Seguidores

viernes, 28 de diciembre de 2012

Parecen inofensivos


Utilizados de forma inadecuada, según se afirma, algunos alimentos pueden convertirse en peligrosos alucinógenos, en algunos casos, capaces de causar la muerte. ¿Será cierto? La ciencia continúa con sus investigaciones y aún no dio por terminada la cuestión. No obstante, se advierte sobre los siguientes alimentos:


1. Nuez moscada.En pequeñas cantidades es un condimento que aporta sabor a los platos, pero en altas dosis, 7, 5 ó más gramos,diluida en agua o en jugos, según se advierte, se convierte en un poderoso alucinógeno. Su efecto dura más de 24 horas y puede producir convulsiones, palpitaciones e incluso la muerte. Creo que ninguno de nosotr@s le colocaría tanta cantidad a ninguna de nuestras preparaciones, pues tendrían un olor y sabor tan fuerte que sería incomible,. Por consiguiente nuestra familia puede quedarse tranquila.



2. Té de floripondio.Debe sus propiedades alucinógenas a su alto contenido de escopolamina, una droga altamente tóxica, que guardan en sus pétalos y hojas. Un té de estas florcitas provoca en pocos minutos estados de excitación, depresión, violencia y hasta demencia temporal.



3. Azafrán.Derivado de los estigmas secos de la flor de Crocus sativus, en grandes cantidades, de acuerdo a estudios, puede provocar efectos narcóticos similares a los del opio. Unos 10 gramos pueden ser mortales para el ser humano.¡Con lo que cuesta por aquí, seguro que no nos empacharemos con él! 



4. Lechuga.Si bien su uso cotidiano se restringe a las ensaladas, la lechuga utilizada como infusión puede resultar tóxica. Se afirma que el látex blanco y lechoso que segrega la planta cuando está madura alberga principios narcóticos y, en altas concentraciones, puede provocar “viajes” similares a los del LSD.
A mi me me encanta  en ensalada, la preparo casi todos los días.
Hasta ahora no me pasó nada quizás habrá que comer de una sentada 2 ó 3 cajones.



http://estilodevida.latam.msn.com/ar/articulo_joy.aspx?cp-documentid=29062316

martes, 25 de diciembre de 2012

Feliz Navidad!


Turrones, mazapán, pan dulce, sidra, champagne, pavo...

imagen asociada al contenido


Bueno!... hay que festejar!

  





Pero comiendo con moderación




viernes, 21 de diciembre de 2012

Cocinando con flores



 ¿Qué harías con...?

Caléndulas



Fuccias o aljaba



Lavanda



Capuchina o taco de reina



Rosas



Capuchina o taco de reina



Flores de zapallo



Violas o pensamientos



Rosas

Caléndulas

Begonias o flor de azúcar

 Alicia me dirá: - Las plantaría en mi balcón, por supuesto! Espero que la gata se apiade de ellas -
Isabel seguramente dudará porque tiene mucho sol en su balcón y no le crece nada, pero intentará con las capuchinas.
Sofía esperará que pasen los días muy fríos y en unas macetas muy lindas, decoradas por ella, las lucirá.
Ana colocará las rosas en un florero junto a su computadora.
Dolly cultivará en su huerta las caléndulas, porque estas flores la liberan de todos los bichitos perjudiciales. Son ideales para  hacer una huerta orgánica. 

Si ustedes me preguntaran les diría que las utilizaría para alegrar mi jardín pero también para:
  Dar color a una ensalada, aromatizar un postre, saborizar un helado... 
No, nooo! no me volví loca ni vegetariana. Actualmente se ha puesto de moda emplearlas en la cocina diaria. En los siglos XVI y XVII se las comía, pero más tarde dejaron de usarse, siguieron estando en la mesa pero sólo como adorno.
Las capuchinas o taco de reina las he probado, son ligeramente picantes, las flores de zapallo son riquísimas pasadas por una pasta de buñuelos y fritas. Los pétalos de rosas humedecidos con claras y pasados por azúcar decoran una torta o un helado.
Ahora sí, si cultivamos flores para comer debemos tener la precaución de no colocarles ningún  tipo de
 pesticida.
También es conveniente saber que no todas las flores son comestibles, algunas son tóxicas. Por ej. estas
Azaleas



Azucenas



Lobelias



Lirios

¿Se animan a probar?







