Seguidores

jueves, 28 de marzo de 2013

Huevos de Pascua




El chocolate es una versión moderna para realizar los huevos de Pascua ya que antiguamente se usaban los huevos de patos y gallinas decorados con guardas de colores, siendo el símbolo de la continuación de la vida y de la resurrección.
En el antiguo Egipto, Persia, Grecia y China se intercambiaban pintados al comenzar la primavera, como símbolo del renacer de la naturaleza. Recordemos que la primavera europea coincide con la Pascua.
Así lo vemos en la mitología egipcia donde el huevo adquirió importancia cuando el Ave fénix se quemó en su nido y volvió a renacer más tarde a partir del huevo que lo había creado.
                                                                               


Los indues sostenían que el mundo había nacido de un huevo.
Los primeros cristianos consideraron al huevo como símbolo de la resurrección de Jesús ya que la cáscara representaba la tumba donde fue sepultado. Es por eso que se quiebra el domingo, pués Cristo resucitó y salió de su sepulcro.



Durante la Edad Media (1290) Eduardo l de Inglaterra compra cientos de huevos para distribuirlos entre sus criados.
 En 1552 estaba prohibido consumir huevos durante la Cuaresma, pudiéndo hacerlo recién el domingo de Pascua en donde se regalaban a familiares y amigos, los niños eran los encargados de ir a buscarlos al campo. La leyenda dice que una liebre juguetona era la encargada de esconderlos.
En los jardines de la Casa Blanca en EEUU, se desarrolla una singular carrera: los chicos hacen rodar huevos, gana el que llega más lejos sin romperlos.

TE MUESTRO A CONTINUACIÓN CURIOSIDADES SOBRE LOS HUEVOS DE PASCUA
Este es el huevo más grande según el libro Guines de los Records, 8m de altura, 2000 kilos de chocolate. Año 2005.


¿Huevos que sirven como macetas? Sii!...muy populares en Japón

En casa los podemos hacer con mitades de cáscaras de huevos. Colocamos en su interior arena o algodón húmedo y algunas semillas:
por ej. alpiste, lentejas. En pocos días aparecerá una hermosa cabellera. Hacemos los detalles con acrílico, hilos, telas.

A continuación te muestro el árbol de huevos de Pascua más grande del mundo. El 11 de abril de 2007 en el Zoo de Rostoc (Alemania) un roble americano fue decorado con 76.596 huevos




 En Rumanía vemos un huevo gigante. Es de fibra de vidrio, decorado con pegatinas en colores tradicionales: rojo, negro, amarillo y blanco. Mide 7,25m de altura y 4,6m de diámetro.



Argentina también va rumbo a un Record Guiness, pero esto sucederá dentro de 1 ó 2 años. Leamos la noticia.
En esta ciudad balnearia, de la costa argentina, se realizará lo que pretende ser el huevo de Pascua más grande de América con 4m de altura y 1000 kilogramos de peso.


Hatch Design tiene una propuesta original para que todo el mundo pueda decorar a su estilo su huevo de Pascua.Eso si no de chocolate. Para ello distribuyó entre quienes quieran decorar uno, 100 kits de huevos con todo el material necesario para pintarlos. El participante lo deberá subir a la galería de imágenes y el público elegirá el ganador, el cual se llevará como trofeo un huevo de oro de 24 kilates.




Huevos de Pascuas famosos
Durante el Imperio Napoleónico se ofrecían a las mujeres huevos de azúcar adornados con flores y golosinas.
Los huevos de Pascua más caros de la historia fueron los que el zar Nicolás ll de Rusia mandó hacer para festejar los 300 años de la dinastía Romanov. Fueron 50, realizados cada uno en cristal de roca, 3000 diamantes y platino, acompañados de una cesta de flores de diamantes. Actualmente están en manos de coleccionistas privados como la reina Isabel ll de Inglaterra y en museos del Kremlin y Moscú.


¿QUÉ PODÉS HACER CON LOS CHICOS EN ESTOS DÍAS PARA FESTEJAR? Ya te muestro

 Conejitos con huevos duros cortados por la mitad y decorados con aceitunas negras y morrones.


Tarjetas en forma de huevo y decoradas con la creatividad que pueden plasmar los niños usando papeles de colores.


Afiches pintados por los chicos para pegarlos en las paredes el domingo de Pascua



Tarjetas "porta retratos" con la imagen de cada uno de los miembros de la familia.


...y por último una idea para los que no pueden comer chocolate o simplemente porque no le gusta...Queeeé! hay alguien que detesta el chocolate?... Sí, yo conozco a uno.
Para él estos huevitos de fruta.


¿Por qué no me contás cómo celebran en tu familia el domingo de Pascua?





 blogdetodos.com - hatch design - benjita.espacioblog.com - la pasticcería (Perú)

22 comentarios:

  1. la verdad que aqui en españa la cultura de los huevos de pascua al menos los de chocolate viene dada por los americanos, no se suelen hacer juegos del escondite ni nada parecido, pero lo que si tenemos son nuestros dulces que se meten en el horno con el huevo en su casacara sin chocolate ni historias, como ejemplos la mona de pascua, hornazos..., una parte son salados y otros dulces dependiendo del punto de españa donde te encuentres

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla amiga mia! :D Que alegria y que dulzura :D Ahh.. me gustan mucho conejos y huevos.. Yo creo que voy a estar en casa, con mi tía y tío de Alemania. También dan lluvia, así que no creo que pueda hacer mucho. Todavía es frío aquí! Un beso con cariño y pasa una maravillosa Pascua!

