Seguidores

viernes, 30 de noviembre de 2012

Cómo hacer para que el tiempo nos alcance




Además de todo esto 
 o sí o sí, hay una cosa que debés hacer todos los días, si tu gente viene famélica de la calle algo le tenés que presentar  para comer y lo peor para algunas y lo mejor para otras, es que la cosa se repite 2 veces al día durante los 365 días de año.
Para que la tarea no sea tan pesada debemos organizarnos, sobre todo si trabajamos afuera.
El frizer y el microondas son nuestros aliados. 
Hoy te voy a contar como hacer canelones en cantidad para frizar y usar cuando tengas ganas. Esto ya te lo conté en mi otro blog pero como la gente se renueva lo vuelvo a publicar, porque me parece que es una técnica muy útil a tener en cuenta.
No me voy a detener en el relleno porque vos tendrás la receta de tu mamá o de tu abuela.



Pero sí en el envoltorio, o sea en los panqueques que lo harás poniendo en la licuadora 2 huevos, 2 cucharadas de aceite, 250 gramos de harina, 1/2 litro de leche, 1 cucharadita de sal. Ponés en funcionamiento 1 minuto dicho artefacto y ya está.
Dejás descansar la masa un rato o hasta el día siguiente pero en la heladera...
 ¿¡y por qué no vamos a descansar nosotras!? 






También, si el nene te deja, podés hacer entre tanto, una nueva entrada para tu blog





Cuando la paz vuelva a reinar en tu hogar te ponés a hacer los panqueques, pero aquí va mi idea, hacerlos de esta manera


Graaaandeeessss! de esta forma ahorrás tiempo.
Les colocás el relleno a gusto.



Los arrollás y los ponés en fila cual escuela preparada para acto escolar.
Cortando luego cada arrollado en 3 partes





Por último envolvés cada uno en papel para frizer y lo llevás a congelar, usando cuando lo desees la cantidad que quieras.




¿Qué te pareció la idea? Bueno...más fácil es tomar el móvil y llamar al delivery.
Pero cada tanto es lindo agasajar a quienes querés
y sin cansarte ese día, ya que los colocás congelados en una fuente, los cubrís con salsa blanca, salsa de tomates y queso de rayar.
 1/2 hora de horno y ¡listo!
Glup, glup, glup



martes, 27 de noviembre de 2012

Cuando una taza sirve para algo más que contener té




Nuestras madres, tías y abuelas (y por qué no nosotras) hemos aprovechado la belleza de las pequeñas tazas de té de porcelana para decorar anaqueles y estantes, con estilo romántico y vintage.
Ahora llegó el momento de avanzar, otorgándoles una utilidad igualmente bella pero esa vez más involucrada en la decoración de las mesas de boda.


También puedes colocarlas como centros de mesa. Detalles de Boda Originales: tazas de té. Imagen: Style Me Pretty


Puedes adelantarte a los detalles de la decoración incluyéndolas en la tarjetería de boda o del Bridal Shower. Detalles de Boda Originales: tazas de té. Imagen: Etsy


Estas tacitas se verán perfectas como candelabros para velas, acompañando la numeración y las flores en cada una de las mesas o como recuerdos para invitados. Incluso podrás servir postres u otras delicias en ellas y por supuesto beber un rico té u otra infusión.
Puedes utilizar las que tengas en tu hogar para el caso de la decoración de mesa o adquirir un mayor número de ellas en esos lugares de artículos importados. Hay versiones económicas provenientes de China o Taiwán que lucen perfectas, como si realmente fueran de porcelana.


