Seguidores

martes, 29 de mayo de 2012

Envoltorios

Seguramente te gustará regalar lo que cocinás.
A mi me encanta. Me da placer .
Pero lo que vas a regalar, seguramente como a mi, te gustará vestirlo de fiesta.
Es por esto que te muestro las ideas que encontré



Empleando medias





Papeles de colores, cintas, lanitas y... ¡ya vestimos un paquete!




Aquí con un papel cualquiera y una tarjeta.
 Estoy segura que vos sos capaz de crear algo con más glamour.




...como las que hizo Chari que desde su espacio "Con cabeza y manos" nos muestra 4 elementos que pueden servir para engalanar cualquiera de esas cosas ricas que vos y yo hacemos





También te muestro otra técnica
Si mirás bien esta bolsita es fácil y las masitas que pongas adentro seguro que no se te van a romper










Seguro que ya elegiste una.
Ahora...¡manos a las tijeras y a la masa! y por qué no a las mermeladas y licores.


viernes, 25 de mayo de 2012

Picada y asado


Hoy es 25 de mayo y es nuestra fecha patria.
 Muchos lo festejaremos comiendo un rico asado



Te cuento que previo a servir el asado, mientras lo esperamos, solemos comer una picada para calmar a nuestro estómago que empieza a cantar con extraños gorjeos, inspirado por el olorcito que viene de la parrilla.





Uno de los aspectos principales de la picada –de allí su nombre– es que los comensales pueden tomar a gusto los ingredientes que deseen ingerir; esto es llamado "picar". Como tradicionalmente esto se hace con los dedos, se evita el añadido de aceite o de salsas directamente a los ingredientes




Suelen utilizarse escarbadientes o pequeños pinchos para "picar" y llevar a la boca los ingredientes que pueden ser pinchados, como aceitunas, queso o fiambre.




Las picadas son por lo general acompañadas con cerveza, vino blanco o tinto (a veces rebajado con soda), vermut o fernet. Las bebidas con las cuales los niños acompañan las picadas casi siempre son jugos naturales de frutas o, en su defecto, bebidas gaseosas.


.


No se trata de un plato individual, sino que todos los comensales se sirven de una misma picada




La cantidad y variedad de componentes de una picada pueden variar.

 Como habrás visto no son "tapas" españolas pero sí tiene muchas similitud con el antipasto italiano.
Creo que a vos hoy se te ha antojado preparar una picada.
¿Adiviné?
Uuuummmmm! qué rico!!... con un pedacito de pan crujiente calentado en la parrilla al costado del asado.



martes, 22 de mayo de 2012

Carne de rata




Puede parecer extraño, pero las cifras no mienten. En Tailandia, la carne de rata se ha convertido en un manjar que no todos pueden disfrutar. La demanda por este producto ha crecido tanto que la oferta no es capaz de satisfacerla, razón por la cual los precios se han elevado.
Actualmente, un kilo de carne de rata cuesta $6 aproximadamente, más que un kilo de pollo o de cerdo, y los numerosos puestos que se colocan al lado de las carreteras demuestran que la venta del asado de rata es un negocio exitoso, así como la caza por este animal en los campos de arroz.
Los cazadores de ratas despliegan sus trampas en los arrozales de las inmediaciones de Bangkok. “Siete o diez kilos son 20 ratas y 100 trampas. Mientras más trampas coloques, mejor”, dijo Sujik Sithonglang, quien vive de los ingresos por proveer de ratas a los mercados.
Especialistas aseguran que, si las ratas provienen de los campos de arroz, son fuentes de energía que no suponen riesgos, pero la posibilidad de que los agricultores utilicen pesticidas en sus cultivos puede perjudicar la calidad de la carne y afectar la salud de las personas, por lo que piden tener mucho cuidado al momento de comprarla.
Tailandia es el tercer consumidor de carne de este roedor en todo Asia.




http://peru21.pe/2012/02/20/mundo/carne-rata-manjar-caro-tailandia-2012663

viernes, 18 de mayo de 2012

La alimentación en el mar varios siglos atrás



Los viajes y los descubrimientos que caracterizaron la revolución de las especias tuvieron éxito, no gracias a la alimentación de las tripulaciones y de los conquistadores que los realizaron, sino a pesar de ella. Durante toda esta época, el sentimiento general era de que un capitán sólo podía retener a sus fuerzas si las alimentaba y les daba de beber en forma continua, y por supuesto, lo que se les proporcionase tenía que ser lo mismo que hubiesen tomado en Europa. La verdad es que la alimentación de los tripulantes y de las guarniciones en aquellos climas calurosos, vista desde la perspectiva de nuestros días, era la menos adecuada que pudiera pensarse.

