Seguidores

miércoles, 17 de abril de 2013

Errores al hacer una dieta



Al cumplir una dieta para bajar de peso es importante tener en cuenta algunos factores fundamentales para no descuidar la nutrición. Estos son los errores más típicos que hay que evitar.
Error 1: una dieta monótona. Muchos planes para bajar de peso incluyen pocos alimentos de un mismo grupo, pero la monotonía en la alimentación es causa de deficiencia de nutrientes y excesos perjudiciales. La dieta debe ser variada y completa.
 Error 2: ingerir grasas animales de carnes rojas. Los países con alto consumo de estas grasas presentan la mayor cantidad de casos de cáncer de mama. Esto no sucede en las poblaciones donde la ingesta de grasa proviene de pescados que, además, tienen menos calorías.
Error 3: consumir alcohol. Además de las calorías que aporta, el consumo de alcohol puede conducir a una carencia de vitaminas, sobre todo B1. Por otra parte, las bebidas alcohólicas dañan las células del hígado.
Error 4: no comer fibras. La fibra vegetal actúa como una esponja, absorbiendo sustancias peligrosas y eliminándolas del cuerpo. Por este motivo, las dietas sin fibra conducen al estreñimiento. Es necesario comer cereales, frutas y vegetales.
Error 5: conservar hábitos perjudiciales al comer. Comer muy rápido no favorece una buena digestión y provoca una mayor ingesta de alimentos. Comer demasiado por la noche provoca que la comida permanezca más tiempo en el estómago, lo que puede conducir a la obesidad.



http://estilodevida.latam.msn.com/ar/articulo_joy.aspx?cp-documentid=254538264

22 comentarios:

  1. Buf!!! y yo que por la noche es cuando mas hambre tengo.... :(...Lo hago todo al reves!!!

    Un abrazo Norma!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, alguno si los conocía otros no

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón en todo lo que has expuesto, yo sigo uno muy completo que tengo publicado es sano y variable, besos

    ResponderEliminar
  4. Parece fácil, verdad? pues no lo es sniff!
    Bsos

    ResponderEliminar
  5. La verdad que no es tan difícil comer bien para sentirse bien, es solo cuestión de acostumbrarse. Yo de a poco fui cambiando mis hábitos alimenticios (era un desastre antes, hacía todo lo que mencionas y más) y desde hace ya varios años que estoy muy bien físicamente y tengo mucha energía.
    Yo no hago dieta, simplemente aprendí a comer y me estabilicé en el que es mi peso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. LLeva razon Eva Letzy, no es tan dificil comer bien, lo malo es que queramos hacerlo, yo por ejemplo soy un poco desastrosilla, como, como quiero y lo que quiero, de momento no he tenido problemas, pero nunca se sabe, eso si, beber no bebo ya que el alcohol no me gusta, bssss

    ResponderEliminar
  7. Muy buenos consejos, todo eso junto al ejercicio físico... Genial, pero....difícil. Empecemos a pensar en la operación bikini jeje
    bss

    ResponderEliminar
  8. Yo intento cumplir todos los puntos de una dieta sana, pero es tan complicado!!!! Y tengo tan poca fuerza de voluntad.....pero se intenta, eh!?
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Pues la verdad es que no cometo ninguno de los errores que comentas jijijijijiji Creo que es porque sigo la dieta puesta por una nutricionista que si no...
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  10. Seguir una dieta es algo muy complicado, con estos consejos que nos das quizás cueste un poquitín menos y los esfuerzos tengan sus resultados

    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. aunque no se haga dieta tambien son buenos consejos de diario, yo las cenas ligeras todo el año, una sopita, ensalada o lo mas tipico que suelo cenar 30-40 gr cereales all-bran con un vaso leche y 2 horas antes de dormir que si no la noche se pasa mal

    ResponderEliminar
  12. Unas pautas estupendas para esta época del año en la que todos nos acordamos de la playa y los michelines

    Un besote Norma

    ResponderEliminar
  13. Como siempre tus consejos son maravillosos, muchas gracias por compartirlos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Pero qué hacer cuando por la noche provoca comer más y más!!! Y sobretodo harinas!!! Dios, como amo los carbohidratos pero son malo!!!

    :(

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Norma!
    Un ingrediente que no puede ni debe faltar en una dieta es...la fuerza de voluntad y a veces, un bajón de azúcar o un momento delicado nos puede llevar a desbaratar una dieta que hasta entonces llevabamos a rajatabla.
    ¡Gracias por la información!
    Besotes y feliz semana♥

    ResponderEliminar
  16. Interesante! y yo quiero ponerme a dieta en este momento, porque con esto de que pasó la navidad te imaginarás!!!...y cuando me pongo a dieta suprimo todas las carnes y sólo como frutas y verduras...eso si rebajo luego!je!je..

    ResponderEliminar
  17. Intento ponerme a dieta una y otra vez pero no lo consigo me gusta demasiado el dulce para prescindir de él.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Ya va siendo hora de ponerse algo a dieta, y estos consejos vienen bien, Norma, gracias por estos consejos.

    ¿Tienes algo más sobre las dietas y régimenes? es que quiero perder tres kilos que me sobran.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Muy buena entrada, de cara al veranito... jijii , mi dieta, basicamente, es muy parecida a los consejos que das, y me va fenomeal.
    Que historia más bonita la de la vainilla... cuanto aprendo contigo, Norma!
    Si la tarta Sacher, sin el truki secreto, estába buenisima, no me quiero imaginar como estará la autentica...! ojala pueda probarla algun dia...
    Norma, tengo un problemilla con mi blog, las dos ultimas entradas no aparecen actualizadas en tu blog, para que aparezcan tienes que eliminar mi blog de " Mi lista de blogs" y luego volver a ponerlo. Te agradeceria que lo hiceras. Perdón por las molestias.
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  20. Tengo un problema,el pescado me gusta poco y por la noche, es cuando tengo mas hanbre,al reves del mundo,gracias por tus consejos Norma,besicosss

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...