Detalles de Boda Originales: tazas de té. Imagen: Pinterest


Para entregarlas como recuerdo de bodas


Puedes entregarlas como recuerdos de boda. Detalles de Boda Originales: tazas de té. Imagen: Pinterest


Como señaladores de sitio


Al mismo tiempo que conforman el recuerdo de boda pueden indicar el lugar de cada uno de los invitados en las mesas. Detalles de Boda Originales: tazas de té. Imagen: Emmaline Bride


Para colocar velas


Perfecta para colocar como velas. Detalles de Boda Originales: tazas de té. Imagen: Martha Stewart


Para exhibir bocados


Con un poco más de trabajo podrás convertirlas en exhibidores para los bocadillos dulces.  en Detalles de Boda Originales: tazas de té. Imagen: Polka Dot Bride


Para servir postres


Te servirán para ofrecer el postre de una manera original. Detalles de Boda Originales: tazas de té. Imagen: Style Me Pretty


Con las iniciales de los homenajeados


Como detalle para indicar el lugar de los novios. Detalles de Boda Originales: tazas de té. Imagen: Style Me Pretty


Estos detalles te servirán para una decoración de boda vintage o para unos toques románticos en una ambientación rústica. Incluso si eliges modelos de color liso o de estructura simple y moderna podrás incorporarlas a una boda elegante y sofisticada.


Como elemento para decorar el pastel de boda. Detalles de Boda Originales: tazas de té. Imagen: The Wedding Chicks


Oí decir que a veces "menos es más"
La sencillez de esta torta afirma lo dicho




http://muebles-y-decoracion.hispabodas.com/1670/decora-tu-boda-con-tazas-de-te

viernes, 23 de noviembre de 2012

Omega 3


Debido a sus efectos benéficos que protegen la salud cardiovascular y contribuyen a disminuir el riesgo de infarto, los especialistas recomiendan cada vez más el consumo de omega-3 marino, una sustancia presente principalmente en el pescado -en algunos más que en otros- que trabaja regulando el colesterol y los triglicéridos.



La recomendación se extiende tanto para las personas que presentan alguna patología -desde colesterol elevado hasta enfermedades cardíacas- pero también para aquellas mujeres y esos hombres sanos que quieren cuidar su salud. Por supuesto, dependiendo del caso, la cantidad de omega-3 marino que debe consumirse varía.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el aceite de pescado contiene ácidos grasos omega-3 que protegen tanto del Infarto Agudo de Miocardio, aunque también de la posibilidad de sufrir un accidente cerebrovascular, fundamentalmente porque evita la formación de coágulos sanguíneos.
Por eso, se aconseja comer 2 raciones o porciones de pescado a la semana, aunque también existe la posibilidad de reemplazar esa dosis de omega-3 a través de cápsulas de aceite de pescado.



"En nuestro país, como en el resto del mundo, las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte. En el caso del infarto, el tiempo que se tarda en auxiliar al paciente es vital ya que casi un tercio de las personas que sufren un infarto de miocardio muere antes de recibir atención médica", sostuvo el doctor Ricardo Iglesias (M.N. 58.310), médico cardiólogo, ex-presidente de la Fundación Cardiológica Argentina (FCA).
"La buena noticia es que está demostrado que a mayor consumo de omega-3 marino, menor es el riesgo coronario porque esta sustancia inhibe la síntesis de colesterol LDL o 'malo', y de triglicéridos; pero además reduce el nivel de estos lípidos en la sangre", agregó Iglesias, fellow del American College of Cardiology.
Sin embargo, el especialista destacó que para cuidar la salud cardiovascular hace falta conjugar la ingesta de omega-3 marino con otras medidas como la cesación tabáquica, la realización de actividad física y la puesta en marcha de un plan de alimentación saludable.
En la misma línea, el doctor Gerardo Elikir (M.N. 93.018), médico cardiólogo especialista en Lípidos y Aterosclerosis, refirió: "Recomiendo la ingesta de omega-3 marino porque contribuye a mejorar la salud cardiovascular. Sin lugar a dudas es una herramienta más".
Por su parte, el doctor Constante Bilotta (M.P. 15.513), médico cardiólogo, miembro del Programa de Prevención de Infarto en la Argentina (Propia) comentó: "El consumo de omega-3 marino puede recomendarse en cualquier población y a cualquier edad, en primer lugar porque no puede hacerle mal a nadie; y en segundo porque tanto en niños como en jóvenes, adultos o ancianos ejerce un efecto protector sobre la pared del endotelio vascular".
¿Qué es el Omega-3?
Los omega-3 de origen marino son ácidos grasos EPA y DHA, imprescindibles para el normal crecimiento, desarrollo y óptima función del cerebro, corazón y otros sistemas.
A diferencia de las grasas saturadas y de las trans, el omega-3 es beneficioso para la salud. Este tipo de ácido graso se denomina esencial, porque no puede ser sintetizado por el organismo, razón por la cual hay que consumirlo "externamente".
La mayor concentración de omega-3 se encuentra en el aceite de pescado (sardinas, salmón, atún, caballa, trucha y otros), y pueden incorporarse por la alimentación (consumiendo pescado) o mediante suplementos (cápsulas) de aceite de pescado.
En cuanto a los omega-3 de origen vegetal como la chía, como su composición es diferente necesitan metabolizarse en el organismo y tienen un menor efecto.
Lamentablemente en Argentina la ingesta de pescado es muy pobre.



