Seguidores

viernes, 28 de diciembre de 2012

Parecen inofensivos


Utilizados de forma inadecuada, según se afirma, algunos alimentos pueden convertirse en peligrosos alucinógenos, en algunos casos, capaces de causar la muerte. ¿Será cierto? La ciencia continúa con sus investigaciones y aún no dio por terminada la cuestión. No obstante, se advierte sobre los siguientes alimentos:


1. Nuez moscada.En pequeñas cantidades es un condimento que aporta sabor a los platos, pero en altas dosis, 7, 5 ó más gramos,diluida en agua o en jugos, según se advierte, se convierte en un poderoso alucinógeno. Su efecto dura más de 24 horas y puede producir convulsiones, palpitaciones e incluso la muerte. Creo que ninguno de nosotr@s le colocaría tanta cantidad a ninguna de nuestras preparaciones, pues tendrían un olor y sabor tan fuerte que sería incomible,. Por consiguiente nuestra familia puede quedarse tranquila.



2. Té de floripondio.Debe sus propiedades alucinógenas a su alto contenido de escopolamina, una droga altamente tóxica, que guardan en sus pétalos y hojas. Un té de estas florcitas provoca en pocos minutos estados de excitación, depresión, violencia y hasta demencia temporal.



3. Azafrán.Derivado de los estigmas secos de la flor de Crocus sativus, en grandes cantidades, de acuerdo a estudios, puede provocar efectos narcóticos similares a los del opio. Unos 10 gramos pueden ser mortales para el ser humano.¡Con lo que cuesta por aquí, seguro que no nos empacharemos con él! 



4. Lechuga.Si bien su uso cotidiano se restringe a las ensaladas, la lechuga utilizada como infusión puede resultar tóxica. Se afirma que el látex blanco y lechoso que segrega la planta cuando está madura alberga principios narcóticos y, en altas concentraciones, puede provocar “viajes” similares a los del LSD.
A mi me me encanta  en ensalada, la preparo casi todos los días.
Hasta ahora no me pasó nada quizás habrá que comer de una sentada 2 ó 3 cajones.



http://estilodevida.latam.msn.com/ar/articulo_joy.aspx?cp-documentid=29062316

29 comentarios:

  1. Wow! Es impactante como un alimento tanto cotidiano como la lechuga puede ser malo para nosotros! Y lo del azafrán, con lo que cuesta... Vamos, no creo que nos coloquemos a base de azafrán! Jajaja!

    Tengo otro alimento que puedes unir a la lista : el ruibarbo. El tronquito se come pero las hojas creo que son tóxicas. Ah, y creo que la yuca cruda también, no?

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. que interesante!! no me podia imaginar algo así de la lechuga!!!claro q...a quien se le ocurriria hacer una infusion con ella?¿¿? jeejej bueno puede haber de todo...mi madre esta convencida que una infusion de huesos y rabos de cereza es diuretico...no se dnd lo ha leido..pero yo me la tomo y d sabor es buenisima!!
    un abrazo!!
    Emma

    ResponderEliminar
  3. No tenia ni idea de todas estas cosas, es super interesante! aunque creo que en mi casa podemos estar tranquilos jeje. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  4. Madre mia y luego diran que la carne es mala! jaja
    Bsos

    ResponderEliminar
  5. Oh amiga mia! Gracias por este informaciones, siempre preciosas! Que risorsa eres, un abrazo grande y un beso con todo el corazon! <3

    ResponderEliminar
  6. Yo ya sabía de la nuez moscada pero no del azafrán ni la lechuga, tal vez a altas dosis sean nocivos, pero el té de lechuga se suele tomar como relajante o contra el insomnio.
    Gracias por la información, Norma. Muy felices fiestas .

    ResponderEliminar
  7. Ah bueh!! me mató el tema de la lechuga!! y nuez moscada es mi condimento favorito!!...cosas vederes...

    ResponderEliminar
  8. Siempre he creído que todo en exceso es malo, hasta tomar mucha agua puede no ser bueno. De todas maneras, a tener cuidado.

    ResponderEliminar
  9. No sé qué pensar sobre el artículo de hoy, Norma, ¿cómo alimentos aparentemente sanos se pueden convertir casi en armas mortales? No nos estarás haciendo una inocentada? Quiero pensar que sí, porque si no no pruebo más la lechuga, jeje.
    Besitos y feliz día

    ResponderEliminar
  10. Entonces la lechuga cuando se cuece es alucinógena, pues hay una sopa con lechuga cocida que le encanta a una de mis hijas, habrá que prevenirla, lo que no acabo de entender es porque estas cosas no son públicas y advierten de los posibles efectos secundarios si se abusé, te deseo una feliz entrada de año y que venga cargado de cosas bonitas, besos
    Sofía
    Milideasmilproyectos

    ResponderEliminar
  11. Vaya, me dejas sorprendida, no tenía idea de nada de esto, es curioso todos los misterios que nos tiene deparada la naturaleza.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Muy interesante, me imagino que hay que tomar mucha cantidad, lo voy a tener presente, gracias y feliz día

    ResponderEliminar
  13. No puedo con la lechuga!!!! jajajaja
    Yo como un taper entero todos los días!!! jajajaja

    Beso!

