Seguidores

viernes, 30 de marzo de 2012

Qué debemos saber sobre el colesterol


Stacey Irvine, de Castle Vale, en Birmingham, es una adolescente de 17 años que sólo se ha alimentado de nuggets de pollo y de patatas fritas desde la tierna edad de dos años cuando su madre se los hizo probar por vez primera en un McDonald's
ello la ha llevado a internarse a un hospital después que sufriera un serio colapso que puso en riesgo su vida ya que tuvo dificultad para respirar..
La joven, que nunca ha probado una fruta o verduras, ha sido advertida por los médicos que debe cambiar su dieta porque la muerte es el otro camino si es que sigue así, ya que ha sido diagnósticada con anemia e inflamación de las venas de su lengua. Era tan deficiente el porcentaje de vitaminas y nutrientes que se le tuvo que inyectar con ellos.
"Yo los amaba tanto que era todo lo que comía", fue su comentario, para agregar: "yo no podía hacerle frente tratando con otros alimentos. mi madre renunció a darme algo más desde años."
aunque a veces puede variar su consumo de alimentos comiendo una rebanada de pan en el desayuno o un paquete de patatas fritas.
sin embargo después de su ingreso en el hospital ella ha admitido que la dieta tiene un impacto negativo en su salud: "estoy empezando a darme cuenta que esto es realmente malo para mi." -dijo. "mi comida principal es siempre nuggets de pollo con patatas fritas todos los días."
una de las cosas menos graves de su adicción es luchar por no quedarse con los juguetes que vienen en las bolsas de comida basura.
La madre de Stacey, Evonne, está desesperada por la negativa de su hija a comer una dieta sana y variada y para que vea a un especialista.


La lectura de este post me ha motivado a hacerte conocer todo lo relacionado con el colesterol

El colesterol que utiliza nuestro cuerpo tiene dos orígenes: la alimentación y el que produce nuestro propio organismo.
El cuerpo necesita colesterol para desarrollar numerosas funciones: producir hormonas, como el cortisol y las hormonas sexuales masculinas y femeninas (andrógenos y estrógenos). Ayuda en la formación de la bilis, tan necesaria para la buena digestión de las grasas de nuestra alimentación, participa también en la síntesis de la vitamina D y para mantener la estructura celular del organismo.

Casi todo el colesterol que llega a la corriente sanguínea es producido por el hígado, debido a la metabolización de una gran variedad de alimentos, especialmente de grasas saturadas. La necesidad diaria de colesterol para satisfacer la función celular se abastece de sobras gracias a la misma función del hígado por lo que el organismo no precisa ningún aporte suplementario de colesterol.
Dos aspectos a considerar:
Ö La importancia que tiene en los procesos antes mencionados

Ö La elevación de los niveles de colesterol en la sangre por encima de lo normal.

Esto último puede causar importantes problemas en la salud, ya que el nivel excesivo de colesterol está directamente relacionado con la arteriosclerosis.

La arteriosclerosis puede provocar lesiones en las arterias, sobre todo en las coronarias. Las personas con continuado alto nivel de colesterol tienen un riesgo más elevado de padecer infarto agudo de miocardio. Puede producir también problemas circulatorios en otras partes del organismo: extremidades, cerebro, riñón... Es importante tener en cuenta que el tabaco, la tensión sanguínea alta, el sobrepeso y la diabetes son factores que potencian la capacidad lesiva del colesterol.

Dado que el colesterol es una grasa que no es soluble en agua, para circular por la corriente sanguínea necesita de un transportador especial, que son las denominadas lipoproteínas. Las más importantes son las HDL (High Density Lipoprotein) o lipoproteínas de alta densidad, y las LDL (Low Density Lipoprotein) o lipoproteínas de baja densidad.
 



  Las HDL son las que se conocen como colesterol bueno. Son proteínas que recogen el colesterol circulante en sangre y lo llevan al hígado, donde se transformará en bilis y se eliminará posteriormente.