Particularmente a mi me gustan las flores de zapallo rellenas y pasadas por una pastella (como la de hacer panqueques) y fritas
¡Son muy ricas!




martes, 18 de diciembre de 2012

Deshidratadores




La deshidratación es uno de los métodos de conservación de alimentos más antiguos que existen. Consiste en extraer el agua a los alimentos sometiéndolos mediante la acción del calor. Hoy, gracias a la evolución de la cocina Gourmet natural se pueden conseguir sorprendentes recetas con la ayuda de la deshidratación.
Según numerosos estudios científicos, la temperatura ideal para deshidratar alimentos es hasta unos 45º. Si el calor es mayor, las enzimas de los alimentos, de gran importancia para la digestión, empiezan a desaparecer.
Hay dos maneras de deshidratar en casa:
1: Al sol, la forma más natural. Sin embargo, no siempre hace sol, y además hay que tener en cuenta la humedad, la posible presencia de pájaros e insectos...



2: Mediante un deshidratador eléctrico.
La deshidratación es unos de los procesos más interesantes que he investigado a lo largo de mi carrera nos cuenta el Chef Javier Medvedovsky. Cuando me dieron a probar por primera vez una galleta deshidratada proveniente de EEUU, mis sentidos gustativos vibraron. Automáticamente me puse a investigar. Gracias a Internet y a libros editados ya hace tiempo por chefs norteamericanos, descubrí que se podían realizar una y mil preparaciones con este proceso.
En mi caso, suelo utilizar la deshidratación inspirado y basado en la dieta Raw Food. Deshidrato vegetales, frutas, semillas, granos, algas... todo procedente del reino vegetal. Obtengo sabores totalmente naturales, que combino con otras preparaciones donde también obtengo y preservo los nutrientes, como la germinación, la fermentación, licuados, molidos...


Ventajas de la deshidratación

  • Permite conservar todos los alimentos (frutas, verduras, carnes, pescados, setas, hierbas, especias), comidas (purés, comidas), elaboraciones de dieta cruda (crackers, galletas, pizza, rollitos, tartas, crepes, snacks, barritas, granolas…) y otras aplicaciones (fermentar pan, secar flores…).
  • Conservación durante meses o años: la conservación es más larga cuanto menos agua retengan y alimentos totalmente deshidratados se conservan perfectamente durante años en envases cerrados.
  • Mantiene las propiedades nutricionales de los alimentos: mejor conservación cuanto menor sea la temperatura de deshidratado.
  • Los sabores se intensifican, al concentrarse. ¡Las frutas se convierten en verdaderas golosinas!
  • Reduce el espacio de almacenaje, manipulación y transporte.
  • Son por ello ideales para cuando viajamos, hacemos excursiones (ocupan poco, no manchan, son nutritivos y deliciosos).
  • Si tienes la tentación de picar entre horas… es mejor tomar estos saludables snacks.
  • Podemos conservar excedentes de cosechas.
  • Podemos conservar esas frutas o verduras que no gastamos antes de que se echen a perder

Si no contamos con un deshidratador podemos secar en el horno, a temperatura muy baja, frutas y verduras cortadas en láminas finas para que el proceso se haga más rápido. En el campo, en lugares de clima muy seco, he visto deshidratar al sol sobre camas de alambre.


 ¿Te animás a hacer tomates deshidratados usando el horno?
Sólo hay que cortar los tomates en trozos, espolvorearlos con sal y un poquito de azúcar, con unas gotas de aceite.
Llevar a horno muy bajo durante 2ó3 horas.
Envasar condimentando con hierbas y cubiertos con aceite.
Guardar en la heladera y consumir dentro de los 15 días.




http://www.delicooks.com/es/eco/la-deshidratacion-una-aliada-natural-en-la-cocina
http://www.conasi.eu/blog/productos/deshidratadores/deshidratacion-la-forma-mas-antigua-y-sana-de-conservar-los-alimentos/

viernes, 14 de diciembre de 2012

Pan dulce ¿con o sin frutas?