Por ejemplo, todas las provisiones de carne estaban saladas, pues de otra forma no se hubiesen conservado bien en un clima cálido, y a menos de que se les diese un tratamiento especial para quitarles la sal antes de consumirlas, provocaban mucha sed. Sin embargo, ya en tiempos de Cromwell, se estipuló que los marineros de la armada británica tenían que recibir diariamente dos libras de carne de vacuno o de cerdo saladas, o en su lugar libra y media de pescado. La carne normalmente estaba en proceso de descomposición, si no es que estaba completamente podrida, y aunque no lo estuviese, todas las vitaminas de la carne fresca se habían destruido debido al método de conservación.

Después de la carne, el componente principal de la ración era el pan, normalmente en forma de galletas de barco. Los «biscuits» (la palabra procede de bis y cutre, términos franceses que significan «cocer dos veces») por regla general no se hacían a bordo, sino en el puerto, y en ocasiones estaban hechas desde hacía un año, o incluso más. Si las galletas procedían de la intendencia del gobierno, podía darse el caso de que estuviesen hechas hasta cincuenta años antes.

También el escorbuto se reconoció por primera vez en los siglos XV y XVI como una enfermedad grave de los marinos en viajes largos por mar, pues no tenían acceso a alimentos frescos, incluyendo frutas y verduras. Antes de la era de la investigación sobre vitaminas, la marina inglesa estableció como práctica suministrar limones y otros frutos cítricos a los navegantes para evitar el escorbuto.
La vitamina C o ácido ascórbico es un nutriente esencial y necesario para la formación y mantenimiento saludable del material intercelular;  es como un cemento que une células y tejidos. En el escorbuto, las paredes de los vasos sanguíneos muy pequeños, los capilares, carecen de solidez y se vuelven frágiles, sangran y sufren hemorragias en diversos sitios. La carencia moderada de vitamina C puede incidir en una cicatrización pobre de las heridas.



martes, 15 de mayo de 2012

Tallado de frutas






image003


image004


image006


image008





image016


image019


Todos los tallados son muy buenos.
Creo que podrías imitar alguno de ellos.
Vamos, vamos ¡Ya a practicar! por lo menos intentá con la banana.



viernes, 11 de mayo de 2012

El peso ideal



Cada persona tiene características diferentes.
El peso ideal es aquel con el que nos sentimos más cómodos y sanos.


Si te gustan las matemáticas podés hacer estas cuentas




o guiarte por esta tabla, pero los datos pueden no estar ajustados a tu realidad, por ej. si sos deportista, edad, etc.

Peso ideal para una buena salud según tu estatura (mujer):
Estatura
Peso mínimo
Peso ideal
Peso máximo
150 cm
43 kg
47 kg
54
153 cm
45 kg
49 kg
56 kg
156 cm
47 kg
51 kg
58 kg
159 cm
49 kg
53 kg
60 kg
162 cm
51 kg
55 kg
62 kg
165 cm
53 kg
57 kg
64 kg
168 cm
55 kg
59 kg
66 kg
171 cm
57 kg
61 kg
68 kg
174 cm
59 kg
63 kg
70 kg
177 cm
61 kg
65 kg
72 kg
180 cm
63 kg
67 kg
74 kg
183 cm
65 kg
69 kg
76 kg
186 cm
67 kg
71 kg
78 kg
189 cm
69 kg
73 kg
80 kg.