Los niveles de HDL suben con el ejercicio y una alimentación adecuada.En el análisis de sangre deben estar altos, cuanto más alto mejor. 
   Por el contrario, las LDL se conocen como colesterol malo al ser las lipoproteínas que transportan el colesterol a la circulación sanguínea y a los tejidos, donde se deposita, causando poco a poco la placa de ateroma y el riesgo de enfermedad cardiovascular.

 
Dieta


Hay numerosos estudios que han demostrado que una dieta muy baja en grasas animales y basada en la combinación de vegetales, legumbres y cereales, no sólo disminuye el nivel de colesterol, sino que puede llegar a hacer reversibles los daños en las arterias.

La dieta debe contener: pan, arroz, galletas integrales, todo tipo de verduras, frutas y legumbres, leche y yogures desnatados, pescado blanco y azul, pollo y pavo sin piel, conejo, mermelada, miel, frutas en almíbar, frutos secos y aceites vegetales (oliva, girasol). Las carnes se limitarán a dos días por semana .
El incremento del consumo de frutas, sobre todo la manzana (contiene pectina, una sustancia que parece influye favorablemente contra el colesterol) verduras, cereales y legumbres, la reducción drástica de la sal, evitar fumar y el ejercicio físico moderado, son los mejores hábitos para reducir el colesterol.



Te recomiedo que cuando hagas tu análisis de sangre tengas en cuenta estos valores:
HDL-------muuuuchoooo!
LDL------------------------poocoooo!


http://www.39ymas.com/temas/salud/Colesterol/


martes, 27 de marzo de 2012

La huerta en el jardín

Tener en nuestra casa la posibilidad de contar con una pequeña huerta es también tener la posibilidad de nutrirnos mejor.
Pablo Hendershot Design, Inc. es una compañía de jardinería de California  que trabaja en estrecha colaboración con el cliente en la creación de jardines.
En este caso me interesó mostrarte como una huerta puede formar parte de un hermoso jardín.
Si tenemos en cuenta los principios de una huerta orgánica vemos como se mezclan en aquélla las flores de plantas hornamentales. El objetivo es que con sus brillantes colores atraigan a los indeseables bichitos que la perjudican. 









¡Qué no daría por tener una huerta así!
Pero... hay que conformarse de este modo






y si no hay lugar ni para macetas...


¡Lástima que no se puedan ni oler ni comer!
pero alegran la vista ¿no?

viernes, 23 de marzo de 2012

A practicar con calorías!!

Sí claro, quiero saber si vas entendiendo esto de las calorías

Leé los ingredientes de la receta y anotá la cantidad de calorías, de acuedo a lo que te expliqué en entradas anteriores.
¡Te agarré distraí@ no estudiaste la lección!




100 gramos de manteca (mantequilla)  900 calorías
220 gramos de azúcar  880 calorías
1 huevo  78 calorías
300 gramos de harina leudante  1200 calorías
1/2 taza de leche descremada  30 calorías
 A esta altura no vamos a considerar las calorías del limón porque son minimísimas...jejej!
Ya hiciste la suma
2.428 calorías apróx.
Si dividimos por 16 cuadraditos que hemos sacado de la torta nos dá
chachacha,chaaaaannnnnnnn!!


607 calorías cada uno de los minúsculos pedacitos de torta.