http://www.lacapitalmdp.com/noticias/La-Ciudad/2012/08/07/226569.htm

martes, 20 de noviembre de 2012

Frutas y fruteras


Hoy nos dedicaremos a contemplar aquellas cosas que los otros crean para que nuestra cocina luzca bonita
¿Quién no tiene una frutera en algún rinconcito?

















Creo que las que siguen podemos hacerlas en casa, si contamos con las herramientas y materiales adecuados.














La que sigue creo que no, pero...¡qué original es!


Banana Holder Vicky




http://www.oddee.com/item_98325.aspx

viernes, 16 de noviembre de 2012

Margarinas



Dentro del grupo de las grasas, las margarinas merecen mención aparte. Este alimento se fabrica mediante la mezcla de un aceite (maíz, girasol, etc.) con agua. El producto final es una grasa de consistencia sólida que, a pesar de estar elaborada con aceite vegetal, actúa como una grasa animal, ya que la adición de agua cambia la estructura química del aceite y éste se comporta como una grasa animal pudiendo aumentar los valores de colesterol.

¿Es la margarina más saludable que la mantequilla? Ninguna de las dos es ideal, debido a que la mantequilla está cargada con grasa saturada y casi todas las margarinas tienen algo de grasa saturada y ácidos transgrasos. Sin embargo, en caso de tenerse que usar la una o la otra, la margarina puede ser mejor que la mantequilla.
A continuación se presentan algunas pautas:
  • Usar aceite de oliva o de canola en lugar de mantequilla o margarina.
  • Preferir una margarina suave (blanda o líquida) a las formas más duras y pegajosas.
  • Preferir margarinas con aceite vegetal líquido como el primer ingrediente.
  • Mejor aún, preferir las margarinas "suaves" que tengan agua en su lista de ingredientes, dado que éstas tienen incluso menos grasa saturada.
  • Si la persona tiene colesterol alto, debe hablar con el médico acerca del uso de margarinas hechas de esteroles y estanoles de plantas. Estas sustancias, hechas de los aceites de soya y de pino, pueden ayudar a bajar el colesterol LDL hasta un 20%. Sin embargo, la American Heart Association (Asociación Estadounidense del Corazón) recomienda estudios adicionales para niños, mujeres embarazadas y personas sin colesterol alto.
  • Se recomienda limitar el uso de:
Margarinas, manteca para pastelería y aceites de cocina que tengan más de 2 gramos de grasa saturada por cucharada.
  • Grasas “hidrogenadas” y “parcialmente hidrogenadas” (leer ingredientes en las etiquetas de los alimentos) debido a que son ricas en grasas saturadas y ácidos transgrasos.
  • Los aceites de coco, palma y semillas de palma debido a que son muy ricos en grasas saturadas.
  • Manteca para pastelería u otras grasas provenientes de fuentes animales
Leé el envase, en muchos casos dice sin grasas trans. Siempre que puedas usá aceite para tus recetas de bollería.