Por lo que veo estoy muy bien en la relación altura-peso.
Conste que no me privo de nada.
 Eso si, tengo conducta a la hora de comer.


jueves, 10 de mayo de 2012

Qué son y para qué sirven las vitaminas



Son imprescindibles para la vida, que al ingerirlos de forma equilibrada y en dosis esenciales promueven el correcto funcionamiento fisiológico. La mayoría de las vitaminas esenciales no pueden ser sintetizadas (elaboradas) por el organismo, por lo que éste no puede obtenerlas más que a través de la ingesta equilibrada de vitaminas contenidas en los alimentos naturales.



Los requisitos mínimos diarios de las vitaminas no son muy altos, se necesitan tan solo dosis de miligramos o microgramos pero están contenidas en grandes cantidades (proporcionalmente hablando) de alimentos naturales. O sea que si nos falta vitamina C por ej, el médico nos la dará en pastillas, pues deberíamos comer más de un cajón de ellas para cubrir nuestro déficit, si lo tuviéramos. Tanto la deficiencia como el exceso de los niveles vitamínicos corporales pueden producir enfermedades

A continuación te digo para qué sirven
A. Se encarga de proteger la piel, interviene en el proceso de visión y participa en la elaboración de enzimas (sustancias que aportan cambios químicos) en hígado y hormonas sexuales.
B1 (tiamina). Es importante para el buen funcionamiento del sistema nervioso y cerebro, así como para disminuir los efectos de la resaca o cruda.
B2 (riboflavina). Indispensable para la obtención de energía, crecimiento, regeneración de tejidos, alivia calambres musculares y disminuye fatiga física e intelectual.
B3 (niacina). Protege de trastornos en circulación sanguínea y permite desempeñar correctamente las funciones intelectuales.
B4 (adenina). Estimula la formación de glóbulos blancos.
B5 (ácido pantoténico). Interviene en el metabolismo de una sustancia encargada de la memoria y concentración (acetilcolina), reduce el estrés y proporciona relajación.
B6 (piridoxina). Esencial para el buen funcionamiento del cerebro, regularizar el sistema nervioso y favorecer el metabolismo de proteínas.
B7 (colina). Evita que las grasas se acumulen en los órganos.
B8 (biotina). Necesaria para la formación de células nerviosas y aliviar el estrés y dolencias hepáticas.
B9 (ácido fólico). Indispensable en la producción de los glóbulos rojos, previene malformaciones congénitas, regenera células y permite que genitales y sistema nervioso se mantengan en buen estado.
C (ácido ascórbico). Permite adecuada cicatrización de heridas, favorece la absorción del hierro y protege a las células de las agresiones externas.



D (calciferol). Se forma en la piel mediante exposición al Sol, fija el calcio en huesos y previene caries dentales.


Imagen:20080805 mgb Vitamina D .jpg



E (tocoferol). Impide la destrucción de células y permite la regeneración de tejidos.
K. También se le llama antihemorrágica porque es fundamental en los procesos de coagulación de la sangre.
Como ves, cada vitamina cumple una función determinada, no hay una más importante que otra, por ello, si incluís alimentos variados en tu dieta regular asegurarás el bienestar de tu organismo, pero tengaé cuidado, ya que si consumís en exceso pueden ser tóxicas. Es totalmente falso que las dosis elevadas de suplementos vitamínicos hagan crecer más a los niños y que incrementen su rendimiento físico.

¿Dónde podemos encontrarlas?

La vitamina A la obtenemos al ingerir leguminosas, yema de huevo y aceite de pescado; el complejo B en carnes, cereales integrales, leche y sus derivados; la C en naranja, guayaba, tangerina, mandarina y verduras en general; la D en aceite de pescado y yema de huevo, básicamente; la E en vegetales de hoja verde y frutas secas, y la K en hortalizas verdes y carnes.

Las vitaminas no engordan.

La principal fuente de vitaminas son los vegetales crudos, por ello, hay que igualar o superar la recomendación de consumir 5 raciones de vegetales o frutas frescas al día


http://www.cinconoticias.com/2010/07/%C2%BFpara-que-sirven-las-vitaminas/
http://es.wikipedia.org/wiki/Vitamina

viernes, 4 de mayo de 2012

Manipulación de alimentos



Todas las operaciones que se efectúan sobre la materia prima hasta el alimento terminado deben realizarse de acuerdo con determinadas normas

Cuando se trabaja manipulando productos frescos debe ponerse un cuidado especial, ya que un adecuado manejo, conservación y almacenamiento de los alimentos, previene accidentes y enfermedades, tanto para loa propios trabajadores como para los clientes.