...y fíjense que no es una torta con cremas o rellenos. Es una de las más simples de cualquier recetario que puedan tener en casa


Reitero cada: 100 gramos de aceites o grasas (manteca, mantequilla) 900 calorías (lípidos o grasas)
100 gramos de azúcar 400 calorías ( hidratos de carbono)
100 gramos de harina 400 calorías (hidratos de carbono)


Tratá de memorizar esto último que es básico para saber que cantidad de calorías tiene una receta.

martes, 20 de marzo de 2012

Los Hidratos de Carbono en la alimentación




Los glúcidos o carbohidratos o hidratos de carbono o sacáridos (del griego σάκχαρον que significa "azúcar") son moléculas orgánicas compuestas por carbono, hidrógeno y oxígeno

En la naturaleza se encuentran en los seres vivos

Los hidratos de carbono también llamados glúcidos desempeñan diversas funciones, entre las que destacan la energética y la estructural

Se propone que el 55-60% de la energía diaria que necesita el organismo humano debe provenir de los hidratos de carbono, ya sea obtenidos de alimentos ricos en almidón como las pastas o de las reservas del cuerpo (glucógeno). Se desaconseja, en cambio, el consumo abusivo de glúcidos tipo azúcar por su actividad altamente oxidante: las dietas con muchas calorías o con mucha glucosa aceleran el envejecimiento celular (nos venimos viejos pronto...¡ojo!). Se sobreentiende que pueden ser necesarias dietas hipercalóricas en climas gélidos o en momentos de gran desgaste energético muscular (el deportista por ej.). Notá que el sedentarismo o la falta de los suficientes movimientos cotidianos del cuerpo humano provocan una mala metabolización de las grasas y de los hidratos de carbono

Los hidratos de carbono no son nutrientes esenciales, pero es importante saber que ayudan a la desmaterialización de azúcares en la sangre, y gracias a ellos conseguimos que no baje el porcentaje medio de insulina en la sangre.

Alimentos con altos contenidos en hidratos de carbono son pastas, papas, cereales y legumbres
Las frutas y las verduras lo tienen pero en menor cantidad.

Aunque químicamente todos ellos comparten la misma estructura básica, existen diferentes tipos de hidratos de carbono que se clasifican en función de la complejidad de su estructura química.
Monosacáridos: Son los carbohidratos de estructura más simple:
Glucosa: Se encuentra en las frutas o en la miel. En condiciones normales es la fuente exclusiva de energía del sistema nervioso, se almacena en el hígado y en el músculo en forma de glucógeno.
Fructosa: Se encuentra en la fruta y la miel. Es el mas dulce de los azúcares. Después de ser absorbida en el intestino, pasa al hígado donde es rápidamente metabolizada a glucosa.
Galactosa: No se encuentra libre en la naturaleza, es producida por la hidrólisis de la lactosa o azúcar de la leche.
Disacáridos:
Son la unión de dos monosacáridos, uno de los cuales es la glucosa.
Sacarosa (glucosa + fructosa): Es el azúcar común, obtenido de la remolacha y del azúcar de caña.
Maltosa (glucosa + glucosa): Raramente se encuentra libre en la naturaleza.
Lactosa (glucosa + galactosa): Es el azúcar de la leche.
Al conjunto de monosacáridos y disacáridos se les llaman azúcares.
Polisacáridos:
Son menos solubles que los azúcares simples y su digestión es más compleja.
Almidón: Es la reserva energética de los vegetales, está presente en los cereales, tubérculos y legumbres. El almidón en su estado original es hidrolizado en el aparato digestivo con gran dificultad, es necesario someterlo, previamente, a la acción del calor ( por eso no se comen crudos).
Glucógeno: Es la principal reserva de carbohidratos en el organismo. Se almacena en el hígado y el músculo, en una cantidad que puede alcanzar los 300 – 400 gramos. El glucógeno del hígado se utiliza principalmente para mantener los niveles de glucosa sanguínea, mientras que el segundo es indispensable como fuente de energía para la contracción muscular durante el ejercicio, en especial cuando éste es intenso y mantenido.



viernes, 16 de marzo de 2012

Diario de una mujer haciendo dieta



Querido Diario:
Hoy comencé a hacer dieta.
Preciso perder 8 kg.
El médico me aconsejó escribir un diario donde debo colocar mi alimentación y hablar de mi estado de ánimo.
Me siento de vuelta en la adolescencia pero estoy muy entusiasmada con todo.
Por más que la dieta sea dolorosa, cuando consiga entrar en ese vestidito negro maravilloso, va a estar todo perfecto.
-Primer día de dieta._
Un pedazo de queso blanco.
Un tazón de cereales diet.
Mi humor está maravilloso.
Me siento más liviana.
Un leve dolor de cabeza tal vez...

