Seguidores

viernes, 20 de abril de 2012

¿BRINDAMOS?



¡A brindar se ha dicho!
Creo que la mayoría de nosotros festejamos algún acontecimiento alzando una copa.
Y por eso de que trae mala suerte evitamos brindar con agua. Para mi que esto es un curro inventado por los bodegueros para que consumamos, consumamos...
Por las dudas yo brindo como se debe, con cualquier cosa, menos con agua. Pero con moderación.



Mirá la cantidad de calorías que tienen:

Cada 100c.c
  • Cerveza sin alcohol 20 calorías
  •               rubia------- 40     "
  •               negra------  50     "
  • Champagne seco---  65     "
  •                 demisec-  65      "
  •                 dulce-----100     "
  • Sidra-----------------  45     "
  • Vino-----------------  60     "
  • Vermuth------------ 100     "
  • Jerez dulce--------- 150     "
  • Licor---------------- 250     "
  • Fernet--------------- 280     "
  • Gin------------------   75     "
  • Daikiri--------------  200    "
  • Whisky-------------  220    "
  • Wodka-------------   240    "
  • Coñac--------------   250    "
Así que a cuidarse con la ingesta de alcohol

No sólo incorporamos calorías a nuestro cuerpo sino que podemos hacer el ridículo





A mi me gusta el Malbec, cuando lo veas en la góndola del Super, compralo, te lo recomiendo. Podés tomar una copa en el almuerzo y otra en la cena. No te hará daño.
Ya te paso a contar como llegó esa cepa a Argentina:

La cepa Malbec llegó a la región de Mendoza como resultado del exilio en Santiago de Chile de Domingo Sarmiento, gran intelectual y después presidente argentino. Durante ese tiempo, Sarmiento supo que los chilenos habían establecido una quinta experimental y habían traído un experto en agricultura de Francia para desarrollar huertas y viñedos. Sarmiento recomendó a sus amigos en Mendoza que siguieran el ejemplo de los chilenos.
Como resultado, los líderes del gobierno en Mendoza, el gobernador Pedro Pascual Segura y su ministro de gobierno, Vicente Gil, establecieron una Quinta Normal (proyecto de agricultura) e invitaron al francés Michel Aimé Pouget a Mendoza.
Pouget llegó a Mendoza en 1853 y trajo de Chile una gran carga de plantas y semillas, que incluía cepas de varios tipos, como por ejemplo, Cabernet Sauvignon y Pinot Noir; una de ellas era la uva Malbec con el nombre de Cahor.
Es una cepa con características de mucha personalidad cuyo fruto es esféricos pequeños, negros de piel gruesa. Aromas a guinda, ciruela, pasas de uva, café, en boca ciruela, guinda, chocolate, con cuerpo medio con notas terrosas e intenso color púrpura.

Perfecto para acompañar carnes condimentadas, quesos cremosos y a una temperatura entre 14-16°C.
Este medicamento...jejeje! no es feo, probalo... pero...ojito! con moderación...jejeje! porque podés terminar como el señor de la imagen de más arriba.

34 comentarios:

  1. Yo no he bebido alcohol en mi vida, y los refrescos tampoco me gustan. Siempre me dicen que soy sosa porque lo que verdaderamente me encanta tomar es agua. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante! No sabia que el vino tuviera mas calorías que la cerveza, que cosas. Con respecto a lo de brindar con alcohol opino lo mismo que tu eso han sido los bodegueros jaja

    Besicos!

    ResponderEliminar
  3. A mi no me gusta el alcohol pero..... vaya que si haces el ridículo????? y lo peor es que si te vieras..... abandonarías quizás........y no volverías a probar tan extensamente,,.,,,

    ResponderEliminar
  4. Yo no soy de beber mucho, en el momento me tomo 2 copas ya me mareo jeje pero como tu dices, a la hora del brindis, con lo que sea menos con agua, no vayamos a tener mala suerte. Un beso guapa y feliz fin de semana!! :)

    ResponderEliminar
  5. Pues en casa no somo mucho de beber alcohol pero si que hacemos brindis en ocasiones especiales interesante las calorias que tienen besos

    ResponderEliminar
  6. RECONOZCO QUE NO SOY MUCHO DE ALCOHOL, BRINDARIA MAS CON AGUA PERO DA MALA SUERTE, QUIZAS HOY POR CIRCUNSTANCIAS TRISTES MUCHO MENOS, PERO...UNA BUENA COPITA DE XAMPAN DE VEZ EN CUANDO ME SIENTAN MUY BIEN!!!

