos proporcionas con tus estupendas entradas, cada día podemos aprender algo nuevo con tigo. Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  19. Por ahora lo tengo controlado, pero como es una especie de lotería! se tendrían que leer bien todos los componentes de los alimentos, pero con tanto aditivo, letras y demás...acabamos comprando lo que nos parece adecuado, a veces sin serlo. Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Norma!
    Gracias por tan interesante información.
    Que terrible debe ser para algunas personas que, aún cuidando en extremo su alimentación, tengan que sufrir de triglicéridos y colesterol alto por causas genéticas.
    Besotes y feliz semana♥

    ResponderEliminar
  21. Buena información y muy importante pues hay personas que creen que de lo que "no engorda" se puede comer todo lo que uno quiera. Lo dejas bien clarito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Gracias por esta información tan valiosa Norma, no conocía mucha de ella y la verdad es q es necesario saber sobre este tema.

    BesaZo!

    ResponderEliminar
  23. siempre había leído y/o escuchado de los trigliceridos pero no los tenía muy presente y no sabía muy bien cual era su función.
    gracias por la información.
    saludos.

    ResponderEliminar
  24. Hola mi reina!!...como siempre con esas grandes entradas!!mira que si tendré problemas con el colesterol, tengo problemas con mi presión arterial,...pero la verdad es que yo no me cuido!!je!je y como grasa!!
    pero tengo que ser más cuidadosa..
    gracias por tan excelente información....besitos envueltos en un millón de abrazos pá ti....

    ResponderEliminar
  25. Como siempre, otra excelente entrada informativa. Ay, nuestra salud! Siempre he sido sana y lo sigo siendo ¿pero cómo evitar síndromes como la Fibromialgia, la Fatiga Crónica y la Sensibilidad Química Múltiple? Se deben a factores ambientales y al acceso casi imposible a alimentos verdaderamente puros y orgánicos. Las tierras y las aguas están contaminadas, todo llega a la cadena alimenticia de un modo u otro... ¡Muy triste y difícil de remediar ante los abusos de las grandes corporaciones! Pido disculpas por mi larga ausencia debido a problemas personales. Abrazos y felicitaciones!

    ResponderEliminar
  26. Hola Norma, Gracias por pasarte por mi blog, http://cincofogones.blogspot.com.es/
    Hoy visito tu blog y me gusta y la informacion que das de los triglicérios es estupenda. Hay que cuidase, comer verduras, pescado si es azul mejor, frutas y menos carne.
    Y como siempre digo, menos plato y mas zapato!!!!
    Me quedo por a quí...
    De Norma a Norma o de Galicia (España)a Argentina.
    Un abrazo.


    ResponderEliminar
  27. Me encanta tu blog, Norma. Nos pones al dia en tantos temas que aunque ya sabemos tu refrescas nuestra memoria todo el tiempo. Al leerte siempre me voy con el serio deseo de mantenerme sana comiendo bien sin excesos.
    Gracias amiga.
    Besos,
    Dolly

    ResponderEliminar
  28. Norma,la historia con el colesterol es ya de años.
    Me diagnosticaron colesterol genético hace ya años y aunque sigo un régimen alimenticio adecuado,nunca baja a niveles normales.
    Mis hermanos también con colesterol genético ya siguen un tratamiento médico y a mí andan revisándome cada dos o tres meses para ver cómo voy.
    es un incordio pero cuando te toca algo así , qué se le va a hacer, asumirlo y llevarlo lo mejor posible.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. No tenía ni idea, la verdad. Nunca me había preocupado en saber qué eran, ahora ya lo sé. Como siempre contigo aprendiendo un montón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Creí que ya te había comentado, pero veo que blogger me ha vuelto a jugar una mala pasada. Yo siempre los tengo más bajos de lo normal, pero es por problemas con la musculatura, así que no tengo el problema de que se me disparen, por lo menos los triglicéridos.
    Tal vez no me ha visto porque últimamente no publico tanto en el blog de cocina, supongo que va por rachas, pero ahora le dedico más tiempo al de lectura. Tendré que ponerme al día. Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...