Debe cuidarse que los productos alimenticios no entren en contacto con substancias químicas (productos de limpieza, abonos, insecticidas, fertilizantes, etc.).

Deben vigilarse las fechas de caducidad y retirar los productos caducados.

Es preciso vigilar asimismo la higiene y limpieza escrupulosa de los lugares donde se almacenan y de los puestos donde se expenden los productos alimenticios.
El manipulador de alimentos debe:
  • Mantener una escrupulosa higiene personal, manos bien limpias y uñas cepilladas.
  • No fumar cuando se manipulan estos productos.
  • No estornudar o toser sobre los alimentos.
  • Caso de tener heridas o cortes en las manos, emplearprotección adecuada (guantes de goma).
  • Usar ropa siempre impecablemente limpia y un gorro para mantener el pelo recogido.

Te muestro a continuación un video muy interesante sobre cómo pueden contaminarse los alimentos.



¿Cuándo llamamos al delivery tenemos en cuenta todo esto? Cuando vamos a un restaurant sólo vemos la decoración y prolijidad del salón, pero... ¿entramos a su cocina? En casa ¿ ponemos en práctica todo lo que se dice en el video?
Yo creo que ninguno de nosotros tiene en cuenta en un 100% todo lo que te conté, porque si fuera  así la mayoría no comeríamos, ni siquiera en nuestra casa...¡o no!
 
Nuestro país cuenta con una legislación sanitaria que protege al consumidor de las manipulaciones incorrectas desde el momento que el alimento se produce hasta que llega al mercado. A partir de este momento, la responsabilidad recae en el consumidor. Somos nosotros que debemos conservar, preparar y servir convenientemente los alimentos de acuerdo a sus características.

Yo me pregunto: ¿Existe siempre una inspección que aplique la legislación sanitaria?

martes, 1 de mayo de 2012

El poder de los alimentos


Si bien aún la ciencia no ha decidido comprobarlo, se cree que ciertas vitaminas ayudan a mejorar la vida sexual. Los alimentos ricos en ciertos poderes vitamínicos actúan como vigorizantes o estimulan el funcionamiento del aparato reproductor de hombres y mujeres.
Se supone que donde está presente la vitamina B12 (leche, huevos, carnes, hígado, etc.) hay posibilidades de que aumente el deseo sexual. La vitamina A (frutas, hortalizas, etc.) se reserva el poder de revitalizar las hormonas. La responsable de garantizar la erección sería la vitamina E (naranjas y limones).
Hay especies vasodilatadoras como el jengibre, el orégano, el azafrán, la canela, miel, nueces y avena. Pero no podemos dejar de sumar a la lista al café y el chocolate.




El poder del chocolate está en manos de la feniletilamina, la sustancia energizante que es parte del cacao. Cuanto más cacao, mejor chocolate. Cuánto mejor sea el chocolate, más garantías de que se potencie el sistema nervioso. El chocolate genera endorfinas y eso aumenta los índices de placer.
La cafeína también energiza y facilita la erección y el deseo. Con una o dos tazas al día es suficiente.
Las ostras, langostinos, gambas y otros mariscos, contienen, por su parte, interesantes dosis de zinc, mineral que interviene en la potencia, el deseo y la fertilidad.
Ya tenemos algunos ingredientes infaltables a la hora de pensar en una "receta afrodisíaca". Tampoco está de más sumar a la bolsa de las compras: almendras, semillas de sésamo, calabaza, champiñones, tomates, espárragos, apio, higos, moras y otros frutos rojos.



La relación de la comida con el sexo es legendaria. Pero lo cierto es hoy sabemos que sería un error dejarlo librado todo al sistema digestivo. No se trata de grandes comilonas estimulantes, de posible digestión lenta o efectos colaterales, sino de saber qué ingredientes alimentan a nuestras neuronas. Ya lo dice Isabel Allende en su libro "Afrodita": "comer y copular dependen menos de los sistemas digestivos y sexual que del cerebro".

http://www.revistaohlala.com/1377479-

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...