    ResponderEliminar
  3. Que bonitos Norma, no sabria cual elegir de verdad, es que me gustan todos. Besos

    ResponderEliminar
  4. Que bonitos y que enormessss, me gustan en 3D yo nunca los he hecho y seguro estarán fáciles para darles un gusto a los niños

    ResponderEliminar
  5. Una época ideal para dar paso a la creatividad. Felices Pasquas!

    ResponderEliminar
  6. Aquí el chocolate es muy tradicional en Pascua, los huevos, los conejos se dan como regalo para esta fiesta, pero no los decoran demasiado, más bien son como van envueltos o presentados que hace su decoración.
    Feliz Pascua, con un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Que bonito todo Norma, felices PASCUAS, BESOS

    ResponderEliminar
  8. Hola Norma¡¡ Hace tiempo me dejaste un comentario en mi blog, y no había podido pasarme....Tu blog es muy interesante y me voy a quedar por aqui. Cuando quieras, te invito a que participes en mi blog, si te apetece, con una receta sana y saludable, con el paso a paso fotografiado. Estaría encantada, y más viendo cómo es tu blog¡ besicos¡

    ResponderEliminar
  9. Bueno cariño!!...te dire que no puedo opinar mucho,..porque nosotros aquí desconocemos la costumbre de los huevos de pascua...besitos...

    ResponderEliminar
  10. Qué lindooooo!!!
    amo los huevos de Pascua y estas fechas!

    ResponderEliminar
  11. Preciosos todos mi querida amiga, contigo siempre se aprenden cosas curiosas. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Cuanto chocolate!! Se me ha hecho la boca agua....
    Aquí en España no hay mucha costumbre del huevo de Pascua, tenemos otros dulces, la mona, el panquemao, la torta de pasas y nueces... y nos vamos al campo con la familia y amigos a pasar el día.Supongo que dependiendo de la zona habrán otros dulces.
    En Italia, que es mi otro país, por lo menos en el sur sí que hay costumbre, el domingo de Pascua parece el día de Navidad, se reune toda la familia a comer y después se regalan huevos de Pascua que llevan un regalito dentro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué bonitos que son los huevos de pascua! Me encantan.
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Pero que huevos más chulos y que grande el de Miramar, por cierto ayer husmeando por internet vi unos huevos de pascua decorados con servilletas de papel, la verdad es que quedan preciosos, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  15. Que pasada de huevos! Se ven preciosos y encima ricos jajaja que bocado le metía yo al gigante! Interesantísima la intro!

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Yo tambien le daria un buen mordisco al mas grande jaja, por aqui hacen una especie de bollo dulce y lleva el huevo duro en medio y tambien las torrijas con azucar y canela, muy ricas,besicosss feliz pascua

    ResponderEliminar
  17. Norma muy curiosa la historia de los huevos...y me encantan los de chocolate...
    En mi pueblo el domingo de Pascua de va a pasar el día al campo con la familia o con los amigos, dependiendo de la edad...y se hace una torta grande que llamamos hornazo, para compartirla todos...
    Es una torta de pan con huevo y anises...y en el interior se le mete trozos de chorizo, de jamón, de lomo...esta muy rica...
    no tenemos la tradición de los huevos pintados...
    Un abrazo y Feliz Pascua

    ResponderEliminar
  18. Aquí, en Bélgica, se celebra la Pascua casi como la Navidad. En todas las casas, tiendas, etc, se pone un árbol de Pascua, hecho con ramas de árbol secas en las que ya han aparecido los primeros brotes de la primavera, en las que se cuelgan huevos de chocolate. Se decora todo con colores amarillos (no sé por qué) y se consumen huevos de gallina cocidos, con la cáscara pintada. En donde hay niños, se esconden huevos en el jardín por la noche y se hace que los nenes los vayan a buscar al día siguiente. Es curioso que en España o en México se celebre más la Semana Santa que la Pascua, como si se festejara la muerte más que la vida.

    ResponderEliminar
  19. Que de fotos bonitas y curiosidades alrededor del huevo de pascua...venir a tu blog es siempre sinónimo de conocer cosas nuevas, me encanta!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Norma!
    ¡Que post tan completo y extenso sobre los huevos de Pascua!
    En España son tradicionales las llamadas monas, bollos redondos que se han horneado con huevos en su superficie, también se llaman monas a figuras hechas de chocolate. Y los tradicionales huevos de Pascua, de varios tamaños pero sencillos, normalmente de textura lisa con un pequeño bombón en el interior y envueltos en papel vistoso.
    Besotes♥

    ResponderEliminar
  21. happy easter weekend, norma..God bless and peace be with you..:)

    ResponderEliminar
  22. Mmmmmmm!!! Qué ganas me han entrado de comerme un huevo de chocolate
    Feliz Semana Santa ;)

    I ? live & u?

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...