Circulan varias versiones sobre el origen del pan dulce. Aunque se sabe que los primeros en endulzar el pan fueron los romanos, cuenta una leyenda popular que el pan dulce propiamente dicho –también conocido como panettone o panetón– nació en la corte de Ludovico “Il Moro”, duque de Milán en 1450.

Se dice que Ludovico celebró la Navidad con una gran cena repleta de deliciosos platos acordes a su riqueza, pero a la hora de servir el postre, el cocinero se dio cuenta de que se había quemado. Afortunadamente, un lavaplatos llamado Toni había reutilizado las sobras de los ingredientes para amasar un pan de sello personal y le propuso al chef servirlo a los invitados para salir del paso. Era un bollo de masa con azúcar, nueces, frutas secas y abrillantadas.

El improvisado postre tuvo un éxito enorme. Al enterarse Ludovico que lo había preparado Toni, bautizó al panificado como “pan de Toni”; “Il pane di Toni”, en italiano, de cuya contracción surgió “Il panetón"".

En 1919, el empresario milanés Angelo Motta comenzó a venderlo en Italia, aunque Gino Alemagna, su competidor, también se adjudica la popularización del pan dulce en ese país. En Latinoamérica, esta tradición culinaria desembarcó con la llegada de los primeros inmigrantes italianos que cruzaron el Atlántico. Hoy forma parte indiscutible de la mesa navideña de Argentina, Brasil, Venezuela, Perú, Ecuador y Bolivia

¿Lo preferís con frutas o sin ellas?
A mi me gusta con muuuuchas frutas secas y glaseadas o abrillantadas como decimos por aquí.
Si te gusta con cascaritas abrillantadas te doy la receta:
Conseguís naranjas, pomelos y/o mandarinas con buenas cáscaras, pues son éstas las que vas a usar.


a) Lavás muy bien las cáscaras y las colocás en una olla cubiertas con agua.
b) Llevás al fuego hasta que rompa hervor. Desechás el agua.
c) Repetís la operación 5 ó 6 veces más.
d) Luego las pesás y en una cacerola las colocás junto con igual cantidad de azúcar y agua para cubrirlas.
e) Las dejás hervir hasta que estén brillosas así:



y si las querés azucaradas, en este punto, revolvés fuertemente el almíbar para que el azúcar se cristalice.
Otro procedimiento es: En el punto e) escurrilas bien, pasarlas por azúcar y después secarlas en el horno.
Y si tu deseo es terminar la tarea más rápido las guardás en un frasco cuando llegás al punto e).
Te quedarán así



¡Listas para usar en lo que quieras!

Es conveniente que esterilices los frascos si te van a durar más de 15 días.
Para ello hervís los frascos durante 20 minutos, para sacarle las bacterias, y luego los secás en el horno. Hay que usarlos en caliente para que no se contaminen nuevamente. Una vez llenados lo tapás e invertís el frasco para hacer el vacío en su interior

Para vos ¿Con o sin frutas?




martes, 11 de diciembre de 2012

Los niños y los cereales



A partir de los tres años, el niño ya ha alcanzado la madurez digestiva y metabólica, lo que le permite llevar una dieta equilibrada parecida a la de los adultos. Las necesidades calóricas bajan pero las proteicas, sin embargo, aumentan como consecuencia del crecimiento de los músculos y otros tejidos. Aun así, los hidratos de carbono siguen protagonizando la alimentación, pues tienen que tomarse en mayor cantidad que las proteínas y las grasas.

Estos nutrientes deben aportar el 55 por ciento de la energía total necesaria, la mayoría procedentes de los cereales pero también de vegetales, fruta, del glucógeno de la carne y de la lactosa de la leche. Aun así los cereales son considerados la fuente natural más importante y saludable de hidratos de carbono y energía



Tan sólo un 10 por ciento debe obtenerse de los hidratos de absorción rápida (azúcares); el 90 por ciento deben ser de hidratos de carbono complejos de absorción lenta, entre los que se encuentran los cereales.