Pero a la margarina no debemos sacarle méritos.
Es un material muy noble para hacer esculturas, no se derrite con facilidad y se puede tallar con gubias como si fuera madera.
 Se usan como adorno de mesas dulces o saladas



En una próxima entrada de mostraré más trabajos.




http://default.qa.adam.com/content.aspx?productId=39&pid=5&gid=002114&print=1

martes, 13 de noviembre de 2012

¿Existe el gordo feliz?




Sí, pero a costa de utilizar la NEGACIÓN.
Ana Freud dice que la negación es utilizada ante toda situación penosa de la que resulta imposible huir.
El gordo suele dar la imagen de feliz y satisfecho. Pero en realidad, detrás de su seguridad, se encuentra un Yo débil e inseguro que se defiende de los temores y angustias negando esos sentimientos.
Entonces comer significa reforzar la debilidad del Yo.
Se ha demostrado, además, la influencia de una constitución ambiental familiar típica, constituida por un padre débil y una figura materna sobreprotectora y dominante que limita las posibilidades de expresión y evolución del desarrollo psicosexual, obligándolo a manifestarse en un plano casi exclusivamente oral.
Freud ya había mencionado entre la obesidad y la elaboración de la agresión en el plano oral
y...¿acaso no se come a veces de rabia?



Fuente: Licenciada Irene Cristina Molina

viernes, 9 de noviembre de 2012

Algodón de azúcar

...ligado a nuestra infancia




¿Cómo se hace?
 Todos hemos visto las hebras y como el vendedor las enrolla alrededor del palito hasta conseguir la gigantesca masa que nos entrega. Pero… ¿cómo se transforman los granos de azúcar en ese algodón?

Ante todo vale decir que lo de algodón es por el parecido al tacto y aspecto, por nada más.

Para fabricarlo se utiliza una máquina especial que consta de un recipiente circular y de un pequeño núcleo que gira por el efecto de un motor. En este núcleo hay un pequeño cuenco con una gran cantidad de diminutos agujeros y con una fuente de calor debajo de él.

El azúcar —y el colorante rosa— se vierten en el cuenco giratorio. El calor derrite el azúcar y por efecto de la fuerza centrífuga el algodón (el dulce) sale despedido por los orificios en forma de hilos.

Y es por efecto del calor que el azúcar pierde su estructura cristalina para hacerse amorfa, lo que permite que forme una fibra tan suave y flexible, a la que se pueden enrollar más fibras de azúcar, hasta formar la nube algodonosa que se vuelve pegajosa con la humedad y que se deshace rápidamente en la boca. 


Si tenés un motorcito de los que tienen algunos juguetes y con un poquito de habilidad, o con la ayuda de quien la tenga, podés embarcarte en este fantástico experimento.





Pero si no tenés habilidad y a nadie que te ayude te dejo este video para que sonrías.



El algodón de azúcar se hizo popular en 1904 y sigue siéndolo en la actualidad, asociándose a parques de diversiones, espectáculos circenses y actividades festivas en general.
 Aunque las raciones son de gran volumen y realmente enormes para un niño, no son especialmente calóricas, pues la ración se limita a una cucharada de azúcar y aire.
 Eso sí, mucho aire.