-Segundo día de dieta.
Una ensaladita rápida.
Algunas tostadas y un vaso de yoghurt.
Aún me siento maravillosa.
La cabeza me duele un poquito más fuerte pero no es nada, que una aspirina no pueda solucionar.
_Tercer día de dieta.
Me desperté en el medio de la madrugada con un ruido extraño...
Creí que era un ladrón, pero después de un tiempo me di cuenta que era mi estómago...
Tomé un litro de té...
Estuve meando el resto de la noche.
Anotación: SUPRIMIR té de manzanilla.

_Cuarto día de dieta.
Estoy comenzando a odiar la ensalada.
Me siento una vaca mascando pasto.
Estoy un poco irritada, pero creo que es el tiempo...
Mi cabeza parece un tambor...
Mi compañera de trabajo comió una torta alemana hoy en el almuerzo.
Pero yo, resistí.
Anotación:...Odio a mi compañera de trabajo.

_Quinto día de dieta
Juro por Dios!!! que si yo veo un pedazo más de queso blanco en mi frente, vomito!
Mi almuerzo: una ensalada, parecía reírse en mi cara...
Preciso calmarme y volverme a concentrar.
Compré una revista con una modelo en la tapa. Mi meta. No puedo perder el foco.

_Sexto día de dieta.
Estoy muerta. No dormí nada y, lo poco que conseguí, soñé con un flan de vainilla.
Mato por un pedazo de alfajor...

_Séptimo día de dieta._
Fui al médico...
Adelgacé 250 gramos.
Es una idiotez !!!!!
Toda la semana comiendo pasto.
¡ Solo me faltó mugir y perdí 250 gramos!
Él explicó que es normal. La mujer demora más en adelgazar, más a mi edad...
¡¡¡el maldito me llamó gorda y vieja!!!!
Anotación:_Buscar otro médico.

_Octavo día de dieta.
Fui despertada hoy por un pollo asado.
¡Lo juro!
Él estaba en la punta de la cama, bailando can-can.
Aclaración: Mis compañeros de trabajo me empezaron a mirar raro...

_Noveno día de dieta
Hoy no fui a trabajar.
El pollo me volvió a despertar, esta vez con la danza del vientre.
Pasé el día viendo tele.
Existe un complot.
Todos los canales son de cocina. Enseñaban a hacer tarta de frutillas, lasaña y selva negra...
Anotación: Comprar un nuevo control remoto, el otro lo tiré por la ventana.

_Décimo día de dieta.
! Las flacas son unas huecas ¡

_Décimo tercero día de dieta._
La balanza no se mueve.¡Ella no se mueve!
¡No perdí un mísero gramo!
Comencé a reírme a carcajadas. Asustado, el médico, sugirió un psicólogo. Creo que llegó a decir psiquiatra.
¿Será porque yo lo amenacé con un bisturí?
Anotación:
No vuelvo más al médico, el pollo me dijo que cree que es un chanta, farsante.