Este tipo de hidratos de carbono actúa manteniendo saciado al niño durante más tiempo, con lo que no va a necesitar de otros alimentos menos saludables entre las distintas comidas.


Se puede decir que los cereales son un alimento completo porque aportan la mayoría de los nutrientes que se necesitan, pero sobre todo hidratos de carbono. Los cereales están compuestos por un 80 por ciento de hidratos de carbono. De ellos el niño obtendrá de manera natural la energía necesaria para su actividad diaria


Apenas contienen grasas e incluyen proteínas, aunque no se consideran de tan alto valor biológico como las de la carne porque, a la mayoría de los cereales, le falta la licina, un aminoácido esencial que el cuerpo no puede producir por si mismo.

Los cereales integrales, o no refinados, además poseen un contenido importante en fibra y mantienen la vitamina B12, muy interesante. Este contenido en fibra le proporciona grandes beneficios para la flora intestinal, mejorando el tránsito intestinal, aumentando las defensas y previniendo posibles enfermedades

Los cereales (hidratos de carbono) se toman en prácticamente todas las comidas del día. En el desayuno tiene que incluirse al menos una o dos raciones de cereales ya sea en forma de pan, cereales tradicionales o galletas. En la comida de mediodía deben incluirse verduras, que tienen hidratos de carbono, pero también pan, arroz o pasta. 



Pero también es importante saber que estudios en distintos países dejó al descubierto que en cuanto al azúcar con los que se presentan algunos cereales la mayoría presenta cifras en torno al 40 por ciento mayores o similares a lo que contienen las donas, los helados o las galletas. Algunas marcas de cereales fueron identificadas como "no saludables", es decir, presentan altos índices de sodio, azúcares y/o grasas.
No es beneficioso que los niños desayunen diariamente con ellos, salvo que conozcamos bien los ingredientes que contienen.

¿Lo sabías? 

  • Principales formas de consumo de cereales:
    • en granos: arroz, maíz, trigo (a menudo precocido), escanda, cebada, avena, quinua;
    • harina: trigo, centeno, espelta, para la pastelería (pan, pastas) y tortas;
    • sémola: trigo duro (cuscús pasta), maíz (polenta), fonio (mijo);
    • gachas: avena (gruau o gachas: alimento inglés tomada en el desayuno);
    • copos: avena; maiz
    • pasta: trigo duro, centeno, espelta, arroz



http://www.pulevasalud.com/ps/subcategoria.jsp?ID_CATEGORIA=104672&ABRIR_SECCION=2

viernes, 7 de diciembre de 2012

Catalina Gratwicke, fotógrafa


Se formó como diseñadora textil utilizando la fotografía como fuente de inspiración para sus diseños tejidos, luego trabajó para una consultora de diseño textil como diseñadora y fotógrafa antes de dedicar el tiempo completo a la fotografía

Food


Su sentido de la belleza y su pasión por lo que hace le permiten crear imágenes sorprendentes muy solicitadas por las editoriales


Food

Como estoy segura que a vos te gusta fotografiar tus preparaciones paso a mostrarte cómo un plato simple, con una buena cámara se convierte en un plato de lujo


Food


Food


Food


Food


Food


Food


Food


Food


Para terminar te dejo esta fotografía  en donde nos damos cuenta que una cámara profesional no lo hace todo.
Hay que tener creatividad

Food


No te vayas a desanimar,
 seguí fotografiando con la que tenés en casa,
sí!... esa que te acompaña en las vacaciones.



 gracias a ella much@s tenemos recuerdos de nuestra niñez


Smnia10904 . SPAIN. LOTE DE 41 FOTOS ANTIGUAS  . FOTO DE PRESENTACION  FAMILIAR CON TEXTO IMPRESO. (Fotografía Antigua - Cartes de Visite)



Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...