    BESOS,

    ResponderEliminar
  7. En casa casi no se bebe alcohol. Si se abre una botella para acompañar alguna comida el finde...termina en la pileta de la cocina.
    No sabía la historia del Malbec y otros en Arg. Gracias por desasnarme.
    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco sabia que el vino tenia mas calorias que la cerveza, pero bueno como no me gusta ni lo uno ni lo otro, no hay problema, bsss

    ResponderEliminar
  9. Por si te sientes mejor en brindado toda la vida con agua y la vida no me ha tratado especialmente mal. Te confirmo pues que esta tradición la inventaron los bodegueros jaja
    Bsos

    ResponderEliminar
  10. Lo realmente importante no es lo que hay en la copa, son los buenos deseos. Besos

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que lo de la mala suerte es una simplería, no brindo nunca con alcohol porque no me gusta yo soy 0% sin, así que cuando lo hago es con agua, como tampoco bebo nada con gas.....es lo que hay....jajajjajajj. Besitossss.

    ResponderEliminar
  12. Hola Norma! practicamente no tomo alcohol,en algun acontecimiento especial puedo brindar un poquito.O mi marido (que es mendocino y le encanta saborear a un buen vino) a veces me hace probar alguno especial, pero nada más!
    Beso y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  13. Norma, si te cuento que ya no estamos acostumbrados al alcohol! Nos tomamos unos sorbos de vino y ya estamos con la cabeza perdida, ya no te ablo de los ardores que nos entran!! Jejeje Besitos

    ResponderEliminar
  14. Pues yo tendré mala suerte, pero brindo con agua, porque lo que es el alcohol... ni vino, ni champán, ni nada, no me gusta. Soy rarita hasta para eso. Besiños.

    ResponderEliminar
  15. No tomo alcohol. Sólo en las fiestas brindo con sidra y alguna vez una copa de vino blanco (y dulzón, cosecha tardía) con tanta soda que es un papelón!
    Norma estoy organizando un sorteo en mi blog y me gustaría que te anotaras, fuiste de mis primeras amigas blogueras y no quisiera que te quedes afuera.
    Beso y muy buen finde!!

    ResponderEliminar
  16. Qué buena entrada. Muy ilustrativa. A mi me encanta el vino, pero he decidido (por cuestiones de dieta) moderar su consumo. ¡Ya está bien de vino peleón! (En España llamamos vino peleón al vino malo, que algunos consumimos en las comidas). Sólo bebo vino de calidad y en contadas ocasiones, claro. La uva Malbec la he probado... pero no sé decirte el nombre del vino... pero seguro la he probado.
    Un saludo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  17. Yo de esta me libro, que solo bebo cola light
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. A mi me gusta brindar con champagne y en España con cava!!! jeje
    Y de vez en cuando tomar una copa de buen vino para maridar una rica comida, de los argentinos el malbec, con un buen asado, y de los españoles un Albarino con una rica mariscada.
    Y cerveza cuando salimos de tapas y hasta en casa para terminar el día con mi marido nos tomamos de vez en cuando una copa.
    Las bebidas "blanca" no me gustan
    BESITOs y buen finde

    ResponderEliminar
  19. Hola tus informaciones son buenas y las realizas con gran sentido del humor, yo echado la cuenta y son 20 de la sin + 45 de sidra hacen un total de 65, esta bien, que tengas un estupendo fin de semana y ahora en tu honor me voy ha beber un culin de sidra.

    ResponderEliminar
  20. Gracias Norma : yo he dejado la cerveza ( la tomaba sin alcohol) pero he notado como mi barriguita bajaba de volumen y es que hay que cuidarse que luego ... nos sentimos feos . Saludos desde http://ana-reutilizaresprogresar.blogspot.com.es/
    El tallado de frutas genial. He tenido la oportunidad de ver exposiciones de este tipo y son alucinantes.