_Décimo sexto dia._
No estoy más a dieta.
Enojadísima con el pollo, me lo almorcé. !!!!!!!!!!!!!





martes, 13 de marzo de 2012

Calorías de algunos alimentos


  • 1 rebanada de calabaza---------------------33 calorías
  • 1 zanahoria mediana------------------------42 "
  • 1 tomate mediano---------------------------22 "
  • 1 taza de arvejas-----------------------------96 "
  • 1 huevo frito--------------------------------130 "
  • 1 feta de jamón desgrasado----------------28 "
  • 1 feta de salame(chorizo)------------------43 "
  • 1 bife mediano de ternera-----------------327 "
  • 1 costillita de cordero asada--------------116 " 
  • 1 bife de lomo a la parrilla----------------408 "
  • 1 porción de mollejas----------------------319 "
  • 1/4 de pollo asado con piel----------------345 "
  • 1 porción de pizza--------------------------360 "
  • 1 sanwich de hamburguesa----------------310 "
  • 1 rebanada de pan----------------------------60 "
  • 1 medialuna----------------------------------100 "
  • 1 porción mediana de papas fritas--------320 "
  • 1 cucharada de queso descremado---------24 "
  • 1 cucharada de mayonesa-------------------92 "
  • 1 cucharadita de manteca-------------------75 "
  • 1 trozo mediano de queso descremado--120 "
  • 1 porción de queso y dulce----------------494 "
  • 1 helado de agua-----------------------------52 "
  • 1 bocha de helado cremoso-----------------99 "
  • 1 galletita de chocolate----------------------51 "
  • 1 porción de tarta de manzana-------------311 "
  • 1 vaso de leche entera----------------------116 "
  • 1 vaso de leche descremada----------------64 "
  • 1 vaso de leche chocolatada---------------122 "
  • 1 porrón de cerveza-------------------------170 "
  • 1 copa de vino -------------------------------84 "
  • 1 copa de champaña-------------------------90 "
  • 1 copa de sidra-------------------------------77 "
  • 1 medida de whisky------------------------130 "
  • 1 vaso de gaseosa----------------------------84 "
  • 1 vaso de jugo de naranja------------------120 "
  • 1 vaso de jugo de tomate-------------------44 "
  • Y 100gramos de brócolis nada más que 39 calorías
Como te habrás dado cuenta todo alimento que tenga grasas, ya sea (animales o vegetales), tienen mayor cantidad de calorías pero por eso no tenés que sacarlos de tu dieta, salvo que sea por prescripción médica.

Las calorías que tienen los alimentos son apróximadas, y sería conveniente que las tengas anotadas para que vos misma puedas organizar tu dieta diaria que será alrededor de 1700 ó 2000 por día, según la actividad que hagas como ya te expliqué en una entrada anterior. Eso sí, tenés que incluir en ella alimentos que contengan hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas, minerales y agua.

viernes, 9 de marzo de 2012

Tallado de vegetales


 
El arte oriental de esculpir vegetales,se originó en China entre los años 618-907 dentro de la dinastía Tang y de la mano del maestro Huang Long.
Este arte llamado Mukimono hace referencia al famoso arte floral japonés, Ikebana , que simboliza el cielo , la tierra y el hombre ,sus finos cortes representan flores, hojas, paisajes, animales e incluso mensajes o ideogramas que resaltan los relieves, aromas y sabores de verduras y frutas,dando origen a este arte ancestral.
A través de los años se expandió y se perfeccionó hasta llegar a nuestros tiempos y lo antes era un obsequio reservado solo para los ojos de las familias imperiales de China, hoy se ha convertido en una de las formas más completas de arte moderno y la decoración en grandes eventos y celebraciones gastronómicas.


Este arte Mukimono, ha formado parte de las tradiciones orientales por miles de años, sin embargo , las técnicas varían de un país a otro, pudiendo ser tan diferentes la una de la otra. La técnica china , tailandesa y japonesa tienen muy poco en común.
En china existe generalmente la tendencia de usar verduras para formar esculturas mitológicas tradicionales de animales , torres , etc.., además trabajan con una gran variedad de utensilios que incluye gubias, cuchillos y moldes contrastando con los tailandeses , quienes casi exclusivamente tallan en frutas, para hacer sus diseños florales y decoraciones usando el cuchillo llamado “cuchillo Thai”, con su hoja flexible.


