Seguidores

martes, 1 de mayo de 2012

El poder de los alimentos


Si bien aún la ciencia no ha decidido comprobarlo, se cree que ciertas vitaminas ayudan a mejorar la vida sexual. Los alimentos ricos en ciertos poderes vitamínicos actúan como vigorizantes o estimulan el funcionamiento del aparato reproductor de hombres y mujeres.
Se supone que donde está presente la vitamina B12 (leche, huevos, carnes, hígado, etc.) hay posibilidades de que aumente el deseo sexual. La vitamina A (frutas, hortalizas, etc.) se reserva el poder de revitalizar las hormonas. La responsable de garantizar la erección sería la vitamina E (naranjas y limones).
Hay especies vasodilatadoras como el jengibre, el orégano, el azafrán, la canela, miel, nueces y avena. Pero no podemos dejar de sumar a la lista al café y el chocolate.




El poder del chocolate está en manos de la feniletilamina, la sustancia energizante que es parte del cacao. Cuanto más cacao, mejor chocolate. Cuánto mejor sea el chocolate, más garantías de que se potencie el sistema nervioso. El chocolate genera endorfinas y eso aumenta los índices de placer.
La cafeína también energiza y facilita la erección y el deseo. Con una o dos tazas al día es suficiente.
Las ostras, langostinos, gambas y otros mariscos, contienen, por su parte, interesantes dosis de zinc, mineral que interviene en la potencia, el deseo y la fertilidad.
Ya tenemos algunos ingredientes infaltables a la hora de pensar en una "receta afrodisíaca". Tampoco está de más sumar a la bolsa de las compras: almendras, semillas de sésamo, calabaza, champiñones, tomates, espárragos, apio, higos, moras y otros frutos rojos.



La relación de la comida con el sexo es legendaria. Pero lo cierto es hoy sabemos que sería un error dejarlo librado todo al sistema digestivo. No se trata de grandes comilonas estimulantes, de posible digestión lenta o efectos colaterales, sino de saber qué ingredientes alimentan a nuestras neuronas. Ya lo dice Isabel Allende en su libro "Afrodita": "comer y copular dependen menos de los sistemas digestivos y sexual que del cerebro".

http://www.revistaohlala.com/1377479-

30 comentarios:

  1. Que curioso no lo sabia! Lo pondré en practica a ver si es verdad jaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Mitos son mitos........tal vez este equivocada......

    ResponderEliminar
  3. No se si es afrodisiaco o no pero me chifla el chocolate, cuanto más negro mejor...Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. No sé cuánto de verdad habrá en la relación entre comida y deseo sexual, pero teniendo en cuenta que has dicho que el chocolate y la cafeína son uno de los mayores estimulantes y que tengo en la nevera un pastel de chocolate y coca cola que me voy a llevar a una comida familiar, si es cierta esta afirmación, esta noche "me toca", jeje.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Mi mujer acaba de leer la entrada y me ha mandado a comprar filetes carne de hígado, me tengo que tomar todas las noches un vaso de leche y dos piezas de fruta a ser posible naranja, que nunca se me olvide de condimentar las comidas con el jengibre y el orégano y que a los dulces no le falte ni canela ni miel. Por supuesto que no salga de la cocina sin terminar una gran tarta de chocolate y que aunque soy hipertenso un café cargao de vez en cuando no viene mal. Veremos a ver como termina esto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja!! Acabo de leer el comentario de Diego y me meo de risa!!! El pobre lo que le toca!!
    Es verdad guapi la comida tiene sustancias que favorecen el apetito sexual, pero si no creas el clima apropiado y pones de tu parte no hay naranjas de la china que valgan!! Besitos

    ResponderEliminar
  7. Buenos consejos a ponerlos en practica.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Si, muy buenos consejos. Creo que lo importante es concienciarse de todo ello y hacerlos. En mi caso , mi problema esque los retengo en mi mente como 2 días y luego se me olvidan y vuelta a empezar con los malos habitos. Es un bucle XD



    Si quieres puedes pasarte por
    whereORwhat.blogspot : diseño,creatividad e ilustraciones =)

    ResponderEliminar
  9. A mi el rojo de las fresas y de los frutos del bosque ya me parece sexi! jeje
    BESITOs

    ResponderEliminar
  10. Será cuestión de renovar el contenido de la nevera!!!Besos

    ResponderEliminar
  11. Yo el chocolate puro me encanta y con mi cafe de después del almuerzo siempre nos comemos un trocito, pero lo otro yo creo que manda mas el cerebro que el chocolate, de todas formas lo iré comprobando.... igual es que nunca lo he tomado en cuenta jajajajajajaajaja..... besitosss guapa.

    ResponderEliminar
  12. Genial esta entrada y muy instructiva,a mi personalmente me gusta poner una oncita de chocolate en el cafè,no se si estimularà o no mis sentidos pero està de rechupete,ja,ja,ja,besitos.conchi.

    ResponderEliminar
  13. Si además de que está bueno todo eso que nos dices, nos da alegría, pues estupendo!

    El chocolate puro me pirraaaaa, voy al frigo...

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Que interesante esto que dices...no sabia que tenia tanta relación comida y sexo, "nunca te acostaras sin saber una cosa más"
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola! Me parece muy original tu blog! Habia visto blogs sobre muchos temas, pero de nutricion hay poquitos ;) Muy buena entrada!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Y si te metes todo eso para el body y na..........¡será la edad!
    Je, je es broma.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Saludos...gracias por la visita.
    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  18. Muchas teorías, pero la verdad que esta rico, besos

    ResponderEliminar
  19. Pues despues de leerte sabes que veo? una dieta de lo más sana y completa, creo que estando bien alimentados tendremos más ganas de hacer cositas, si no estamos bien nutridos todo anda mal. Gracias una vez más pr la información. Besos

    ResponderEliminar
  20. Muy curioso, además te digo que el chocolate cuanto más puro se tome menos engorda, besos

    ResponderEliminar
  21. Hola Norma: muy curioso, creo que el chocolate si es negro es mucho mejor.
    Gracias por tu voto, un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Hola norma!, gracias por tu lindo comentario, estoy bien, empecé a estudiar y trabajar...y mis tiempos no son los mismos...sigo tejiendo y haciendo cositas...pero a medida que las hago las regalo sin sacarles fotos...y bueh, sin fotos el blog queda sin sustento, pero estoy bien y espero de todo croazón que tu también estes bien!...un besote!

    ResponderEliminar
  23. Si es que todo esta bueno, pero ahora podemos elegir según que cosa... para que fin!! ;) besos

    ResponderEliminar
  24. Yo creo firmemente lo que dice Isabel Allende, es cuestión del cerebro.La comida también puede ayudar claro, pero casi todo esá en las cabecitas!!!

    ResponderEliminar
  25. un comentario muy interesante, besitos

    ResponderEliminar
  26. tyomare nota y pondre a la practica

    ResponderEliminar
  27. Como es habitual, una entrada super interesante!!! Por supuesto que lo tomaré en cuenta. Un saludo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  28. En realidad, cualquier comida puede ser afrodisíaca si se dan las condiciones. Un plato preparado con amor, una buena velada y, sobre todo, el mito de los alimento afrodisíacos.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...