    ResponderEliminar
  21. Hace algunos años que dejé de tomar alcohol, así que son calorías de las que puedo no preocuparme. Ahora tengo que ver cómo lidiar con el resto jaa!
    Salud y buen finde Norma!!

    ResponderEliminar
  22. Yo los viernes por la noche cuando salgo a cenar con amigos no puedo prescindir de la copita de vino!!
    Qué rico!!
    Me ha impresionado ver las calorías de las bebidas alcohólicas!

    ResponderEliminar
  23. Me encanta tu blog, acabo de descubrirlo y tienes artículos realmente buenos y grandes consejos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Querida Norma: Después que nos desglosas, bebida por bebida, las calorías que aportan tan solo 100 c.c. es para echarse a temblar y dejar de beber.
    Reconozco que una copa de vino, blanco o tinto, según se tome pescado o carne, es de agradecer, parece como si te ayudase a comer y, al mismo tiempo, potenciar el sabor del plato.
    Pero una vez que nos salimos del vino y nos metemos en bebidas más dulzonas, es de agradecer que nos hayas abierto los ojos, podemos duplicar las calorías de nuestra dieta sin darnos cuenta,con unas copitas ya tenemos el lio armado.
    Recuerdo un vino chileno que me encantó, ¿creerás que lo he probado en París? se llama Clos Ouvert 2009 del Valle del Maule, y la variedad de uva, aunque no es la Malbec, es Carmenere y me ha parecido deliciosa, si tienes ocasión, pruébala.
    Ya acabo, te dejo abrazos y mis cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  25. Acá ando, Norma, jajajaa no he bebido.......buena lección nos dejas, bello blog, ¡cuanta enseñanza! en el mismo. No tomo bebidas alcoholicas porque no me caen bien, enseguida me mareo y creo le tengo alergia por las manchas coloradas que me salen en la cara; lo que si me hace bien es en las comidas la cerveza sin, una pequeñita me mantiene el colesterol a raya.
    Gracias Norma por tanta cultura en nuestra alimentación.
    Muchos abrazos
    Leonor.

    ResponderEliminar
  26. Yo con la cerveza no puedo, aunque lo he intentado porque sé que es muy beneficiosa, pero imposible aggghhh...Y una copa de buen vino tinto para acompañar el jamón o los quesos es un placer y tiene taninos , muy beneficiosos, si no se abusa...

    ResponderEliminar
  27. Yo solo bebo agua, es lo mas natural del mundo, pero siempre parece que pido algo raro cuando los demás beben otros tipos de bebidas.
    Besss.

    Manoli

    ResponderEliminar
  28. Norma, yo normalmente no bebo, solo en algunas celebraciones y lo maximo que bebo es una cerveza sin alcohol o una copa de sidra, que luego me pongo muy tonta, ese vino no lo conocía, aquí tenemos gran variedad y todos muy buenos pero el único que me puede gustar un poco es el Ribeiro, por su sabor y lo suave que es, besos

    ResponderEliminar
  29. Gracias a la visita que has hecho a mi blog, he podido conocer el tuyo, que me gusta mucho, y me quedo de seguidor.
    Me ha llamado la atención lo que dices de la Cala del Moral, yo vivi un tiempo en este bonito pueblo.
    Yo no soy Malagueño, solo hace 10 años que vivo aqui,Yo soy de la isla de Menorca.
    Un saludo y que tengas una buena semana,
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  30. Pues yo brindar, brindo, pero mi copa se queda tal cual me la han servido.
    Otra cosa es un poquito de vino en esas comidas especiales....
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Mira que yo no soy supersticiosa, pero no brindo nunca con agua, no se puede.
    De todas formas a mi un poquito de cava o un buen vinito me encantan....
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  32. hola!!!!!!!!!! Yo sabía que daba suerte brindar con la copa vacía, no llena de agua, jajajaja.

    Muy buena lista de calorías, sí señora.

    Un besazo guapa!!!!!
    gogoche.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. Durante las comidas prefiero vino, para postre y brindis champagne.
    Qué ricooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  34. En tu país hay vinos magnificos, me traes a la memoria mis visitas a Mendoza.

    Por acá me gusta tomar el Tannat por su concentracion de antioxidantes.

    Cariños

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos
Ahhhh! y no olvides saludarme!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...