 
Los japoneses, se acercan más a las técnica de los chinos; sin embargo, prefieren usar moldes para sus diseños en lugar tallarlos.A diferencia, el método de los tailandeses, resulta casi incomprensible para nosotros. El cuchillo Thai con su hoja flexible es el único utensilio usado y el trabajo siempre se realiza desde el cuerpo de la fruta hacia afuera . Este procedimiento nos parece muy extraño y en consecuencia nos resulta muy difícil de aprender.
Cada técnica tiene su particularidad, su ventaja y desventaja, la técnica china, usando gubias de variadas clases, es la más adecuada para los europeos y, por tanto, su aprendizaje es mucho mas fácil para ellos .
Nosotros en occidente tenemos el conocimiento de estas tres culturas combinando las ventajas de las técnicas chinas y tailandesas sin olvidarse de los métodos de trabajo de los europeos. Esto nos ayuda a que este arte sea más fácil de aprender , explotando al máximo nuestra creatividad, demostrando arte y la belleza del tallado.

¿Te animás a decorar una fuente de fiambres con la técnica del tallado de pepinos que viste en el video?
 Creo que sí, es super fácil.
 Del mismo modo podés trabajar con kiwis


http://www.espaciogastronomico.com.ar/news/244.html

martes, 6 de marzo de 2012

Lípidos o grasas


Todos los seres humanos necesitamos de las grasas para vivir, no se pueden dejar de comer, pero en cantidad adecuada. El organismo necesita grasa para obtener energía, formar células, para proteger a los órganos internos, mantener una piel saludable y tener una capa por debajo que funcione como aislante térmico. Además, utilizando la grasa como materia prima, el organismo produce hormonas y ácidos biliares que son sustancias necesarias para la digestión.
El cuerpo humano puede fabricar la mayoría de las grasas que necesita, pero junto con la grasa de los alimentos también ingerimos sustancias esenciales que nuestro cuerpo no puede sintetizar, como las vitaminas solubles en grasas, llamadas “liposolubles”: vitamina A, vitamina D, vitamina E y vitamina K; y los ácidos grasos esenciales. Estos ácidos grasos reciben el nombre de esenciales justamente porque el organismo no los puede sintetizar y es imprescindible aportarlos con los alimentos. Estos son los ácidos linoleico, linolénico y araquidónico.
Dentro de los alimentos, la grasa cumple la función de dar textura suave y buen sabor a los mismos, lo que se transforma en un problema, ya que todos consumimos muchas veces más grasa de la que necesitamos. Para colmo de males, la grasa es el nutriente más concentrado en energía (o engordante) de todos, ya que aporta 900 contra 400 calorías que aportan los hidratos de carbono o las proteínas.
Lo ideal es no consumir más del 30% de las calorías en forma de grasa, el ingerir más de la necesaria, no sólo trae aparejados problemas que saltan a la vista como el aumento del peso, sino también serios daños en el interior del organismo.
No, no todas las grasas son iguales. Las grasas se clasifican en santuradas, poliinsaturadas y monoinsaturadas.
Las más peligrosas son las grasas “saturadas” ya que aumentan el riesgo de enfermedad cardiaca. Este tipo de grasas se encuentra principalmente en los alimentos de origen animal como las carnes y los lácteos, y también en alimentos industrializados como productos de copetín, amasados, etc. La mayoría de las grasas saturadas elevan el colesterol de la sangre aumentando los niveles de colesterol LDL (Low Density Lipoprotein), conocido como colesterol “malo”. Los ácidos grasos saturados, en realidad, pueden elevar el nivel de colesterol sanguíneo más que los alimentos ricos en colesterol.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Estas grasas son buenas pero...ojo que como toda grasa engordaaa.
Los ácidos grasos poliinsaturados, que se encuentran principalmente en aceites vegetales y pescados, y los ácidos grasos monoinsaturados que se encuentran en el aceite de oliva, de canola y de maní; disminuyen los niveles de colesterol”malo” (LDL) de la sangre.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En conclusión, es muy importante consumir grasas, pero nunca en exceso y poniendo especial énfasis en disminuir el consumo de grasas saturadas y aumentar el de mono y poliinsaturadas.