Qué te parece si ahora lo vemos formando parte de decoraciones


Puedes decorar con ellos el pastel de boda. Ideas Originales para tu Boda: algodón de azúcar. Imagen: United with Love


Puedes ofrecerlos como postres. Ideas Originales para tu Boda: algodón de azúcar. Imagen: Pinterest


Puedes decorar con ellos el pastel de boda. Ideas Originales para tu Boda: algodón de azúcar. Imagen: Martha Stewart Weddings


Hay muchas formas decorativas de presentarlos. Ideas Originales para tu Boda: algodón de azúcar. Imagen: United with Love


Ideas Originales para tu Boda: algodón de azúcar. Imagen: One Wed


Originales ideas ¿verdad?



http://www.taringa.net/posts/recetas-y-cocina/3051210/_Como-se-hace-el-algodon-de-azucar_.html
www.hispabodas.com

martes, 6 de noviembre de 2012

Ácido linoleico




El ácido linoleico es un ácido graso esencial para el organismo humano, lo cual quiere decir que el organismo no puede sintetizarlo y tiene que ser ingerido por la dieta.
Al ácido linoleico y a sus derivados se les conoce como ácidos grasos omega 6 se encuentran en diversos aceites vegetales, tales como el de girasol o el de soya, en los huevos y en las aves de corral.


La ingesta adecuada de estos ácidos grasos promueve la disminución de la concentración sanguínea de triglicéridos, disminución en la presión arterial


Pero que ocurre, que muchas veces el aceite del cual te hablo es saturado con hidrógeno y se hace más sólido (margarina), siendo usado en la industria alimenticia por ej. en productos de bollería y copetín (aperitivos) haciendo que éstos sean más estables y duren más en las góndolas de los supermercados ya que estas grasas tardan más tiempo en enranciarse.
A pesar de su origen vegetal, debido al tratamiento físico-químico que han sufrido, las grasas hidrogenadas se comportan en nuestro organismo como "grasa mala", cuyo exceso contribuye a aumentar los niveles de colesterol sanguíneo. Por tanto, es recomendable revisar el etiquetado de los alimentos y no abusar de aquellos que contengan este tipo de grasas los fabricantes la emplean por su bajo costo.
 Estas grasas hidrogenadas y de configuración trans son peligrosas para la salud ya que el organismo las confunde con las grasas saturadas y las incorpora a las paredes celulares





 Hay evidencia científica de que consumir en exceso alimentos que lleven grasas parcial o totalmente hidrogenadas, se relaciona con un aumento de la tasas de colesterol y triglicéridos plasmáticos, lo que contribuye en parte a la aparición y desarrollo de enfermedades vasculares, como la hipercolesterolemia, la hipertrigliceridemia y la arteriosclerosis, esto hace que sea especialmente importante que personas con niveles elevados de colesterol o triglicéridos en sangre o que sufran cualquier tipo de enfermedad cardiovascular, eviten el consumo de alimentos que contengan este tipo de grasas. Y como medida preventiva, es recomendable que la población general sana, evite o limite la presencia de estos productos en su dieta habitual, o que elija entre varios productos, aquellos con menor porcentaje de grasa hidrogenada.

Por tanto, es interesante revisar la etiqueta de los productos y elegir, siempre que sea posible, aquellos que especifiquen el tipo de aceite utilizado y leé las letras pequeñitas -grasas hidrogenadas- grasas trans- para poder enterarte de lo que vas a ingerir.








http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/enfermedad/2005/08/04/143886.php

viernes, 2 de noviembre de 2012

Cómo separar claras de yemas




¿Qué te pareció el invento?
Yo hago más rápido de la manera tradicional



La técnica que se empleó es muy original, creo que el secreto está en conseguir un envase de plástico blando.

Pero como estaba con la idea de seguir rompiendo huevos viajé por la web y mirá lo que encontré.















Yo sigo sosteniendo que lo mejor es hacer así





Eso sí, que no se te caiga en la clara una gota de yema porque las claras a nieve no subirán, y ¡ojo! por favor, que no se te vuelque en la preparación ningún trocito de cáscara, porque ¿sabés una cosa? siempre me toca a mi encontrarla en el plato terminado...jejeej!



Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...