    ResponderEliminar
  14. Bueno, lo cierto es que la decocción de lechuga se usa para conciliar el sueño. Yo la nuez moscada la uso muchísimo y no sabía de sus poderes alucinógenos. También las pepitas de las manzanas son venenosas pero como tú bien dices ¿quién se come la cantidad suficiente para sentir el efecto?
    Como siempre, muy interesante tu entrada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Todo esto se lo voy a contar a mi sobrino vegano, el hierbas para la familia, para que luego nos venga con historias de las ventajas de los vegetales y los inconvenientes de los animales. Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola
    siempre es bueno saber, gracias por compartir.
    Feliz Año.
    bs

    ResponderEliminar
  17. ¡¡¡Pues si que estamos apañados!!!
    Y yo rebuscando la receta de sopa de lechuga que hacía mi suegra!!! Teníamos pensado utilizar la receta para nuestros excedentes de lechuga pero ahora no se que pensar.
    Será alucinógena pero la recuerdo deliciosa.
    Esa planta de la que se hace el té de floripondio la hemos tenido en maceta hasta que hace unos años la perdimos después de una fuerte helada. Es la Datura, un bellezón de arbusto con unas flores magníficas pero al ser de la familia del estramonio (muy venenoso) preferimos no hacernos de otra para nuestro jardín.

    ¡¡¡Cuidado con las plantas, muchas más de las que imaginamos, son tóxicas!!!

    Un abrazo desde EL TERRAO (Badajoz-España)

    ResponderEliminar
  18. El floripondio esta prohibida su comercialización en viveros
    Beun 2013
    Abrazo

    ResponderEliminar
  19. Yo como lechuga todos los dias y la nuez moscada, tambien la empleo y hasta ahora no me ha pasado nada,sera como tu dices Norma, habra que consumir mucha cantidad,besicosss

    ResponderEliminar
  20. De lo que causaban las 3 primeras si había escuchado, pero de la lechuga nunca, creo que de verdad habrá que comer mucha para que haga efecto jajaja.
    Excelentes datos.

    ResponderEliminar
  21. Norma que tengas un muy feliz y gastronómico año 2013
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Menuda entrada, muy interesante, Feliz año 2013 ;)

    ResponderEliminar
  23. Espero que hayas pasado una bonita navidad en familia!!!
    Amor, salud, felicidad, prosperidad es lo que te deseo para este año nuevo!!!
    Muchas Felicidades!!! muchos besotes!!!!

    ResponderEliminar
  24. Me encanta todo lo que nos cuentas, desde luego todos los dias se aprende algo. Guapetona te deseo una feliz entrada de año, nos vemos un besazo

    ResponderEliminar
  25. Hola Norma. Disculpa pero yo pienso como Carolina, 28 de diciembre y día de los Inocentes, debe ser una broma ¿verdad?. Si te pasas por mi blog, acabo de poner una encuesta y me gustaría que me ayudaras con ella.
    FELIZ AÑO NUEVO.

    ResponderEliminar
  26. que interesante todo lo que nos cuentas, habra que hacerse una ensalada con nuez moscada y azafran para pasar lo que queda de fiestas navideñas.
    bessss

    ResponderEliminar
  27. QUE INTERESANTE NORMA GRACIAS POR COMPARTIR..YO VENGO A DESEARTE MUY FELIZ AÑO NUEVO EN COMPAÑIA DE TUS SERES QUERIDOS Y QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD........ !!!! UN BESO MUY GRANDE !!!!
    EL TOQUE DE BELEN..

    ResponderEliminar
  28. Que interesante,le voy a decir a mi amigo vegetariano que no se prepare infusiones de lechuga jajaja....
    Un besito y que tengas un feliz año 2013!!!

    ResponderEliminar
  29. Hola Norma2. Hace como año y medio yo publiqué un post refiriendome a la datura:
    http://diriodeunaburrido.blogspot.be/2011/08/sobre-frutas-de-verano-y-hierbas-del.html

    De las otras que dices no sabía nada. Pensar que el azafrán con lo que cuesta sea tan maligno, y con el buen gusto que le da al arroz, impresiona.
    De todos modos, aprovecho para desearte un venturoso año 2013 para tí y todos tus seres queridos

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!

Entradas populares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...