Seguidores

martes, 18 de septiembre de 2012

Cómo alimenta Google a sus empleados


 Google está en la lista de aquellas compañías que tienen el ambiente ideal de trabajo. Uno de los elementos del paquete de beneficios que los han hecho famosos, es el cuidado que ponen a la hora de alimentar a los casi 8000 empleados que hacen vida en su sede central, el complejo Googleplex de Mountain View. Los empleados tienen para escoger entre 18 comedores con estilos de comida diferente, atendidos por 300 cocineros profesionales, que a su vez son dirigidos por 7 chefs ejecutivos de primera línea. Todos los menús son totalmente gratis.





Cómo está organizada la comida en el comedor de empleados 

1. En un buffet común las personas tienden a llenar el plato con cualquier cosa que se le presente primero. Teniendo en cuenta esto  la primea medida a fue colocar primero las ensaladas. Casi por arte de magia, el comedor comenzó a llenarse con platos que tenían un porcentaje importante de vegetales.

2. En lugar de colocar el nivel calórico de los platos en el menú o dejar la decisión al conocimiento previo del comensal, comenzó a colocar etiquetas verdes directamente sobre los platos menos calóricos y etiquetas rojas sobre los mas calóricos. Es de libre albedrio decidir que comer, pero el consumo de alimentos con etiqueta verde subió exponencialmente.

3. Una de las medidas más dramáticas en términos numéricos fue colocar el agua a la altura de la vista, y en la parte inferior otras bebidas como gaseosas o jugos. Sólo este hecho implicó un aumento de 47% en consumo de agua y 7% en disminución diaria de calorías (del total consumido), previamente obtenidas por gaseosas.

4. Pusieron platos medianos y platos grandes para escoger. Sobre ellos un dibujo que mostraba dos platos grandes uno al lado de otro, y sobre ellos el mediano. Aunque parezca mentira, ese pequeño letrero implicó que un tercio de las personas optara por el plato más pequeño.

5. No dejaron de ofrecer golosinas como hasta ese momento lo venían haciendo, pero decidieron colocarlas dentro de recipientes opacos. El solo hecho de no tenerlas a la vista con su atractiva carga de colores y azúcar, implicó una caída en la ingesta calórica de 9%.

6. Finalmente. Descubrieron que si un postre se presenta decorado y de forma independiente (por ejemplo una tacita de coctel de frutas con una hoja de menta arriba, en lugar de una fuente para servirse), las personas son renuentes a servirse una segunda ración. Casi todos los postres que se sirven en Google han sido diseñados por los pasteleros para ser consumidos en tres bocados y presentados de forma individual.


¡Qué bueno es esto de trabajar en una empresa que nos cuida la salud!



29 comentarios:

  1. Hola Norma,ojala en muchos sitios fuese así.
    Un besito, guapa

    ResponderEliminar
  2. Lo encuentro muy interesante, podré comentario con mis alumnos. Besos

    ResponderEliminar
  3. Google la verdad es que funiciona como una secta, aunque esto del comedor es fantástico. En Alemania (que no hay los problemas de obesidad como en USA)BMW tiene unas 8 cantinas de comidas de distintas nacionalidades.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me parece genial que cuiden la alimentacion de los trabajadores ya que en algunas empresas los buffets dejan mucho que desear. Una entrada muy interesante como siempre, un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  5. Quiero un puesto de trabajo en google!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué interesante!. Un besote,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  7. Pues si que los cuidan bien, todas las empresas deberian de coger ejemplo de google, pues la idea qye han tenido es genial, bsss

    ResponderEliminar
  8. Pues tenían que copiar muchas empresas.

    ResponderEliminar
  9. Que interesante!!!! la verdad es que si no ves muchas de las cosas que ingerimos no nos da deseo de comerlas, eso lo veo en mi misma si tengo según que alimentos (dulces, galletas etc)fuera de mi vista ni me acuerdo de ellos, por otra parte es una manera muy inteligente de educar a las personas en una alimentación sana, si que los cuidan. Besossss.

    ResponderEliminar
  10. Grande por Google, grande por tu publicación.

    ResponderEliminar
  11. Esto deja claro eso que dicen que comemos con la vista. Si educamos nuestra manera de ver la comida también educamos a nuestro estómago.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué noticia más curiosa! Y para que muchas empresas tomen ejemplo.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por compartir, muy interesante.
    Tienes un regalito en mi blog, espero que te guste, bs

    ResponderEliminar
  14. ¡Cielos, qué maravilla! Parece un cuento de hadas. Alucinante de veras.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me lo había comentado mi hijo que estudia informática y dice que el va a trabajar allí (tal y como están las cosas yo me conformo con un poquito menos, je,je)
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Norma. Desconocía totalmente esta información, más tratándose de los Estados Unidos, pero me parece genial.

    ResponderEliminar
  17. Yo quiero trabajar en google, en México no hay empresas que se preocupen por esto, de hecho la mayoría no tiene comedores así que los empleados comen lo que les resulte mas económico en la calle :(

    ResponderEliminar
  18. A sido super curioso...que pena no sea en todos sitios igual!!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  19. ¡Jo, qué bueno trabajar en google!. A mi me llegó tarde... pero ya le estoy comentando a mi hijo pequeño, que le gusta comer bien... que esta es la mejor opción de trabajo y salud
    Curiosa entrada.
    Un besazo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  20. Cada dia me asusta más el poder y la información que tiene Google de/sobre todos nosotros, pero reconozco que en esto han sido muy eficaces
    Bsos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, NOrma! He venido a devolverte la vistita y me ha encantado tu blog. Nos cuentas unas cosas muy interesantes, así que vendré a leerte de vez en cuando.
    Saluditos desde España.

    ResponderEliminar
  22. Que buenisima nota, Norma. Un ejemplo a ser imitado, incluso en casa, con nuestros hijos.
    Gracias por compartir cosas tan útiles e interesantes. Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Muy interesante , gracias por compartirlo! Besos.

    ResponderEliminar
  24. Norma yo quiero esos menus...y no los de mi trabajo...que son aburridos...y muy caloricos...
    eso de que cuiden al empleado me parece perfecto...que cunda el ejemplo...
    un abrazo y feliz primavera...

    ResponderEliminar
  25. Holaa.....ainsss está claro que todo nos entra primero por la vista .. ha sido un placer leer tu pots ... mil gracias y besotes

    ResponderEliminar
  26. Hola Norma! Qué interesante conocer eso.. lo comentaré con mis alumnos.. en la escuela donde trabajo estamos viendo cómo organizar un kiosko saludable.. ojalá lo logremos!! beso y gracias por tantas cosas tan interesantes!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...