En síntesis
Ácidos grasos saturados
Fundamentalmente los encontramos en la manteca (para los argentinos, mantequilla en España y otros países), los lácteos, la  crema o nata y el queso.



  • Ácidos grasos monoinsaturados
    Principalmente los encontramos en los aceites, la margarina y la manteca de cerdo. Dicho sea de paso, constituyen una importante fuente de aporte energético.
  • Ácidos grasos poliinsaturados
    Juegan un papel muy importante por su aporte de
    ácidos grasos esenciales, los cuales no pueden ser fabricados por el organismo y deben ser adquiridos a través de la alimentación.´
    Eso sí, los encontramos en ciertos aceites y margarinas vegetales, tales como el aceite de soja, de nuez, de sésamo, de cártamo, de girasol o de pepitas de uvas



  • http://www.naturdietas.net/los-lipidos-o-grasas

    viernes, 2 de marzo de 2012

    Importancia de los minerales en la alimentación


    Los minerales son elementos químicos imprescindibles para que el metabolismo corporal funcione adecuadamente, el agua circula por nuestro cuerpo llevando partículas de aquellos elementos.  El organismo aprovecha los minerales para muchas funciones distintas, incluyendo la formación de huesos, la producción de hormonas y la regulación de los latidos cardíacos.
    Existen dos tipos de minerales: macrominerales y oligoelementos. Los macrominerales son minerales que el cuerpo necesita en cantidades más grandes. Incluyen calcio, fósforo, magnesio, sodio, potasio, cloro y azufre. El cuerpo necesita solamente pequeñas cantidades de oligoelementos. Los mismos incluyen hierro, manganeso, cobre, yodo, cinc, cobalto, flúor y selenio.
    La mejor manera de obtener los minerales que tu organismo necesita, es mediante el consumo de una amplia variedad de alimentos. El cuerpo no los fabrica, tiene que tomarlos desde el exterior: la respiración, los alimentos y la absorción a través de la piel. . En algunos casos, el médico puede recomendarte un suplemento mineral.


    Mineral
    Necesario para
    Buenas fuentes

    Calcio

    Huesos y dientes sanos, conducción nerviosa, contracción muscular, coagulación sanguínea, producción de energía e inmunidad a las enfermedades.

    Productos lácteos y verdura de hoja verde.

    Cloro

    Mantenimiento del equilibrio hídrico y electrolítico del organismo, y jugos gástricos.

    Sal de mesa.

    Magnesio

    Todos los procesos biológicos importantes, uso de glucosa en el organismo, síntesis de ácidos nucleicos y proteínas, y energía celular.

    Carne, pescado, verduras verdes y productos lácteos.

    Fósforo

    Huesos fuertes, todas las funciones celulares, y membranas celulares.

    Productos lácteos, pescado, carne, aves de corral, verduras y huevos.

    Potasio

    Muchos procesos biológicos importantes, contracción muscular, impulsos nerviosos, síntesis de ácidos nucleicos y proteínas, y producción de energía.

    Verduras y frutas frescas.

    Sodio

    Equilibrio hídrico en los tejidos.

    Sal de mesa y sodio añadido a los alimentos por el fabricante.

    Azufre

    Aminoácidos que contienen azufre.

    Cebollas, ajo, huevos, carne y productos lácteos.


    Te habrás dado cuenta  por qué es importante una alimentación variada.
     Se dice que en el plato de nuestra comida debe haber por lo menos 5 colores.
    ¿En el tuyo los hay? 


    http://www.texasheartinstitute.org/HIC/Topics_Esp/HSmart/miner_sp.cfm
    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/minerals.html

    Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

    Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
    Ahhhh! y no olvides saludarme!

    Entradas populares

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...